Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Berserkergang!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sword
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:26 pm    Título del mensaje: Berserkergang! Responder citando

Me he animado, tras estudiar, probar y recopilar informacion, creo que dare una premisa de la explicacion en mi guia de combate sobre el berserkergang aqui a ver que os parece y si alguien lo practica, que diga como le fue.

Aun me falta profundizar mas en algunos aspectos practicos, pero presumiblemente pronto lo elaborare.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Godo Gundisalvus
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría leer esa guía. Ok

Un saludo,suerte con el proyecto y que te vaya bien.
Thor nos protege!!!

Frente a unas fiestas modernas basadas en el consumismo y los bienes materiales.
Existen unas tradiciones milenarias basadas en la Madre Tierra y la espiritualidad.
DIES NATALIS SOLIS INVICTI

http://hispaniagothorum.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cu Chulainn
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Godo Gundisalvus escribió:
Me gustaría leer esa guía. Ok

Si, también a mí me gustaría.
Nos puedes ofrecer alguna posibilidad de hecharla un vistazo?
Sword
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues os vais a j**** ya que saldra en catalan.
Y aun falta hacer todas las imagenes de movimientos y demas y pactar bien las condiciones que me parecen desastrosas en todas las editorias que se interesaron.
Pero bueno, dar una premisa con mas libertad de escritura sobre el berserkergang me servira para dirijirlo mejor en la guia, que dudo que pueda exponerlo ni tratarlo del mismo modo que podre hacerlo aqui, y en los foros no tengo que estar pensando en tal o cual falta siendo dislexico ni en molestarme a pasar ni 1 triste corrector gratuito Cool
Godo Gundisalvus
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tranquilo,yo parla catalá Ok

Laughing
Un saludo.
Thor nos protege!!!

Frente a unas fiestas modernas basadas en el consumismo y los bienes materiales.
Existen unas tradiciones milenarias basadas en la Madre Tierra y la espiritualidad.
DIES NATALIS SOLIS INVICTI

http://hispaniagothorum.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tyrfing
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

En catalán.. no se leerá fácilmente pero es muy entendible, asique sin problemas. A ver a ver!
Thor_Ranelson
Odinista

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se traducirà fácilmente del Català al Castellano, asi que no habrá problemas para los no Catalanoparlantes.

Presta a todos tu oído pero a pocos tu voz
Sword
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

No hay que preocuparse, lo que es en este foro de la parte del berserkergang lo escribire obvio en castellano, si luego alguien quiere comprarse la guia ya aviso que al menos en una primera proyeccion se a elejido el catalan por un cumulo de razones en las que no entrare ahora en detalle.
El caso esque aun no se realmente como tratar el tema en la guia, quiza tarde un poco mas en plantearmelo, hay puntos demasiado delicados.
Sword
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi estudio esta resultando mas complicado de lo que podia pensarme, al desgraciadamente no conservarse nada concreto de COMO lo hacian.

Todo lo que ago es encontrarme con hipotesis y suposiciones, aunque ya habia aceptado que tendria que plantear el toque final de mi guia, remitida a los guerreros mas fuertes conocidos por el hombre como un ensayo.
Mi mayor problema a sido al contrastar las practicas modernas de somasfera con el estado Berserker en si.
Hay un problema... y esque los RESULTADOS que se obtienen mediante las practicas actuales de somasfera, tal y como las describen al menos toda clase de practicantes, mas entrados en la question religiosa o no... no se corresponden al peso del mito y nisiquiera a la logica.

Mas que otra suposicion, quiza los antiguos podian creer que los berserker se transformaban en lobos u osos en sus ratos libres por su comportamiento y vestiduras, eran antiguos y tenian creencias, pero pensar que esas mismas creencias les inducian a sobrevalorar el berserker en el combate lo considero un error, si asi fuera no habria historias de batallas contra ellos ¿que loco quisiera enfrentarse a una muerte segura?
Los antiguos eran antiguos pero no tontos (mitica frase) y en la batalla nadie estaba por bromas, alli se cargaba, se mataba y se moria. Un practicante moderno de somasfera puede consegir un estado de euforia o rabia, puede arremeter rapidamente incluso sin importar el daño y asta le acepto que pueda liberar mucha adrenalina y atacar con todo el potencial. Pero sin ninguna duda eso es un enemigo muy facil de cargarse en aquel entonces, las espadas vikingas aporreaban escudos y carne por igual, y alguien preso de furia corriendo contra otra persona tambien armada no me da la impresion ni de ser nisiquiera un buen luchador ni tampoco de que vaya a durar demasiado ni mucho menos que inspire leyendas de un potencial de batalla tan aterrador.

Para que los Berserker pasaran a la historia como lo an hecho, no creo ni que fueran unos borrachos, ni unos epilepticos drogatas, ni gente rabiosa que se dedicara a pretender asustar a guerreros que iban alli sabiendo que tendrian que matar y podrian morir. Por tanto pienso que a la practica moderna de Somasfera se le escapa la verdadera essencia de lo que debiera ser un Berserker, y no puedo pensar en otra cosa que no sea que esa essencia fuera algo verdaderamente sobrenatural, por la simple razon de que si no fuera asi, el potencial de lucha del Berserker seria absurdo, lejos de pasar a la historia como lo ha hecho.
Tengo una teoria mas o menos viable a mi parecer de como podia lograrse ese estado que no tiene nada que ver con la Somasfera moderna, pero sin duda costara explicarla sin que parezca descabellada y es solo en calidad de hipotesis, realmente me servira mucho este foro, si paso el sello de calidad los propios Asatruars significara que he hecho bien mi investigacion.
Antes me gustaria preguntar, que creen los foristas del estado de Berserker (no no, no es para apresurarme a cambiar cosas, no soy tan vil Diablo se diga lo que se diga pondre lo mismo que tengo escrito cuando lo termine, guste o no)
Si es accesible a todo el mundo.
Si puede ser un fenomeno cientificamente explicable.
Si podian convertirse realmente en animales.
Si puede tratarse de una exageracion de la epoca etc.. etc...
Todo lo que os parezca del tema.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: