Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 4:59 pm    Título del mensaje: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? Responder citando

Video totalmente recomendable, sobre todo en estos tiempos que corren. Estamos demasiado ocupados en centrar nuestra supervivencia basando la vida en el dinero... convertimos la vida en existencia, y al final siempre va ser el mismo, para todos, ¿cómo lo vas a pasar tú?

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152463797820282
Odinista

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 3:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Que gran vídeo, la gente no se para a pensar muchas veces que la principal necesidad del ser humano es vivir bien, y que el más rico es quien menos necesita. Por eso yo estudie una carrera de letras, aunque "no tenga salida" jaja.
Odinista

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo como tengo la fea costumbre de comer cada día, estudié trabajo social (que me gusta) para trabajar -de ello o de otra cosa- y llenar la nevera y pagar las facturas mientras hago lo que me gusta: escribir. ^-^
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro, uno debe producir para poder vivir y bueno si bien es cierto que en esta altura del siglo es casi imposible cambiar gallinas por factura de luz… No es criticable que una persona procure hacer dinero para la supervivencia básica o darse un lujo o sea para un objetivo, distinto aquellas que no viven para generar dinero y para que? Se autodestruyen como personas. “La apatía”.

Ahí podemos aplicar la palabra laboriosidad, una de nuestras Nueve Nobles Virtudes: es el trabajar o producir para vivir dignamente. No es ser laborioso dejar su vida por algo que, ni siquiera es tuyo eso seria mezquindad, codicia o ambición generada por la competencia que induce el sistema.

Muchas veces pienso cuando veo esas personas tan materializadas, que con solo saludarlas solo hablan de los bienes materiales adquiridos, de sus gastos en X situaciones… esa perdida de lenguaje cotidiano, del lenguaje afectivo, que creen que el mantener un amor se hace regalando algo costoso, valores que en apariencia son muy grandes, pero…. Y ahí viene la realidad que nadie quiere ver: que la vida en fracciones de segundo puede hacer un giro de 180 grados en forma irreversible y que todo aquello que te costo mas de la mitad de tu vida quedo atrás, ni con todo el dinero del mundo podes recuperarlo y eso demuestra que la vida (palabra que tanto repito, valga la redundancia) es un campo de batalla.

Claro jajaja mi glándulas salivares ya están deshidratadas de tantas veces decir lo mismo, pero no me canso.
El dinero si tiene una importancia, siempre y cuando que no pase a ser una religión.
En este tema debe brillar la laboriosidad, la productividad el saber diferenciar estas palabras, que van de la mano con las otras Nueve Nobles Virtudes. El final de tu jornada laboral te tiene que dar satisfacción, por mas agotado que estes.

Y vos de que trabajas???..... Soy escritor!! …… Bueno ok, pero un trabajo debes tener?? …..Bueno zapallito es mi trabajo, no será como el tuyo que para vivir necesitas una gran cuenta bancaria porque se que es costoso llevar una vida de zombie… ojo cada uno elige como quiere vivir, pero deja vivir sin refregar tus carencias, porque cada acción tiene su costo y vos elegiste esa.

Ser escritor, músico, pintor, filosofo………, son profesiones quizás no genere mucho dinero pero…. Es mucho mas rico porque su aporte, su creatividad que proyecta da vida a otras vidas. Y no tiene nada de malo complementarlo con otro trabajo para dar un pequeño golpe mas de supervivencia. Pero lo que importa es la esencia de la persona.
En fin… uno debe estudiar, preparase, elegir libremente su trabajo porque le gusta y/o satisface tus necesidades en forma voluntaria y no porque te lo impongan, ese es el verdadero sentido de la laboriosidad.

Con todo esto… es casi imposible decir que el dinero no importa…. Si importa ahora el grado de esa importancia esta en cada uno.

Wassail!!

“Odín es mi guía!
anortef
Odinista

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo procuro aplicar un consejo que dio Steve Jobs en Standford:

"Cada mañana, al mirarme en el espejo me pregunto ¿si hoy fuera el último día de mi vida querría hacer lo que voy a hacer? si la respuesta es NO demasiadas veces es que he de cambiar algo"

Obviamente esta exagerado pero transmite un buen mensaje.
Minamisa
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el dinero no importase... Sería autosuficiente, imagino...
Alf
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un buen vídeo sin duda, si fuera por mí te daría 10 puntos!

Eso es lo que hay que enseñar en la educación.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: