Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo desconozco de donde proviene Vanessa, así que de godo o cristiano nada xD
Odinista

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

VanessaValkyria escribió:
Yo desconozco de donde proviene Vanessa, así que de godo o cristiano nada xD

Viene del inglés. En 1726 Jonathan Swift escribió un poema autobiográfico que nombró "Cadenus and Vanessa". Vanessa fue un anagrama del nombre de su querida : Esther Vanhomrigh.
Otra versión hace del nombre de Vanessa una evolución del nombre germánico Vaneng. Se descompone de la forma siguiente: *wald que significa gobernar, y *engil que significa extremidad de hoja (hoja en el sentido de un cuchillo, una espada,...).

Un saludo
:-(
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Werwulf
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hathuwolf!!

Tu veneración de la cultura es venerable y despierta mi respeto solemne!

No te pregunto por la etimología de Artur porque creo conocerla...
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta Hathuwolf ¿cuantos idiomas hablas?

Odin Tyr Thor y todos los dioses del Asgard mostrarnos el camino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

bikus_celta escribió:
Una pregunta Hathuwolf ¿cuantos idiomas hablas?

Menos de lo que parece! :-( Very Happy
Son cinco los idiomas que hablo, aunque el quinto solo me defiendo:
Alemán, Francés, Castellano, Inglés, y algo de holandés.
También con tanto estudiar inscripciones rúnicas históricas, termino reconociendo raíces tipicamente germánicas (germánico común, antiguo nórdico). Donde vosotros me ayudaís, es con el godo, que desconozco muchisimo, ya que las inscripciones rúnicas en godo son una ultra minoría.

En cuanto a la etimología de los nombres, tengo un libro bastante completo (pero en alemán... Extrañeza ).

Un saludo. :-(
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Werwulf escribió:
Hathuwolf!!

Tu veneración de la cultura es venerable y despierta mi respeto solemne!

No te pregunto por la etimología de Artur porque creo conocerla...

Arthur-Arturo es una de las etimologías mas ricas, ya que relaciona muchas cosas del mundo cosmógonico, o sea con la visión pagana del mundo. Y no dudo que la conoces :-(

Es de verdad un placer poder compartir lo que uno ha ido recibiendo y aprendiendo durante años. Y hasta diría : es un deber de compartir lo poco que uno puede saber :-(

Un abrazo! Cool
aithor
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Es de verdad un placer poder compartir lo que uno ha ido recibiendo y aprendiendo durante años. Y hasta diría : es un deber de compartir lo poco que uno puede saber :-(

Un abrazo! Cool[/quote]

En éstos tiempos que corren muchas veces te encuentras a personas que saben mucho pero que no quieren soltar prenda y los que te cuentan algo siempre van con aires de grandeza

Llegaba tiempo con ganas de decirte de que leer tus posts es un lujo, no es sólo lo que transmites sino por la elegancia de cómo lo haces, espero conocerte algún día y espero que sigas así pues aprendo mucho contigo Sad
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Aithor tiene razon eres una persona de amplios conocimientos y a tu alrededor se respira sabiduria, seria una gran esperiencia conocerte y hablar sobre temas paganos...
Wassail!!

Odin Tyr Thor y todos los dioses del Asgard mostrarnos el camino.
Werwulf
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Es totalmente cierto, cuanto más profundizo en este foro más me doy cuenta y más me gusta el hecho de que puedes aprender y de que hay un conocimiento del germanismo que no es sólo científico, sino que muestra un apego espiritual por el significado de todo ello.

Eso convierte tu conocimiento técnico en un conocimiento cercano a la forma en como los sacerdotes y sabios de la antiguedad se acercaban a su ciencia del medio.

Dime, Hathuwolf, ¿eres tú en verdad un sacerdote de Odín? ¿Eres capaz de leer las runas?
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos Avergonzado . Avergonzado :-(

Werwolf, lo siento decpcionarte... no soy un sacerdote de Oðin. No me siento así y prefiero dejar este papel a alguien que haya recibido una iniciación completa. La mía solo fue parcial, o sea, incompleta :-(
Es un papel que muchisima dedicación necesita. Ya no tengo tanto tiempo para ello... :?

Un día también me gustaría conoceros :-( Pero vivo un poco lejos de la península... :? :-(

Cita:

no es sólo lo que transmites sino por la elegancia de cómo lo haces,

Es verdad que la forma es a veces tan importante como el fondo, y crear una harmonía entre ambos, es muy importante pienso. El conocimiento de algunas cosas no debería nunca ser un motivo para despreciar a los demás compañeros, ... al revés! :-( . Nos necesitamos todos a cada uno, y asi nos completamos.

Un abrazo a todos :-(
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Werwulf escribió:
¿Eres capaz de leer las runas?

Me defiendo :-(

Pero el aspecto de las runas que mas me interesa, es el aspecto mágico y sagrado en las inscripciones históricas. Por supuesto me interesa también el uso mágico de la runas en creaciones modernas como los amuletos. La adivinación por las runas, no es mi especialidad ni tampoco me atrae mucho el tema.

Mit freundlichem Gruß :-(
Werwulf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Tu modestia te honra.

Tienes razón, no somos nada sin los otros, porque vivimos una prueba constante para llegar a un fin desconocido. Toda la vida es una iniciación para darle sentido a la muerte, y al contrario de lo que parece, esa concepción no conduce al inmovilismo sino a la acción.

Cada minuto que no está dedicado a la lucha es un minuto perdido, un minuto de decadencia. El ritmo de los días laborales es parte de la domesticación a la que nos han sometido durante generaciones, hay que rebelarse, ejercer la fuerza interior para quitarse la costra: no hay días laborales... sólo días de nuestra propiedad, días para luchar, tiempo y fuerza, y al final una ardiente pira funeraria.
perkins
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos (da gusto leer lo que escribis ).

Mi nombre verdadero es José, que supongo que vendrá del latín.

Mía apodo es Perkins por que me lo puso un buen amigo (mejor todavia que un hermano ), Y que lo llevo con cariño pues hará ya unos 27 años. Siento que este apodo no pega mucho por aquí , si tenéis un nick apropiado para mi acorde con la pagina( cosa que me gustaría ), con mucho gusto lo adoptaria (aunque no se como cambiarlo yo mismo desde mi perfil).

Un feliz día y un cordial saludo.
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes perkins, no todos los nicks deben estar relacionados forzosamente con la religión :-(
En caso de querer cambiar de nick, tienes que enviarme un mensaje privado con el nick que quieras tener y ya te lo cambio yo.
Godo Gundisalvus
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

me llamo Rubén y me gustaria saber el significado del nombre.

Aqui os pongo el significado de gonzalo

Gonzalo es un variante del nombre medieval Gonzalvo, a su vez del germánico Gundisalvus, por gunthis (lucha)y tal vez, alv,(relacionado con elfo,espiritu de la naturaleza en la mitologia nórdica).El nombre seria traducible por "el genio de combate"

by:Godo Gundisalvus

Frente a unas fiestas modernas basadas en el consumismo y los bienes materiales.
Existen unas tradiciones milenarias basadas en la Madre Tierra y la espiritualidad.
DIES NATALIS SOLIS INVICTI

http://hispaniagothorum.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

Saltar a: