Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Posible realidad extraterrestre de nuestros dioses?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Reikhart
Odinista

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 6:15 pm    Título del mensaje: ¿Posible realidad extraterrestre de nuestros dioses? Responder citando

Esto ya es un tema bastante tocado. El origen de los dioses de toda cultura como seres extraterrestres bajando del cielo para traer la civilización y la tecnología para los humanos.

Pero no va tanto por ahí, sino que voy a centrarme mas en los Aesir, por supuesto.

Hace unas noches, dialogando con mi novia sobre diversos temas espirituales y científicos, nos surgió la idea del BIFROST como un agujero gusano, por el cual nuestros dioses Aesir llegarian al planeta Tierra, Midgard. Ella es gran defensora de la teoría de los antiguos astronautas y busca relacionar toda religión con esta teoría. Por mi lado, creo que podría ser posible, ya que en las mismas Eddas mencionan a los dioses comiendo de las manzanas de oro entregadas por Idunn para rejuvenecer y no morir, hasta tiempos del Ragnarok. Por lo tanto, son mortales. ¿Esto no los volvería simples seres de carne y hueso que habitan fuera de nuestro planeta? Y cuidado, no estoy asegurando que esto sea asi, ya que no lo pienso tan asi. Pero abro este tema para sus opiniones.

¿Que opinan? ¿Los dioses nórdicos son un grupo de hiperbóreos bajados a la Tierra para establecer contacto con la humanidad? ¿No existe un propósito o un origen espiritual en ellos? ¿Aun viven?

Cuantas preguntas surgen si relacionamos el Odinismo con la Teoría de los antiguos astronautas. Pero como su mismo titulo dice, es TEORÍA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sii seguro que surgen varias dudas, incógnitas sobre este tema… pero en lo personal, mas allá si son o no extraterrestres a mi me gustaria pensar que las grandes maravillas humanas fueron creadas por humanos, no subestimarnos tanto en nuestras capacidades como lo hicieron durante dos mil años… que grandes cosas como las pirámides de Egipto lo hicieron los extraterrestres, si nos hicieron ñoños durantes esos dos mileños pensemos que hace mucho mas alla de eso la humanidad hizo grandes logros como descubrir el fuego o la rueda o… tallar una piedra… o sea puede ser… pero prefiero pensar en made in casa.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hail!!

No voy a asegurar que las cosas que vemos, creadas hace miles de años, sean obra de los extraterrestres, pero si puedo manifestar que por otro lado, y bajo mi punto de vista, no creo que seamos los únicos en el multiverso, pero es solo una modesta opinion.

Wassail!!! Very Happy
Alf
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Antiguos astronautas? Dices los anunnakis de Sumeria, ¿no? Que fue y es la civilización más antigua del mundo.

Según la biblia, esos anunnakis era angeles que bajaron a la Tierra y se enamorarón de las mujeres, por ende sus hijos saldrían gigantes y malos.

Según cuenta, los sumerios ya tenía un control sobre matemáticas avanzadas, medicina, astrología y de cultivo, y algunos dicen que es posible que una raza extraterrestre les enseñara todo eso.

Realmente hay tantas cosas contradictorias que te puedes calentar la cabeza con teorías, y seguro que alguna es la clave.

Personalmente el universo es muy grande, nuestra galaxia con todo sus planetas y estrellas, no somos más que una bola de arena, pequeñisima con tooooodaaa la ''playa de arena'' que aún falta por saber. Matemáticamente obviamente hay vida, otra cosa es lo que cuenta las historias, pueden ser o no verdad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: