Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cambio climático
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aithor
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:24 am    Título del mensaje: cambio climático Responder citando

Os dejo aquí un link para que firméis una propuesta de cambio climático para llevarla la la cumbre del G8 creo que es dentro de poco así que no os demoréis en contestar.

http://www.avaaz.org/es/climate action leaders

WASSAIL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aithor
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

éste Loki me tiene manía.... :)

a ver si pongo bien la dirección

http://www.avaaz.org/es/climate_action_leaders
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmarinUK
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Personalmente me parece una tonteria de propuesta.

Cita:
Petición a los Líderes Mundiales: El cambio climático es la amenaza más grande que enfrenta nuestro mundo actualmente[...]

El clima esta cambiando constantemente, siempre, no desde que algun iluminado invento "lo del calentamiento global". Y de hecho el cambio climatico, por ahora ha sido bueno. Las era glacial acabo y se puede vivir en la mayor parte del globo.

Por lo tanto ni es una amenaza ni se tiene que resolver.

Un salido,

Ed

http://www.eduardomarin.net
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo me preguntaria... ¿Ese cambio es natural o es fruto de un comportamiento humano?

si la respuesta es la segunda, a lo mejor si es susceptible de ser solucionado.
EmarinUK
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

y cual es tu respuesta? y por que?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

tio acabo de preguntarmelo, amos con calma Razz
Gosuinda
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:57 pm    Título del mensaje: Cambio climático Responder citando

La comunidad científica no se ponen de acuerdo en lo referente a las caudsas y efectos del "Cambio Climático", ya en lo referente a su naturaleza, artificial (Acción antrópica sobre el clima) o natural (Calentamiento glogal- El calentamiento global es una tendencia natural al incremento de las temperaturas, aunque el término aplicado es incorrecto por la asociación de éste con las actividades humanas. El concepto científico de "Calentamiento Global" se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta (por ejemplo, la Tierra, Marte, Júpiter, etc.) la cual se manifiesta como un incremento en la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. El fenómeno se atribuye a los ciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisiones en períodos regulares.)
Ciertamente estamos en una etapa interglacial que comenzo hace 10.000 cuando termino la galciación Würm ( en américa denominada Wisconsin). Estamos pues en el Holoceno que es la última y actual época del cuaternario, corresponde con el fin de la última glaciación hace aproximadamente 10.000 como antes cité. Durante este tiempo hasta el presente ha habido muchas oscilaciones en el clima tanto cálidas como frías (Pequeña Glaciación de la Edad Media 1300-1700 (PGEM). Así que no es de extrañar este calentamineto global. Aunque si, a resultas de una la labor "catalizadora" de la acción antrópica (emisiones masivas de CO2 que provocan el efecto invernadero y la disminución de ozono en la atmósfera)la temperatura está subiendo desmesuradamente. Esto implica que el calentamiento "artificial" es muy superior a lo que imaginamos. Por lo tanto la influencia del "hombre" es muy superior a lo que pensábamos (según los científicos firmantes del Protocolo de Kyoto). Tened en cuenta que China,con sus más de 1.220 millones de habitantes, no firmo el citado protocolo y no está dispuesta a reducir las emisiones de CO2 pues está en pleno desarrollismo económico.

Malos tiempos nos esperan, sino atajamos este acuciante problema, que creo que es de los más importantes que aquejan actualmente a la humanidad.

Espero no haberme extendido mucho, y que mi explicación haya sido ilustrativa.

Odín, nuestra Luz y Sabiduría
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente es un tema muy interesante. Creo que muchos medios de comunicación están haciendo mucho sensacionalismo barato (he llegado a leer que en 100 años podría haber aumentado la temperatura cientos de grados como consecuencia de unas reacciones quimicas) y aunque no niego que haya un cambio en el clima, eso no tiene por qué ser provocado por el ser humano ni tiene por qué ser perjudicial.

Si antes se podía vivir en Groenlandia (recordemos que significa tierra verde), eso significa que hace unos pocos cientos de años el clima era más cálido que ahora y no pasó nada. A mediados del siglo pasado hubo una pequeña glaciación y las colonias que habitaban en Groenlandia perecieron por causa del frío.

Esto es solo un pequeño ejemplo de que veo mucho alarmismo y datos incompletos o erróneos sobre este tema. Creo que hace poco echaron un documental en un canal inglés sobre esto, no sé si alguien lo habrá visto.
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay que recordar que en los años 70 se hablaba a nivel mundial de un cambio climático que era imparable... hacia una nueva Era Glacial. En todos los medios de comunicación se comentaba que en 20-50 años una gran parte del globo estaría cubierta de hielos y nieve. Y como que se equivocaron, y ahora estamos en el caso contrario.
La duda que queda ahora es ver si este calentamiento va a seguir adelante, o si va a ser como el supuesto enfriamiento que nunca llegó.
Es cierto que el hombre contribuye a que el nivel de CO2 aumente, pero es que en épocas anteriores (por ejemplo en la Era Secundaria y la Terciaria) los niveles de CO2 en el aire eran superiores al actual. El problema, entonces, no residiría únicamente ahí, sino que serían toda una serie de concatenaciones las que podrían llevar a un calentamiento negativo (la tala masiva de árboles, por ejemplo), ya que el simple calentamiento no es suficiente para crear problemas, como se ve en todos los cambios climáticos cíclicos que ha sufrido la Tierra.
Y ahí es a donde hay que llegar: son todo ciclos terrestes que se repiten indefinidamente: a periodos fríos le siguen periodos cálidos y viceversa. El que el hombre ahora vea comprometida su situación actual no influye para nada en todo el entorno que le rodea, más que para continuar sus actividades como hasta ahora (no sé si se entiende exactamente a qué me refiero).
Desde luego, eso no quita que el calentamiento sea un problema, pero es que lo sería más para el hombre que para ninguna otra especie (las especies cambian y evolucionan gracias a esos cambios, incluído el propio hombre, que ha llegado a donde está gracias al calentamiento global que hubo a finales de la Era Terciaria). Entonces hay que preguntarse si no es todo una actitud egoísta por parte de los hombres, que pretender seguir indefinidamente con el modo de vida que quieren imponer a todas las demás especies.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:57 am    Título del mensaje: Re: Cambio climático Responder citando

Gosuinda escribió:
La comunidad científica no se ponen de acuerdo en lo referente a las caudsas y efectos del "Cambio Climático", ya en lo referente a su naturaleza, artificial (Acción antrópica sobre el clima) o natural (Calentamiento glogal- El calentamiento global es una tendencia natural al incremento de las temperaturas, aunque el término aplicado es incorrecto por la asociación de éste con las actividades humanas. El concepto científico de "Calentamiento Global" se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta (por ejemplo, la Tierra, Marte, Júpiter, etc.) la cual se manifiesta como un incremento en la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. El fenómeno se atribuye a los ciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisiones en períodos regulares.)
Ciertamente estamos en una etapa interglacial que comenzo hace 10.000 cuando termino la galciación Würm ( en américa denominada Wisconsin). Estamos pues en el Holoceno que es la última y actual época del cuaternario, corresponde con el fin de la última glaciación hace aproximadamente 10.000 como antes cité. Durante este tiempo hasta el presente ha habido muchas oscilaciones en el clima tanto cálidas como frías (Pequeña Glaciación de la Edad Media 1300-1700 (PGEM). Así que no es de extrañar este calentamineto global. Aunque si, a resultas de una la labor "catalizadora" de la acción antrópica (emisiones masivas de CO2 que provocan el efecto invernadero y la disminución de ozono en la atmósfera)la temperatura está subiendo desmesuradamente. Esto implica que el calentamiento "artificial" es muy superior a lo que imaginamos. Por lo tanto la influencia del "hombre" es muy superior a lo que pensábamos (según los científicos firmantes del Protocolo de Kyoto). Tened en cuenta que China,con sus más de 1.220 millones de habitantes, no firmo el citado protocolo y no está dispuesta a reducir las emisiones de CO2 pues está en pleno desarrollismo económico.

Malos tiempos nos esperan, sino atajamos este acuciante problema, que creo que es de los más importantes que aquejan actualmente a la humanidad.

Espero no haberme extendido mucho, y que mi explicación haya sido ilustrativa.

Háils

Los Odinistas debemos colaborar activamente a frenar esta catástrofe que puede incluso amenazar la especie humana sobre la faz de la tierra, debemos concienciarnos y tomar en serio este tema.

La Tierra es nuestra madre, es sagrada como nosotros mismos, y cuando la ensuciamos nos ensuciamos nosotros también, solo por el camino de la concienciación podremos conseguir parar esta locura. Disconforme

Estamos contigo Aithor :sad:

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Dark_Iris
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda, la raza humana tiene una gran culpabilidad... y estoy segurísima de que si todos colaboramos un poco podríamos frenar un poco esta catástrofe.

Fuera el CO2!!!! :-(
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi desde luego la exposición de Ragnhildr me ha parecido la más acertada :-(
EmarinUK
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dark_Iris escribió:

Con semejante tonteria en breve los unicos arboles que ibas a estar adorando estarian en postales...

Sin acritud

Dark_Iris
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

EmarinUK escribió:
Dark_Iris escribió:

Con semejante tonteria en breve los unicos arboles que ibas a estar adorando estarian en postales...

Sin acritud

Hablaba del CO2 que producimos nosotros, no el natural... ese es muy necesario ^^U.
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que tanto el CO2 producido por los hombres como el natural es el mismo, ni su composición ni su efecto varía en lo más mínimo (¿no ves que es siempre CO2?).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: