Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Qué significa Hail y Wassail?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thorvald Woden
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:01 am    Título del mensaje: ¿Qué significa Hail y Wassail? Responder citando

La pregunta debe de ser tonta, pero bueno, el punto es que, desde que me adentré en esto de la religión nórdica, me he topado un sin fin de veces con las palabras Hail y wassail, mi duda es: ¿Qué significan?
Alf
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

El hail es el saludo romano que se hacía antiguamente para saludar al emperador.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alf escribió:
El hail es el saludo romano que se hacía antiguamente para saludar al emperador.

romano? es el saludo germánico, traducido es algo así como salve! o salud!
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik escribió:
Alf escribió:

romano? es el saludo germánico, traducido es algo así como salve! o salud!

El saludo germánico es heil, al menos que yo sepa siempre lo he entendido así, y el hail es el romano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 4:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Heil es en alemán, una evolución del germánico hails o hail, creo yo. En todo caso, romano ya te digo que no es, porque los romanos decían ave, salve...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: