Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tauromaquia y Odinismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Loria
Odinista

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando

mynyddog escribió:
El toreo para mi es una mera imagen, un espectáculo en el cual se quiere mostrar la fuerza bruta y la supuesta superioridad del humano ante el animal, desde siempre ha existido el enfrentamiento entre naturaleza y hombre, aunque la mayoría sabemos quien acabará ganando. El hecho en si, la confrontación, el espectáculo, es un retazo del circo romano, que en lugar de matar a otros hombres pues se quedaron con la parte de las bestias desquiciadas.

La supuesta superioridad del humano...que no es tal. El torero no tiene cojones a plantarse solo y sin banderillas/espada ante un toro sin más ayuda que sus manos. Eso si sería digno de ver. Básicamente porque todos huirían con el rabo entre las piernas a salvar el culo cobarde que tienen Laughing

En un circo romano los ponía yo con gladiadores de verdad. Puestos a conservar tradiciones... no? Mr. Green

PD: Ernust, y más que deberían derribar, cago en todo... Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Un animal tiene menos derecho que un ser humano? Esa siempre es la pregunta que me hago, no dudo que haya gente buena, pero ya decía Gandhi: ''La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales.''

La Fiesta Nacional ya puede ser otra cosa mejor, como respetar al prójimo o colaborar con el medio ambiente... Pero ver como sufre un animal por pura diversión... No lo entiendo.

Yo como carne y de todo lo que haya en el plato. Matar para comer, y torturar por diversión, son 2 cosas distintas.

Ya que cada uno diga lo que quiera, pero yo tengo mucha compasión con los animales, ya que son los únicos con corazones puros.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Alf escribió:
¿Un animal tiene menos derecho que un ser humano? Esa siempre es la pregunta que me hago, no dudo que haya gente buena, pero ya decía Gandhi: ''La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales.''

La Fiesta Nacional ya puede ser otra cosa mejor, como respetar al prójimo o colaborar con el medio ambiente... Pero ver como sufre un animal por pura diversión... No lo entiendo.

Yo como carne y de todo lo que haya en el plato. Matar para comer, y torturar por diversión, son 2 cosas distintas.

Ya que cada uno diga lo que quiera, pero yo tengo mucha compasión con los animales, ya que son los únicos con corazones puros.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustan los animales y a nivel personal estoy en contra de las corridas de toros, no me gusta ver sufrir y morir a los animales salvajemente.
Nuestra religión tiene un esquisito respeto hacia los animales, Odín mismo tenia dos cuervos, dos lobos, un caballo, Freya, gatos, etc.... Es nuestra impronta el respeto a los animales, que deben ser considerados compañeros de tránsito de nuestra vida en la tierra
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ini-Eridh
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 1:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no puedo llamarme Odinista, pero os doy mi punto de vista como pagana.
Para mí, uno de los puntos más importantes de mis creencias son el amor, el respeto y la afinidad con la Naturaleza.
La naturaleza no es solo el bosque, lago o montaña de turno. Es la araña que se cuela en verano en casa, es mi perro, es el árbol que crece en mi calle, el viento que mece mi cabello o la Luna que brilla en el cielo. (Etc, etc, etc....Ok) Naturaleza es también el toro de las corridas o los encierros.
Y como pagana, opino que no estamos por encima de ningún animal. Sí, comprendo que somos más inteligentes, pero ¿nos da eso derecho a torturar y asesinar a las otras especies?
Como pagana entiendo que la vida se alimenta de vida, por lo que puedo comprender que se realicen sacrificios para la supervivencia (sí es verdad que habría que analizar en qué condiciones se realizan). ¿Qué sentido tiene matar por matar? Tengo fobia a las arañas, pero si veo una en mi cuarto, no la mato, la saco fuera. ¿Por qué la gente llama arte a ver cómo sufre una criatura?
Para mí, como persona, y como pagana, creo que toda tradición relacionada con el sufrimiento animal es una vergüenza y debe ser abolida.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: