Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

perkins escribió:

Mi nombre verdadero es José, que supongo que vendrá del latín.

El nombre José no viene del latín, viene del hebreo. Es uno de estos tipicos nombres bíblicos que se suele dar en los países de tradición cristiana. El nombre José es la forma hispana del nombre judía Josef, que en hebreo significa "Él (dios) añade.

Un saludo :-(
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Godo Gundisalvus escribió:
me llamo Rubén y me gustaria saber el significado del nombre.

Aqui os pongo el significado de gonzalo

Gonzalo es un variante del nombre medieval Gonzalvo, a su vez del germánico Gundisalvus, por gunthis (lucha)y tal vez, alv,(relacionado con elfo,espiritu de la naturaleza en la mitologia nórdica).El nombre seria traducible por "el genio de combate"

by:Godo Gundisalvus

Rubén es otro de estos nombres de tradición bíblica. Viene del hebreo y significa "Mirad al hijo". En la biblia, rubén es el hijo mayor de Jacobo y Leas.

Gonzalo viene efectivamente del germánico Gunza, nombre feminino que a su vez viene del germánico gund que significa combate. En francés dio el nombre de Gonzague, en castellano existe la variante Gonzales, y en alemán existen muchas variantes : Gunda, Gundel, Gundela, Gundhard, Gundi, Gundo, Gundolf, Gundula, Gundhild, Guntbert, Günter, Guntfried, Gunthard, Gunthild, Guntlinde, Guntmar, Guntrad, Guntram, Guntrud, Guntrun,...

Saludos :-(
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hathuwolf escribió:

Gonzalo viene efectivamente del germánico Gunza, nombre feminino que a su vez viene del germánico gund que significa combate. En francés dio el nombre de Gonzague, en castellano existe la variante Gonzales, y en alemán existen muchas variantes : Gunda, Gundel, Gundela, Gundhard, Gundi, Gundo, Gundolf, Gundula, Gundhild, Guntbert, Günter, Guntfried, Gunthard, Gunthild, Guntlinde, Guntmar, Guntrad, Guntram, Guntrud, Guntrun,...

Saludos :-(

Me considero afortunado, pues Sad :-(
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro Gonzalo :-( :-( Verdad que es bonito poder relacionar su nombre con raíces tan europeas :-( . En España pués la tradición de los nombres bíblicos heredada de una "simpática idea" de la inquisición, ha dejado huellas profundas en las costumbres en España. La constumbre de dar nombres bíblicos tiene raíces muy violentas en la historia de Europa y sigue aún muy viva hoy en día. Pero esa costumbre, me parece que va poco a poco reduciéndose en Europa, y creo que es una muy buena cosa.

Un abrazo :-(
Godo Gundisalvus
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaya mierda de nombre que tengo XD aver si me busco uno mejor XD

Gracias Hathuwolf :-(

wassails!!!

Frente a unas fiestas modernas basadas en el consumismo y los bienes materiales.
Existen unas tradiciones milenarias basadas en la Madre Tierra y la espiritualidad.
DIES NATALIS SOLIS INVICTI

http://hispaniagothorum.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Teudiselo
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Heils!

Mi nombre es Andrés, que en griego sigmifica Varón, com es varón en godo?
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Boto escribió:
Heils!

Mi nombre es Andrés, que en griego sigmifica Varón, com es varón en godo?

Andrés viene efectivamente del griego andreios==> masculino, valiente, sería una traducción mas exacta según mis fuentes.
Masculino en el sentido de valiente en godo sería *waíraleiko.
Valiente se dice *amals

http://homepage.uibk.ac.at/~c30310/gotwbhin.html

Un saludo
:-(
Hamingia
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy algo decepcionado, mi nombre es de origen ebreo, Juan Miguel,eso me hacerca bastante a jesus y toda su secta.

Pero mi apellido es genuinamente GERMANO, y es mas bien un sobrenombre arcaico, ECKHARDT, pero acabo siendo utilizado como apellido.
Y ESO ME ENCOMINA A MIS ANTEPASADOS Y ME OTORGA POR DERECHO UN PUESTO ENTRE ELLOS, EN EL WALHALLA.
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es preocupeís lós que teneís nombres de tradición bíblica. También pueden ser muy interesantes, aunque lejos de nuestra tradición pagana Extrañeza :-( . Hay que ver lo positivo, y sobre todo que un día podreís dar a vuestros hijos nombres de tradición mas europea :-( .

Eckhard además de ser tu apellido merecido :-( , era también un nombre. Es de origen germánico, viene del althochdeutsch --->
ekka = filo de espada (Schwertschneide heißt es eigentlich, aber ich bin mir nicht so ganz sicher, ob ich es auf spanisch richtig übersetzt habe...)
hart = fuerte, poderoso (kräfitg, stark)
==> Eckhard = poderoso filo de espalda
Un nombre muy guerrero :-(

Un saludo
Hamingia
Odinista

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi padre me dice que significa en aleman antigua: Schwertstarke "El poderoso de la espada".

Juan Miguel (Español) = Hans Michael o Johans (Aleman)

Miguel significa en ebreo = ¿Quien es como dios?

Johans significa en la adaptacion alemana = El grande.

Ahora digo yo = ¿Quien es como nuestro gran dios de la espada? Sad
Odinista

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Te agredezco el analisis tan bueno Hathuwolf. Se ve que sabes mucho y seguro que te guardas un monto de conocimiento en la manga ¿a que si?.
Odinista

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego, siempre es un placer leer las excavaciones filológicas de Hathuwolf.

Y ya que estamos, quería preguntarte por un deutsches Wort:

Aar. Ya sabes, pero para otros, utilizada en el lenguaje poético del alemán, significa Águila, pero quería contrastar tus fuentes. Según una de la que no me fío demasiado se originó en el althochdeutsch, pero a mí me parece que puede tener un origen mucho más antiguo, por razones filogenéticas: es un sonido elemental, con lo cual puede proceder de mucho tiempo atrás. Además su significado, un animal admirado, debería argumentar un pasado más profundo.

Por otro lado, el Finsteraarhorn, es un bonito y alto pico de los Alpes suizos: Pico del Águila Tenebrosa... realmente hermoso.

La presencia del vocablo en el paisaje me da que su orígen debería ser mucho más antiguo.

Te agradezco en nombre mío y de otros, de antemano, la respuesta, Hathuwolf.
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

hamingia escribió:
Te agredezco el analisis tan bueno Hathuwolf. Se ve que sabes mucho y seguro que te guardas un monto de conocimiento en la manga ¿a que si?.

Laughing :-( :-(

werwulf escribió:

Desde luego, siempre es un placer leer las excavaciones filológicas de Hathuwolf.

Es ist mir eine Ehre ^^ (todo el honor es para mí)

werwulf escribió:
Aar. Ya sabes, pero para otros, utilizada en el lenguaje poético del alemán, significa Águila, pero quería contrastar tus fuentes. Según una de la que no me fío demasiado se originó en el althochdeutsch, pero a mí me parece que puede tener un origen mucho más antiguo, por razones filogenéticas: es un sonido elemental, con lo cual puede proceder de mucho tiempo atrás. Además su significado, un animal admirado, debería argumentar un pasado más profundo.

Comparto tu visión de la cuestión. :-( . Una de mis fuentes también dice que se originó en el althochdeutsch, o sea entre el 750 y 1050 de nuestra era. Pero no puede ser, ya que en godo (idioma mas antiguo que el althochdeutsch), tambien se encuentra-->
Cita:
ar-a* 1, got., sw. M. (n), (Krause, Handbuch des Gotischen 137,1): nhd. Aar,
Adler; ne. eagle (N.); ÜG.: gr. ¢etÒj; ÜE.: lat. aquila; Q.: Bi (340-380), PN; E.:
germ. *arnæ-, *arnæn, *arna-, *arnan, *arn, sw. M. (n), Aar, Adler, Lehmann
A191; idg. *er- (1), Sb., Adler, Pokorny 325; B.: Nom. Pl. arans Luk 17,37 CA;

Fuente--> http://www.koeblergerhard.de/germanistischewoerterbuecher/gotischeswoerterbuch/GOT-A.pdf
Además parece tener sus raíces lejanas mas allá del godo, en el indoeuropeo *er que tambien significa águila.
http://www.koeblergerhard.de/germanistischewoerterbuecher/indogermanischeswoerterbuch/nhd-idg.pdf
(ver Adler).
O sea, con esto ya tenemos la prueba de unas raíces mucho mas remota que el 750-1050.

Me gusta mucha esta sensibilidad lengüística :
Cita:
es un sonido elemental, con lo cual puede proceder de mucho tiempo atrás

Espero haberte ayudado un poco :-( Cool
Un abrazo
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Rrrrrrrrraaaaaaaaaaa!

Se me duplicó el post! Borren uno porfa! Avergonzado
Godo Gundisalvus
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

me gustaría saber que significan mis apellidos y de donde provienen,me han dicho que son todos de origen germano.

mis 4 apellidos son: Bravo,González,Lopéz,Serrano.

gracias por adelantado Sad

Frente a unas fiestas modernas basadas en el consumismo y los bienes materiales.
Existen unas tradiciones milenarias basadas en la Madre Tierra y la espiritualidad.
DIES NATALIS SOLIS INVICTI

http://hispaniagothorum.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13

Saltar a: