Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad es Sant-Yago. De ahí provienen Yago, Jacobo, Jaime y derivados (además de todas las versiones extrangeras: Jacques, James, etc).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ragnhildr escribió:
En realidad es Sant-Yago. De ahí provienen Yago, Jacobo, Jaime y derivados (además de todas las versiones extrangeras: Jacques, James, etc).

Confirmo lo dicho por Ragnhildr :-(
Lo de Sant-Yago con el tiempo se entendía de forma equivocada como San-tyago, y de ahí vino el Diego en su forma castellana.

En ninguna parte tengo un origen griego par Diego, sino que viene del hebreo Jacobo (Jakob).
:-(
Tyrfing
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya veo, gracias por aclararmelo aunque me lo temía. Es una gran decepción (que poco me gusta mi nombre...)
Tarsso
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi nombre es Alberto, viene del ingles Albert este del antiguo ingles (igual) que deriva a su vez del nordico antiguo Adalbert.

Su significado es Al- que deriva de Alf- que signifsca Alfio, es decir, Elfo
y
Bert que deriva de la raiz indeuropea de la que derivan las palabras Brillo, Bright, Brilliant, etc... Luego viene a significar Brillo o Resplandor.

Asi bien el nombre es Alfio Brillante, los elfos en la mitologia germanica son seres de suma nobleza su Rey es Freyr, el Señor (el brillante le llaman) el cual es conocido por su gran nobleza. Por lo tanto su significado es: De Brillante Nobleza.
Tambien, aunque no lo se, puede tener algo que ver con la palabra Ljosalf "elfo de luz" los Ljosalfar eran los elfos de Freyr.

Wassail!!

Wotan Mit Uns
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tarsso escribió:
Mi nombre es Alberto, viene del ingles Albert este del antiguo ingles (igual) que deriva a su vez del nordico antiguo Adalbert.

Su significado es Al- que deriva de Alf- que signifsca Alfio, es decir, Elfo

Lo siento decepcionarte un poco, pero *Adal no tiene nada que ver con *Alf :-( . Ya tenemos aqui un Adalbert y te pongo aqui lo de su etimología -->
http://odinismo.com/forum/viewtopic.php?p=1286&highlight=alberto+++forma+hispanizada#1286
Cita:
Alberto es la forma hispanizada de Adalbert que viene del antiguo germánico ADAL (significa noble y también tiene alguna conección con el nombre rúnico Othala) y de BERTH (significa brillante en Mittelhochdeutsch BERAHT). Tu nombre se puede traducir con la forma siguiente: "de ascendencia brillante".

Un saludo :-(
Lepra
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:18 pm    Título del mensaje: Nombre Godo Responder citando

Amigos, no saben si existe en godo el nombre de Jorge o Alberto ?

Buen dia y excelente semana...

HAAAIL

Lepra

http://www.drakkar-snekkja.com

http://www.myspace.com/drakkarsnekkja

Drakkar Snekkja
Pagan Black Metal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: Re: Nombre Godo Responder citando

Lepra escribió:
Amigos, no saben si existe en godo el nombre de Jorge o Alberto ?
HAAAIL

Aqui tienes un amplia lista de nombres en godo (pero no hay constancia de Jorge o Alberto en godo...) ---> http://www.koeblergerhard.de/germanistischewoerterbuecher/gotischeswoerterbuch/GotischeNamen.pdf

Un saludo :-(
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando

alberto creo que seria algo asi como Albbairhts o Albairhts en visigodo.
Dark_Iris
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué me podeís decir de Jacobo?
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

que estan buenos pero le ganan los flamenquines Razz
Tyrfing
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dark_Iris escribió:

Lo tienes ahí arriba puesto ; )
Dark_Iris
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tyrfing escribió:
Dark_Iris escribió:

Lo tienes ahí arriba puesto ; )

Uy, es verdad, gracias!!! Very Happy
Trondheim
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Y Gerard en godo? Tengo entendido que es de origen germánico, aunque no encuentro su forma goda.

Gracias de antemano
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gérard es la versión francesa del nombre alemán Gerhard. Gerhard viene del althochdeutsch (antiguo alemán, edad media) "ger" + "harti". Ger significa lanza, y harti significa fuerte, potente. O sea, que Gerhard significaba en su origen "Potente lanza".

Guiño Vikingo
Trondheim
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta. No había conseguido encontrarlo. Haré un cambio de nick ya que el que tengo ahora... como que no sabía que poner en el momento.

Sobre lo del nombre en francés, de hecho mucha gente me lo dice, pero en mi caso es catalán, es por ello que no lleva el acento.

Muchas gracias por la respuesta de nuevo. Ya me ha quedado claro Guiño

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13

Saltar a: