Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Un nombre germánico que seguramente os guste por su etimología, es Goswin. Goswin significa "amigo del godo". Viene *gauta (godo), y de *wini que significa "amigo".

Cita:
Yo me llamo Gonzalo, en godo juraría que es Gundsalv

Por desgracia no tengo nada sobre el nombre Gonzalo. Y para Gundsalv no creo que exista en esta forma en un idioma germánico. A cambio existe Gundolf que viene del Mittlehochdeutsch (mediano alto alemán) y que significa lobo del combate. Pero no se menciona ninguna relación con el nombre Gonzalo. Si alguien sabe mas, me interesa... :wink:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Para el nombre Ernesto, también existe la forma germánica Ernst, que significa serio, grave.

Saludos
Ansuz
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mil gracias Hathuwolf por tu aclaración sobre Antonio, había oido algo al respecto de su origen romano, pero no sabía si tenía traducción al Godo.
Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fanþain sa Wulf
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi nombre completo es Juan de Dios, Juan es un nombre hebreo que significa "Dios acuerda o Dios es misericordioso" a eso habría que añadirle "de Dios" para sacarle la traducción completa en godo.

Pero mi nombre Godo cedido por mi hermano Siguard es: Fanthain sa Wulf, que literalmente significa "Guerrero solitario el Lobo". Los dos primeros nombres resumen mi persona, lo segundo es un apodo que siempre he llevado. También soy del Clan Arassunus.

Un saludo.

HONOR!!!
notoy
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Háils!

Hablando de nombres...

Mi segundo nombre es Orlando (que por cierto es el segundo nombre de mi padre, de mi abuelo, y asi...), que supuestamente por ahi en internet dice que significa "tierra de espadas" (Ort Land) en germano. Mi pregunta es que dialecto germano?

Otras fuentes indican que Orlando proviene de Rolando, que significa "tierra sagrada" en este dialecto germano desconocido para mi.

Me gustaria mucho que alguen corrobore estos significados, y que me diga en que idioma Ort significa espada. Quisiera seguir esta tradición en mi familia y polerle orlando com osegundo nombre a mis hijos, quizas traduciendolo al godo...

Eso. Saludos.
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ulfkaine,

Lo que leíste sobre el nombre de Orlando no parece corresponder exactamente a la realidad etimológica.
Orlando no viene de ningun dialecto germánico. Orlando es la forma latinizada de un nombre germánico : Roland.
Roland viene del Althochdeutsch (antiguo alto alemán), su forma original en germanico era : Hruodnandlant, en althochdeutsch sobrevivió como Hrodland, lo que dará el Roland moderno y a su vez la forma latinizada Orlando.
Etimologicamente se decompone de la forma siguiente:
*hruod ---> la fama
*nand ---> audaz, intrépido
*lant ---> la tierra

Se podría traducir entonces como "la tierra del famoso intrépido".

Espero haberte ayudado

:wink:
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:18 am    Título del mensaje: nombre Responder citando

hails!!
me gustaria saber de donde viene Esteban
gracias
wassail!!

Odin Tyr Thor y todos los dioses del Asgard mostrarnos el camino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esteban sería un nombre proveniente del latín/romano y que significaría "el que ciñe la corona".
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Ragnhildr escribió:
Esteban sería un nombre proveniente del latín/romano y que significaría "el que ciñe la corona".

No exactamente Extrañeza . Esteban es una forma antigua del nombre conocido en francés como Etienne. Esteban es la forma antigua meridional de este nombre. También se encuentra escrito en occitano Estevá. En cuanto al origen etimológico de Etienne hay que buscarlao en el nombre Stephan (Estéfano). La etimología de Estefano, viene del griego antiguo stéphanos que sí significa Corona.

Un saludo. Very Happy
Adalbert sa björn
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver si alguno me sabe decir de donde viene el nombre de alba.

muchas gracias.
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Adalbert sa björn escribió:
A ver si alguno me sabe decir de donde viene el nombre de alba.

muchas gracias.

Viene del latin albus y significa blanco

De nada Very Happy

Un saludo!
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

me podriais decir de donde viene David?
Wassail!!

Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

bikus_celta escribió:
me podriais decir de donde viene David?
Wassail!!

Es un nombre de origen judío y significa en hebreo el amado. Por las influencias cristianas en Europa, este nombre bíblico se ha extendido mucho.

8)
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Hathuwolf
Wassail!!

Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

bikus_celta escribió:
Muchas gracias Hathuwolf
Wassail!!

Sad Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

Saltar a: