Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ernust escribió:
Hola

Pues haber como lo enfocamos Cool .

Como dices, vamos a "traducir del monoteismo a la Divinidad libre y politeista"

En contraposición a la voluntad tiránica, despótica, de Yahvé, nos encontramos con una palabra que designa "El consejo o la justicia de los Dioses" y eso es: RAGIN

Por eso redefinimos este concepto, la persona que lleve este nombre, quiere expresar su total acuerdo y sincronicidad con las decisiones de los Dioses. Pero no como una imposición de los mismos, de una forma autoritaria, sino como un buen padre lo haría con sus hijos.

Y la buena noticia que tengo que darte es que el nombre que estabas buscando existe en lengua Goda y se llama:

RAGNARIS

Como decía viene de la raiz de RAGIN y significa "El que vive arreglo a la justicia de los Dioses"

Ragnaris fué una valeroso general del ejercito Ostrogodo, que murió en el año 553, reinando el rey Teya, como era tan bravo nunca pudo ser abatido en combate así que fué asesinado por orden de Narsés. Con estos dos grandes hombres, el pueblo Ostrogodo sucumbió para siempre en la historia, eso si luchando hasta el último hombre, solo unas centenas de prisioneros y mujeres fueron deportados a Bizancio.

Pero no nos rendimos entonces y preferimos la muerte a la esclavitud, y esa misma sangre que luchó en Italia, ahora, se bate violenta en nuestros corazones. Ira al recordar a nuestros Héroes, que ahora nos acompañan desde Walhalla.

Bueno, ya sabes, Ragnaris es el equivalente a Daniel

Wassail

Hola, yo también me llamo Daniel, y esto lo leí antes de registrarme, de ahí que me haya puesto este nickname, así que te agradezco mucho que hayas puesto este comentario, a partir de ahí he podido conocer mi nombre Godo.

Sólamente una cosa ¿qué fuentes tienes para decir que Ragnaris es el equivalente Godo de Daniel?

No esque no me fie, pero me gustaría leerlo.

Gracias de antemano y Wassail!

Háil Folk!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Bueno….. Avergonzado mi nombre es Anuska (Ana) y todos sabemos que no tiene nada de godo. Pero me salva mi apellido Safenreiter, algunos dicen que significa amazona, otros caballero - jinete y jabón… pero de algo puedo asegurarles que si significa amazona, es real porque no existe en mi familia una mujer Safenreiter que no sea aguerrida Vikingo .
Saludos.

“Odín es mi guía”
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anuska escribió:
Hola!

Bueno….. Avergonzado mi nombre es Anuska (Ana) y todos sabemos que no tiene nada de godo. Pero me salva mi apellido Safenreiter, algunos dicen que significa amazona, otros caballero - jinete y jabón… pero de algo puedo asegurarles que si significa amazona, es real porque no existe en mi familia una mujer Safenreiter que no sea aguerrida Vikingo .
Saludos.

“Odín es mi guía”

Hola Ana, tu nombre es muy bonito, te llamas como mi hermana.

Ana es un nombre de orígen Celtíbero, algo de lo que debes estar orgullosa (por lo menos más que yo del mío, que es hebreo).

Saludos.

Háil Folk!
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ragnaris muchìsimas gracias por la informaciòn Razz .
siempre creì que era de origen hebreo, ahora sè que es de origen celtibèrico y con mas razòn si me siento orgullosa. Me gustaria saber su significado, si es posible.
Pero de todas maneras muchìsimas gracias me encantò Ok
Saludos.

"Odìn es mi guìa"
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

''Ana, Céltico. Nombre femenino que aparece en el bronce n.o 3 de Kontrebia Belaiska''.

Lo siento, el significado no lo sé, pero Ana (Anna, Anu, Dana o Dôn) es el nombre de la Diosa-madre de los antiguos Celtas.

También es de origen hebreo, y significa graciosa, pero yo prefiero el origen Celta.

Wassail!

Háil Folk!
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dana es una divinidad fluvial-femenina cuyo significado es "aguas del cielo" y "corriente rápida" en Irlandés de la que derivan varios ríos importantes en Europa como el Don, Danubio…
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias Ragnaris y Wamba!! da gusto tener camaradas de foro. Intenté encontrar el significado desde el punto celta. Coincide con el comentario de Ragnaris. La descripción de Wamba no lo encontré, me resultó muy puro, voy a seguir investigando.
Y sobretodo la alegría que me da que por esta simple curiosidad, es descubrir cosas nuevas y eso es gracias a ustedes.
Saludos.
Wassail!!

“Odín es mi guía”
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 4:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Hails!:
Me gustaria saber la traduccion de mi segundo nombre que es Carlos.

Muchas gracias de antemano. Very Happy

Wassail! :
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos= Karl=Hombre-viril
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Ok
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

mi nombre es Adrien(no se de donde procede) y mi apellido de parte francesa(soy franco-español) es lasbleiz(viene del bretón significa mata-lobos o caza-lobos)
Belgarallen
Odinista

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, a ver si me podeis echar una manilla. Bueno pues mi nombre es Ruben, de origen hebreo, y significa "Aquel que actua como un lobo", mi apellido es Del Valle. El problema que tengo esque ando algo liado con las raices godas y tal, y me esta siendo dificil sacar mi nombre el Godo.

Un saludo, y gracias de antemano.
Ulf
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me llamo Omar, creo que viene del hebreo, o de por ahí, pero bueno.. se aguanta, al fin y al cabo mis padres me lo pusieron con todo el amor del mundo. Ira
Sissi
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

El mio tambien es hebreo: Elizabeth, el sobrenombre Sissi viene de ahi, y lo gracioso es que en finlandés quire decir guerrillero/a... asi se les llamó a los suecos que combatieron para Finlandia en la guerra contra Rusia...
pero bueno, el finés ni siquiera es indoario, asi que si lo tuviera que pasar al godo no tendria idea como seria....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blár Hvatdrós
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 5:01 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Alguien me da una ayudita? XD mi nombre es Azul, según Google de origen persa <del> pero la verdad esque me pusieron así por otros motivos (que aunque al final es casi lo mismo, no hubo relación con el origen persa XD) y he buscado el color azul en Godo por el foro y la web pero no doy una.
Wassail!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

Saltar a: