Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi nombre es Gisela (aunque mi diminutivo es Gia), un nombre tradicional alemán, muy antiguo. Su forma original es Gisil- hard y significa Fuerte por la Flecha. La sangre guerrera corre por mis venas prusianas! ;)
Disconforme
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues lo que mas se acerca al godo es la palabra: "Gisls" que dió lugar a GISELA. Pero que en nuestro idioma significa "Lanza"

Difiere del significado prusiano, pero seguro que habría muchas Giselas y todas ellas significarían : "Lanza"

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Si es que en realidad hay miles de orígenes según donde mires... porque buscando en páginas alemanas viene que viene de "Geisel", que es rehén... por otro lado me consta lo que dices, Ernust, pero varía entre flecha, rayo y lanza... asi que cuál es la correcta? y por último le dicen que deriva de "Gisil-hard", cuyo significado es "Aquella que es fuerte por la flecha" o "Aquella que es una flecha poderosa".... uffff, qué complicado, no???? jajajajaja
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

e incluso de Gisal, brote o vástago....
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 6:45 am    Título del mensaje: Responder citando

creo que tu nombre significa mas "Aquella que es fuerte por la flecha" o "Aquella que es una flecha poderosa"
Abgrund
Odinista

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo me llamo Anton que es la forma rusa de Antonio, así que mi nombre es hélenico-romano, no tengo nombre germanófilo Sad
recuerdos de gloria, honor y tradición.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Abgrund escribió:
Pues yo me llamo Anton que es la forma rusa de Antonio, así que mi nombre es hélenico-romano, no tengo nombre germanófilo Sad

Por si te interesa cual sería tu nombre en Godo:

þrūþs : sustantivo. FUERZA, ENERGÍA
funs : adjetivo: PREPARADO, DISPUESTO

El nombre es: þrūþsfuns , castellanizado:"Thruthsfuns"

El significado es el mismo de Antonio, "Hombre disspuesto y con fuerza"

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

un reto para el GODI, ya que ha regresado con fuerzas renovadas.

que significa en GODO mi nombre y como se pronuncia si es pronunciable:

MARISA
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marisa, Maria Luisa, María en egipcio significa "la amada", o sea que ¿como se dice "la amada" en godo? sobre Luisa ya no se.

PD: Yo también quiero traducir el mío, José Manuel (José, en hebreo es Josef-Yah, "Yavhé con nosotros", y Manuel es Inmanuel, "dios con nosotros") se me ocurre una tradución en plan "Odín con nosotros" y "el Asgard con nostoros", a ver si puedes traducirmelo ;)
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buah que nombre más redundante tio xD
Luisa es una feminización de Luis que a su vez es una latinizacion de Ludwing de origen germanico, por lo que solo habria que trancribir al godo las raices germanicas "hluot"(gloria)+"weg/wig"(combate glorioso/victorioso)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Sigurd_Gautarson escribió:
Luisa es una feminización de Luis que a su vez es una latinizacion de Ludwing de origen germanico, por lo que solo habria que trancribir al godo las raices germanicas "hluot"(gloria)+"weg/wig"(combate glorioso/victorioso)

Pues sí, xD, pero tiene su explicación. José es mi padre y mi abuelo, y Manuela es mi madre, y mi abuelo se llama Manuel, por lo que al ser yo el primogénito de la familia por ambas ramas, el tener los dos nombres es algo así como la unión dinástica xD.
Althing

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 5:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Sería más bien "Odín con nosotros" y "Gaut con nosotros", requeteredundande.
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Ernust escribió:
Abgrund escribió:

Por si te interesa cual sería tu nombre en Godo:

þrūþs : sustantivo. FUERZA, ENERGÍA
funs : adjetivo: PREPARADO, DISPUESTO

El nombre es: þrūþsfuns , castellanizado:"Thruthsfuns"

El significado es el mismo de Antonio, "Hombre disspuesto y con fuerza"

Wassail

Hostia, muchas gracias maestro, no tenía ni idea. Un saludo Vikingo
recuerdos de gloria, honor y tradición.
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigurd_Gautarson escribió:

así que mi nombre es de origen germánico y significa combate glorioso? me pega, Disconforme Disconforme Disconforme ajajajajaja

gracias Sigurd Ok Ok Vikingo Vikingo
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos, mi nombre es Rubén el cual significa algo asi como primogenito, me gustaria saber usando una traduccion al godo cual seria mi posible nombre.

Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

Saltar a: