Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wotansp
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi nombre es Oscar, pero me gustaría que los expertos en onomástica (jeje) me diesen su opinión al respecto. Por lo visto es un nombre germánico que signica "lanza divina" al menos es lo que siempre he creido y lo que dice wikipedia, que voy a citar a continuación (por si hay más oscars aquí)

Existen dos supuestos orígenes del nombre Óscar. El más popular reconoce un origen proveniente de alguna lengua germánica antigua, probablemente anglosajón. Según esta teoría, el nombre está compuesto por el prefijo Os que corresponde a la denominación dada a los principales dioses de la mitología nórdico-germánico, el Æsir, más el sufijo gair que corresponde a lanza. De ambos términos habría derivado Osgar o Ansgar, el que luego deformaría hasta la denominación actual.

morfológicamente parece bastante acertado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Heil, yo me llamo Daniel, que en hebreo significa "Él (Yavéh) es mi juez", aunque hace poco descubrí que tambien puede entenderse como "justicia de dios" que seguramente sea mas fácil de traducir al germánico. Obviamente para la traducción es preciso sustituir el enfasis monoteista.

Alguien podría decirme la equivalencia exacta o una aproximación, muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Pues haber como lo enfocamos Cool .

Como dices, vamos a "traducir del monoteismo a la Divinidad libre y politeista"

En contraposición a la voluntad tiránica, despótica, de Yahvé, nos encontramos con una palabra que designa "El consejo o la justicia de los Dioses" y eso es: RAGIN

Por eso redefinimos este concepto, la persona que lleve este nombre, quiere expresar su total acuerdo y sincronicidad con las decisiones de los Dioses. Pero no como una imposición de los mismos, de una forma autoritaria, sino como un buen padre lo haría con sus hijos.

Y la buena noticia que tengo que darte es que el nombre que estabas buscando existe en lengua Goda y se llama:

RAGNARIS

Como decía viene de la raiz de RAGIN y significa "El que vive arreglo a la justicia de los Dioses"

Ragnaris fué una valeroso general del ejercito Ostrogodo, que murió en el año 553, reinando el rey Teya, como era tan bravo nunca pudo ser abatido en combate así que fué asesinado por orden de Narsés. Con estos dos grandes hombres, el pueblo Ostrogodo sucumbió para siempre en la historia, eso si luchando hasta el último hombre, solo unas centenas de prisioneros y mujeres fueron deportados a Bizancio.

Pero no nos rendimos entonces y preferimos la muerte a la esclavitud, y esa misma sangre que luchó en Italia, ahora, se bate violenta en nuestros corazones. Ira al recordar a nuestros Héroes, que ahora nos acompañan desde Walhalla.

Bueno, ya sabes, Ragnaris es el equivalente a Daniel

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la pronta (y muy satisfactoria) respuesta, no esperaba tener un homónimo godo, y menos tan heroico, ahora siento que tengo el deber de hacer honor al nombre de Ragnaris Ira
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oye oye oye!!! podemos montar un chiringuito de 'tu nombre en godo' xDD. Aunque no creo que, en el país en el que estamos, nos sirva de mucho pues finalmente aquí todo los nombres son hebreos o latinos, cristianos en general, salvo escepciones.
Pablo tiene traducción goda??? Very Happy Very Happy Very Happy
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:51 am    Título del mensaje: Responder citando

jaaj xD alguien sabe como se diria el mio o que origen es .. es Arturo .. me han dicho que es origen irlandes , pero si alguien sabe que seria el mio ,, y komo seria en godo o parecido xD !

hail !!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mjöllnir13
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 3:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Jorge viene del griego y quiere decir "el que trabaja la tierra" ¿tiene traduccion?
Sabeis alguna para luis?
Y para Sara?es hebreo,pero quiere decir "princesa"
Gracias =)
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me llamo José Manuel, José es de origen hebreo y significa "padre putativo", y Manuel procede de Enmanuel que significa "dios con nosotros". ¿Alguien podría ayudarme a traducir el significado al godo? por otra parte, antes he leido que Cristina significa cristiana, seguidora de Cristo, es cierto, pero Kristina en griego significa "ungida", tal vez por ahi se pueda traducir al godo. Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jordi
Odinista

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

mira que bien,encontre mi nombre en godo,de paso me lo puse para mi perfil en el foro.
jordi
Odinista

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

el nombre de marina como seria,es el nombre de mi hija
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 4:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hails!

Para empezar Rudorik el significado de José no es Pater Putativus, lo de Pater Putativus dicen que tiene su origen en el diminutivo Pepe, en recuerdo del padre de Jesus de Nazaret supuesto Padre Putativo ya que Jesús era hijo directo del Señor ( Sorpresa ) XDDD, aunque el origen real se piensa que viene de las formas latinas Joshep o aramea Yosep.

El origen de José es hebreo sí y su significado es "Dios acrecentará" (Supuestamente la familia), poca más información he encontrado sobre el nombre la verdad. Yo me llamo así y para rematar de segundo Miguel, tambien de origen Hebreo, es lo que tiene tener una madre Catolica Apostolica y Romana XDD (aunque me ria me da rabia eh). Por cierto Miguel significa "¿Quien es como Dios?". Me gustaria una paganización del significado de mis nombres jejeje.

En cuanto al significado de Manuel, en efecto proviene de Emmanuel y significa "Dios está con Nosotros", pero no he podido encontrar nada más.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hails!
En cuanto al Origen de Miguel se me escaparon las ¿? que iban fuera de las comillas, ya que no se si es una pregunta o una afirmación, ahi cambiaría mucho la cosa. He estado leyendo y en otros sitios dicen que es "Quien como Dios".

Seguire buscando y cuando tenga unos significados medianamente acertados a ver si nuestro compañero Ernust me hace el favor de traducir su significado al Godo y ver si hay algun nombre correspondiente. Por ahora creo que el Significado de José se podria decir que significa "Los Dioses traeran Fertilidad" o "La fertilidad de los Dioses" no se muy bien como podría enfocarse.

Wassail
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 4:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder! en el post anterior me referia al origen de Miguel... entenderme estoy trabajando y son las 5 de la mañana jejeje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, este año he dado jerogliíficos egipcios y uno de los ejercicios era poner nuestro nombre en egipcio, así es que me lo curré más y busqué como es José en hebreo xD. José vendría de Yosef Yah, es decir "Yahve añadirá", que yo traduje al egipcio como DjosefRa, de forma un poco patatera xD. O sea que sería "Yahve añadirá", si asociamos a Yahve con otra dinividad, se podría traducir como "el dios X añadirá", no se, habría que ver que dios es el mas adecuado para ese aspecto de Yahve. En cuanto a Manuel significa "Dios con nosotros", lo que yo traduje en egipcio como Merynecherw (el amado de los dioses), ¿valdría una traducción parecida en godo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sataroth
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

[b]Buenas ... mi nombre es Byron y leyendo su origen me indicó que es anglosajón y significa "oso" , su equivalente en Godo sería ??

Muchas gracias de antemano :)

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13

Saltar a: