Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Musica

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vladpavl
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:08 am    Título del mensaje: Musica Responder citando

Buenas hermanos, supongo que este es el mejor lugar para poner este tema, aunque si lo consideran apropiado, por favor, los administradores muevanlo a un mejor lugar.

Mi pregunta, dirigida a todos en general es, saben de algunos grupos musicales actuales cuya musica o el grupo mismo tenga relacion con el odinismo?

He leido que hay algunos grupos de viking metal que han declarado estar relacionado con el asatru pero no tengo mucha claridad al respecto.

Se agradece quienes tengan informacion!
Vikingo
----------------
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
siggfrido
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

saludos
yo te recomendaria bathory un referente en el viking metal albumes como twiling of the gods, hammertheart o los nordlad (hay dos)son indispensables, tambien falkenbach es un buen grupo, aunque si me dices que stilos de musica te guatan mas podré recomendarte cosas mas cercanas a tugustos musicales.
un saludo wolfheart
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Movido a la taberna.

Me temo que relación con el odinismo, grupos, pocos. Otra cosa es que usen una determinada estética que dicen que es odinista. Allá cada cual Mr. Green
KrigHammare
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

De esto ya hemos hablado en otro tema con el asunto de "Manowar", no voy a repetirme XD

We're heading northe, heading home
To the shores where we belonge
Njörð's daughters take me home again
To the ones we've left alone
We're heading northe

www.odinthortyr.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celtiberian_AlfredoS
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wolfencross, Ensiferum, Folkearth, Bathory (completamente necesario en el repertorio), Amon Amarth, Korpiklaani... y una laaaaaaarga lista

Si quieres visita www.myspace.com/heathenblood , ahi estan la mayoria de los grupos relacionados con el odinismo, y te puedo decir que no son pocos Mr. Green
KrigHammare
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Celtiberian_AlfredoS escribió:
Wolfencross, Ensiferum, Folkearth, Bathory (completamente necesario en el repertorio), Amon Amarth, Korpiklaani... y una laaaaaaarga lista

Si quieres visita www.myspace.com/heathenblood , ahi estan la mayoria de los grupos relacionados con el odinismo, y te puedo decir que no son pocos Mr. Green

Dime UNA sola canción de Ensiferum y Korpiklaani que tenga algo que ver con el Odinismo.

We're heading northe

SvartBrand
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay muchos, que se dicen vikinjg sin hablar en relacion de ellos, como ensiferum, pero si no me equivoco el vocal usa un Mjolnir.

Os recomiendo, Enslaved, muy excelente banda fue uno de los primero con el disco ELD, nacio junto con el innercircle, (la union de Mayhem, Burzum, Emperor y Darkthrone para eliminar el cristianimso y quemar iglesias). Es muy bueno el grupo te recomiendo el tema Escense y Path to Vanir.

Tambien esta Vintesorg, se dice viking por la tipica combinacion de Voces Black metal con coros masculinos tipicos en los temas viking, mas que anda en un principio habla de lo natural como su disco Odenmarkkensson, hijo de lo salvaje. luego hablan de lago mas cosmico, teniendo un enfoque mas agnostico pagano, sin pasar a monoteismo. similar borknagar, quien matiene el odinismo en muchos temas.

Destaco otra banda para los que les gusta el heavy, o no les gusten las voces black, como WINTERFELL tiene un enfoque power heavy metal, y sus liricas se ligan mucho al asatru, como su tema Asatru y Legacy.

tambien tenemos bandas menos conosidas, Theudho de belgica, que surgio con ayuda de Ancient Rites, destaco el ultimo disco, Volsung Saga, un omenaje a Sigurd y lso dmeas personajes. Los demas discos me aprese que tiene un enfoque algo facista, com oel tema Under the alemanic Sun.

Finntroll, si te gustan los trolles, temas muy locos, y geniales, se denomina HUMPA HUMPA METAL combiando folk finlandes con metal.

no dejo atras a Windir, la banda que murio junto a su vocal, ya que sin Valfar no hay windir. Muchos temas son sobre leyendas locales de Sognaladalr en Noruega, canta en Sognadol o algo asi muy similar al noruego, y muchos temas son en relacion sobre guerros y heroes como Arntor, en 1184 un sujeto que proboca un rebelion y por su osadia al intenter matar a el rey loca, el rey madna aquemar lo ciudad y desparese.

Einherjer, un grupo muy variado, sus estilo es algo especial ya que todos lso discos tocan de dieferente forma. hablan muchos de los dioses y guerreros.

Odroerir, un banda alemana, tocan temas con un enfoque de coro, con guitarras electricas, parese musicad e iglesia pero esmuy buien grupo, tiene vocal femenino y masculino, y canta sobre sagas y eddas.

Valkyria, lo baje ase poco, tocan Folk, tiene doble vocal, masculino y femenio, cantan en noruego. asi que no conosco el nombre muy bien de lso temas.

Menhir, muy bueno, algo como ensiferum, me aprese, y el mismo nombre tiene relacion con el tema.

Runic, se clasifica muchas vese de viking, sus caratulas son viking pero los temas no habln mucho de los dioses, ni guerreros :S..

Doomsword, otro grupo como el estilo de Winterfell, como un heavy con vocos ronca, no heavy.

Hay muchos mas pero los tengo en cd y no los recuerdo todos Mr. Green

Pero viking hay mucho. Vikingo

Cuidado con algunos grupos que se nombran PAGAN metal, devido algunos tiene liricas rasistas y facisastas, como Absurd, pero tiene temas muy buenos. Ok ya que no todos son fasistas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrigHammare
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ensiferum NUNCA se han considerado Viking, los considera la gente, tanto por la música como por el rollo medievalesco escandinavo. Si, llevan Mjölners (mas concretamente Ukonvasaras) pero solo como elemento medieval-epico-finés.

Y el tema era grupos que tengan que ver con el Odinismo...

We're heading northe

Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay dos hilos hablando de lo mismo.
KrigHammare
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, yo ya he dicho que no iba a repetirme.

We're heading northe

vladpavl
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

No habia podido responder antes, a eso iba, mi pregutna era saber si conocian especificamente y de buena fuente algun grupo que fuera de buenas a primera odinista, no solo esteticamente o "inspirados en", gracias por la info.
----------------
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SvartBrand
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo por lo que se, entre los que SON odinistas, destaco más Amon Amarth, y a Enslaved, nose muy bien amon, pero Enslaved, es totalmente odinista, el vocal Grutle, es religioso odinista, y todos sus temas compuestos tiene un toque espirtual, incluso una cancion de ellos me llama mucho la antecion, "Return to Yggdrasil" un muy buen tema que habla sobre los años de espera y el regresar de los paganos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Boadiccea
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

También existen Tyr: aquí dejo el link

http://en.wikipedia.org/wiki/T%C3%BDr_%28band%29

Aplican mitologia nórdica y música de las Islas Faroe... Interesantes son...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues para no estar hablando de lo mismo en dos hilos diferentes, se sigue aquí

http://odinismo.com/forum/viewtopic.php?t=522&start=30
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: