Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Germánico común y Old-Norse

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trondheim
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:31 pm    Título del mensaje: Germánico común y Old-Norse Responder citando

Puede que éste no sea el lugar más apropiado para postear sobre esto, aunque tampoco encuentro tan descabellado, puesto que esta sección está destinada a una lengua (gótica) hermana del nórdico antiguo e hija del germánico común.

Reconozco que de momento llevo muy poco con esto entre manos y puede que al nombrar algunas de estas lenguas me equivoque, así que dejaré que hablen las webs por sí solas.

Dejo aquí colgadas un par de webs que me han llamado mucho la atención (puede y estoy seguro que así es que haya páginas sobre el tema mucho más curradas, así que también las podríais colgar si a alguien le interesa el tema).

Personalmente, la etimología, la búsqueda del origen de cada una de las palabras que hablo y de todas las palabras germánicas que abundan en nuestra religión, es un tema que me encanta y me apasiona así que abro el tema (no sé si puede que ya hubiese alguno abierto de nórdico antiguo, sí que leí que se preguntaba dónde aprenderlo, aunque no encontré ninguna web).

Pido a todo el que tenga algo que lo cuelgue aquí, para tener un gran repertorio y poder profundizar en el tema.

Creo que a través de la etimología también se puede profundizar en la religión y llegar a comprender (o si no eso, al menos a medio-vislumbrar) alguno de los mil conceptos abstractos que abundan, así como comparar mediante las lenguas diferencias religiosas entre los distintos pueblos germánicos.

Hed aquí las webs:

http://www.hi.is/~haukurth/norse/ (Ésta es la del nórdico antiguo)

http://www.utexas.edu/cola/centers/lrc/books/pgmc00.html (Y ésta la del proto-germánico
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: