Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"Juro lealtad..."

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 3:21 pm    Título del mensaje: "Juro lealtad..." Responder citando

Gentes:

Ya se que no tiene que ver mi tema en este caso con el odinismo, pero me parece muy fuerte este artículo y quería compartirlo con vosotros para saber vuestras opiniones.

http://www.publico.es/452808/los-extranjeros-deberan-aprobar-un-examen-y-jurar-fidelidad-al-rey-para-poder-ser-espanoles

Que fuerte! A donde nos va a llevar el gobierno pepero este!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una de tantas... pero vamos, jurarle lealtad a un Rey que no ha jurado él mismo la Constitución, tiene cojones.
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cofrade Rudorik:
Preguntate ese acto de (¿Juramento?) es real,
sentido por esa persona o es un trámite burocrático como el de pagar el impuesto de Hacienda.
Es un mero tramite administrativo,
no como sería entre Paganos un Acto de Lealtad a nuestro Príncipe o Rey.

O como hoy por hoy cualquier acto a la Comunidad Odinista de España/Portugal (Ibérica) que implique Voluntad Personal o Anímica.
Alf
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del examen para ser español, lo veo bien, como cualquier otra país más, como Cánada y otros más, hacen un examen de historia española y demás, y que quiten el matrimonio de conveniencia, el amor es algo bonito y no debería de haber corrupción.

Lo del juramento de lealtad, yo nunca lo he hecho, y no me parece justo, ya que no todos somos monarquicos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 3:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Tal como yo entiendo España, o en general cualquier nación, sería como una familia pero a lo grande, por lo que darle la nacionalidad a un extranjero es convertirlo en "hijo adoptivo", considerarlo un español más a todos los efectos, con todo lo que ello implica. Por lo tanto el juramento más puro que yo vería, sería un pacto de sangre, si te conviertes en hermano de sangre de un español, te conviertes en español también. Pero claro, en la práctica, como ha dicho wulfa swintha, es más un formalismo que un juramento real...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: