Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevas 120 tumbas vikingas descubiertas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:05 pm    Título del mensaje: Nuevas 120 tumbas vikingas descubiertas Responder citando

Imágen de la zona de tumbas
Imágen de la gran casa de un jefe vikingo

Nuevas tumbas vikingas descubiertas

120 tumbas y lo que parecen restos de casas vikingas han sido descubiertas cerca de la ciudad de Trondheim.

Mientras muchas partes de Noruega están experimentando el verano más húmedo en años, la región conocida como Nord-Trøndelag, no muy lejos de la tercera mayor ciudad de Noruega Trondheim, está experimentando una extrema sequía. Pero debido al verano tan seco, supuestamente el más seco del último siglo, han aparecido más restos del pasado vikingo noruego.
Los descubrimientos más recientes incluyen sobre 120 tumbas, restos de casas, e incluso los restos de la gran casa de un jefe vikingo. Un total de 145 antigüedades se han encontrado en el área.

"Éstas son algunas de las antigüedades más excitantes jamás encontradas en esta parte de Noruega", dijo el arqueólogo local Lars Forseth al periódico Aftenposten.
"¡Incluso hemos encontrado la gran casa de un jefe de unos 30-35 metros de largo!", añadió.
Forseth dijo que la gran casa podría ser parte de una granja mencionada en las sagas de Snorri Sturluson, conocida como Heimskingla, o Historia de los Reyes Nórdicos.
Las autoridades locales están ahora en proceso de mapear la zona.
"Sin la sequía, estas antigüedades jamás hubiesen sido encontradas", dijo Forseth.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lepra
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:46 pm    Título del mensaje: Increible ¡¡ Responder citando

es increible este hallazgo, trataremos de conseguir mas informacion y trasmitirla a este foro para que sea tema conocido por todos los odinistas del mundo.

Saludos Hermanos Odinistas

Lepra

http://www.drakkar-snekkja.com

http://www.myspace.com/drakkarsnekkja

Drakkar Snekkja
Pagan Black Metal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dark_Iris
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wow, es interesantísimo! las fotos son realmente impresionantes! ojalá pronto se sepa más en relación a esto.
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por esta noticia! :-(
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

yo quiero ir a excavar a allí... dita sea... tenía que haber seguido con arqueología xD

Bueno, ya sabremos que visitar cuando alguno de nosotros haga un crucero por los fiordos noruegos :-(
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Dímelo a mí! Pero la Arqueología anda muy chunga para cosas de trabajo. O tienes un enchufe como un trifásico, u olvídate (te lo digo por experiencia directa). Y lo peor es que hay muchas empresas de arqueología que se pasan por el forro ciertos temas de conservación, etc. O arqueólogos, como cierta señora que dio clase en mi facultad, que en una excavación, como buscaba restos de otra época, tiró todo lo que no correspondía a su intención por un barranco para que nadie de otros departamentos se fuese a meter en Su Excavación.
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso es una falta de profesionalidad y humanidad increible. Esa persona deberia ser multada e inhabilitada permanentemente. que vergüenza¡¡¡¡¡
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya, pero como pasó antes de que yo entrase en la facultad (a mí me lo contó una antigua alumna que estuvo en esa excavación), y allí casi todo el mundo rompe normas de una u otra forma.... Además de que supuestamente nadie se enteró, claro, hasta que fue demasiado tarde. Creo que incluso ya no daba clases allí cuando yo empecé la carrera.
Pero peor es el caso del mejor profesor que tuve, de Prehistoria, que él ya te decía que no era profesor sino arqueólogo (pero sigue siendo un profesor magnífico, con él en dos años aprendí más que en el resto de la carrera, si me descuido). Pues resulta que era interino, y estaba en una excavación promocionada por la facultad. Y hete aquí que aparece el señor catedrático de Prehistoria y Arqueología (que como profesor es malo como pegarle a un padre y no aprendes absolutamente nada de él porque se pasa el rato contándote sus experiencias arqueológicas -que encima la mayoría eran de risa), y como iba acompañado de la prensa para darle bombo a la excavación que ni siquiera era suya, y vio que las cuerdas de la cuadrícula estaban manchadas de tierra, decidió cambiarlas para la foto por cuerdas limpias.... y de paso mover tooooooooda la cuadrícula Disconforme, con lo que trabajo doble para mi buen profesor y encima tener que volver a revisar todas las notas para recolocarla como era debido. Lo malo es que mi profesor tenía mucho carácter, para qué nos vamos a engañar, y le llamó imbécil, inepto y de todo al catedrático delante de los periodistas, y claro, se buscó la ruina, porque a la semana siguiente lo examinaron sorpresivamente y sin avisarle para ver si podía quedarse en su puesto... lo suspendió y lo echó de la facultad.
Así que mira tú cómo andan las cosas por allí.
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

ke mal... yo creia ke la pasion por la historia era conditio sine qua non para estas profesiones... pero cada vez me queda más claro que en todos los rebaños hay ovejas negras...
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, y todas son de altos vuelos o altos puestos....
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy por cosas como esa y como que no tenía futuro laboral, dejé la carrera de historia Very Happy Very Happy
Goðe

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Háils

Excelente artículo, Ragnhildr, este hallazgo promete ser uno de los mas importantes de todos los tiempos, máxime si se consigue hacer una rescate de todos los restos de una manera eficaz.

Esperemos que los arqueólogos de aquellas latitudes estén a la altura :wink:

Algo bueno tenía que tener el cambio climático (/o_o

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Ernust el Godo escribió:

Algo bueno tenía que tener el cambio climático (/o_o

Veamos... si se han descubierto unos restos, es que en otros tiempos se vivió allí. Para que se pudiera vivir en esas frías tierras (actualmente) es evidente que la temperatura debería ser bastante más cálida que ahora, lo que quiere decir que ANTES hacía bastante calorcito como para que se pudiera vivir allí.
Y que yo sepa, la gente sobrevivió a ese clima... no murió anegada por la subida del nivel del mar ni nada parecido, e incluso en Groenlandia se establecieron colonias (que más tarde murieron por causa del cambio climático, esta vez un enfriamiento)
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

es un descubrimiento impresionante.

Odin Tyr Thor y todos los dioses del Asgard mostrarnos el camino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: