Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

gilwellian escribió:
Sería más bien "Odín con nosotros" y "Gaut con nosotros", requeteredundande.

Ea, al traducirlo se puede reducir a un sólo nombre godo jeje
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

acabo de encontrar esto:

Rubén, nombre masculino de origen hebreo, deriva de "ribal", cuyo significado es "Aquel que actúa como un león o lobo". Rubén es un nombre bíblico que significa "he aquí un hijo varón".

es curioso, por que tiene dos significados distintos,¿cual podría ser el mas acertado? y su aproximación en nombre godo. Me corroe la curiosidad Extrañeza
ReyArturo
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 1:28 am    Título del mensaje: Responder citando

que interesante es esto, alguien sabe que significa Ricardo y Antonio???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Taunais
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi nombre es Roberto y su origen es el siguiente:

es de origen germano, muy popular en los pueblos de origen germánico durante la Edad Media.
Su significado esta formado por las palabras Hrod y beraht que significan "fama" y "brillante", respectivamente. Después de haberse utilizado en mayor medida en Italia, fue adoptado por la Europa continental, entró en Inglaterra a través de los Normandos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 7:41 pm    Título del mensaje: De ahí mi nombre. Responder citando

Taunais escribió:
Mi nombre es Roberto y su origen es el siguiente:

es de origen germano, muy popular en los pueblos de origen germánico durante la Edad Media.
Su significado esta formado por las palabras Hrod y beraht que significan "fama" y "brillante", respectivamente. Después de haberse utilizado en mayor medida en Italia, fue adoptado por la Europa continental, entró en Inglaterra a través de los Normandos.

... de ahí mi nombre odinista, tocayo.

guerreroguerreroguerrero

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReyArturo
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 2:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ya investigue lo que significa mi nombre Ricardo Antonio
lo pongo por si alguien se llama Ricardo o Antonio
Ricardo es un nombre Germano que significa "Rey Poderoso"
y Antonio proviene del latin "Antonius" que significa "Aquel que se enfrenta a sus adversarios.

Por lo tanto mi nombre seria: "Rey Poderoso, aquel que se enfrenta a sus adversarios"

Me gusta Vikingo

Hail hermanos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Q. Valerius
Cultor Deorum Romanorum

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 6:37 pm    Título del mensaje: Raíces onomásticas góticas Responder citando

Ya que os veo interesados, encontré hace algún tiempo este enlace:

http://www.reocities.com/Paris/Salon/2385/gothnames.html

Por cierto, yo también encontré la raíz germánica de mi nombre.

Dii immortales vos omnes valeant!
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el enlace! lástima que casi todas las traducciones del godo estén al inglés, igual que los cursos para aprender. A mi me encantaría aprender godo, pero por desgracia no hay ninguna cátedra de Filología Gótica en ninguna universidad de España y el inglés como lengua puente, lo manejo nada mas que regular :/
Cultor Deorum Romanorum

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que la lengua gótica se da dentro de filología germánica o dentro de clásicas. Creo recordar que formara parte del plan de estudios de una asignatura llamada lingüística comparada.

En el listado, no obstante, falta un elemento que fue muy productivo en toda la onomástica germánica occidental y nórdica, pero no oriental (gótica) y es el adjetivo "hard/t" que significa severo, duro. Todos los nombres que terminan en "-ardo" en español tienen esa raíz. Supongo que en gótico esos nombres terminarían en "-hards"

Hay que aprender inglés, que no es tan difícil Laughing , no obstante, seguro que esto te parece mejor:

http://perso.wanadoo.es/gundiok/raices.doc

Dii immortales vos omnes valeant!
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 3:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí es una ayuda, sí jeje Ok
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

Saltar a: