Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Beowulf. La nueva película.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sigrid_Hallthorson
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:29 am    Título del mensaje: Beowulf. La nueva película. Responder citando

¡Hilsen hermanos!

Hace poco he dado con un par de ilustraciones en los que la actriz Angelina Jolie estaba representada con forma elfa ( al menos sus orejitas en punta lo así lo indicaban ), e investigué un poco y dí con esta web:

http://www.beowulfmovie.com/

Al parecer, el 16 de Noviembre se estrenará la película... el trailer no pinta del todo mal, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, no sea luego me suceda como con Pathfinder.

¿Qué os parece?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ô_o Ya se ha discutido el tema en

http://odinismo.com/forum/viewtopic.php?t=1019

pero bueno, una vez más diré que tiene una pinta pasable porque teniendo los directores que tiene detrás no puede ser mala... otra cosa es que aparezca la Jolie que no es muy buena para películas épicas ( véase Alejandro Magno)
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por desgracia, lo normal es que este tipo de películas acaben convirtiendose en meros productos comerciales, sin respetar la historia original. Hay muy pocas que merezcan la pena, así que veremos cómo sale esta.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Iremos a verla

Mr. Green Vikingo Mr. Green
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sigrid_Hallthorson
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uhm, vaya, lo siento, no vi el tema ya abierto, de haberlo hecho lógicamente no lo abría vuelto a sacar.
War
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

estas peliculas son geniales para pasar el tiempo, pero como han dicho muchos hermanos en el contenido historico es....... sinb comentarios.
Hamingia
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Solo x decir que sala la tia esa, me estoy planteando no ir, no me gusta como actua, y menos me gusta ella.

Tal vez se xq no me guste nada ella, pero las peliculas donde ella aparece me parecen algo como la CACA.
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he visto el trailer completo el otro día que fui a ver El Orfanato y me niego a ver esa película. Si os esperáis algo apasionante que gire en torno a la figura de Beowulf y de Grendel mejor no vayáis... si os fiáis de mi criterio, vamos xDDD me recordó al Guía del desfiladero Ô_o desde cuando existe una especie de Hidra-serpiente-humana por medio???

Conclusión: Recomiendo Emule
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sinceramente, yo también pienso que la película va a ser otra decepción "histórica" como otras pelis tipo "el rey Arturo", "el guía del desfiladero" o "la ultima legión". El trailer pinta bien, pero demasiados efectos especiales veo yo. Además ya hay otra película de Beowulf que se titula Beowulf y Grendel que es canadiense creo, no vale la pena pero seguro que es más fiel respecto con la nueva.

Además en uno de las sinopsis presentaba a Grendel no como un gigante sino como un demonio. No se la idea, pero no me imagino que en la peli salga beowulf matando a una gigante anciana después de cargarse a grendel. Bueno, ya se verá.

Bueno también hay otra peli titulada Beowulf creo que es futurista, jajaja, que sale un tio encerrado en un castillo que tiene que matar a un demonio o algo así. Ira
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Malakiastar escribió:

Bueno también hay otra peli titulada Beowulf creo que es futurista, jajaja, que sale un tio encerrado en un castillo que tiene que matar a un demonio o algo así. Ira

Esa la vi yo unos minutos por la tele, esperaba con gran expectación una película sobre una de las historias germánicas más notables que hay, y al final en lo único que se parecía la película a la historia orginial era en el nombre. Es la típica película que ni debería haberse producido de lo mala que es, a mi por lo menos me dio vergüenza ajena Avergonzado
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

La película que menciona Malakiastar es Beowulf & Grendel y bajo mi punto de vista es casi al 100% la más fiel al poema y tiene un rigor histórico muy alto.

La cuento entre una de mis favoritas en cuanto a tema vikingo y he de decir que los actores son de gran talla aunque no sean muy conocidos en Hollywood.

Esta es una crítica de la película:

"Beowulf y Grendel (2005) - Excelente!
Afortunadamente hay otras industrias cinematográficas además de Hollywood que cuentan con dinero para hacer películas de calidad y a la vez son coherentes y entretenidas. Por ejemplo me encantó la película Alemana Die Nibelungs -que habla sobre la Sagas Nórdicas de las Eddas-. Ahora tuve el placer de encontrarme con otra película afortunadamente no hecha por Hollywood que trata sobre un poema antiquísimo como el Beowulf.

Sí, Hollywood hace unos años hizo su propio “Beowulf” con Christopher Lambert… sólo que su “versión” fue un intento fallido de ciencia ficción softcore con mucho gore y mujeres con poca ropa. Afortunadamente la versión de Movision, la productora Britanica que realizó Beowulf & Grendel, ha realizado una adaptación fiel al poema. Beowulf es un poema escrito por un autor desconocido entre el siglo VII y el siglo XI. Eu historia comienza relatando las aventuras de un gran guerrero escandinavo del siglo VI llamado Beowulf. Tras una serie de masacres éste viaja hacia Dinamarca para ayudar a eliminar al sanguinario ser llamado Grendel que, en su ira, devastaba pueblos enteros. Posteriormente éste guerrero vivirá grandes y épicas aventuras mientras busca su destino.

Ahora hablemos sobre la película en si. Primero que nada la ubicación que eligieron para filmar es uno de los más hermosos paisajes que van a poder apreciar en una película, zonas que mezclan colinas rocosas con mares y praderas verdes manchadas con nieve son el lienzo donde se dibuja esta aventura. La actuación es generalmente muy buena, sobretodo es destacable la realizada por Tony Curran y Gerard Butler. El vestuario es también de primera calidad, tanto los materiales como las armas utilizadas son perfectamente similares a las cargadas por las tribus germanicas del siglo VI. Sin embargo, lo más importante es que Grendel no es mostrado como un ser exageradamente sobrenatural, sino que lo hacen como si fuera una especie de híbrido entre ogro y humano, algo ciertamente muchísimo más fiel al poema original. Otro gran detalle son los rituales a Wotan -Odín- practicados por los personajes, realmente logran pintar un detallado paisaje de las creencias y los usos de los pobladores de la Dinamarca del siglo VI. No obstante, debo hacer una crítica, y sí nada es perfecto. Lo único que resultó un tanto irrealista fueron los combates, como alguien que tiene experiencia en artes marciales puedo decirles que eso de vencer a diez guerreros simultáneos con espadas es muy difícil, sino imposible. Pero bueno, consideremos el que Beowulf era un guerrero épico."

http://www.beowulfandgrendel.com/

Por estos foros ya se ha hablado largo y tendido sobre la película, pero es que para mi es preciosa y tengo debilidad por ella Avergonzado
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo a riesgo de equivocarme como con El Guia del Desfiladero, iré a verla. Asi luego Vanesa me regañará a gusto.

No se, la verdad es que desde la trilogía del Señor de los Anillos y 300, no he visto nada épico digno de mención.

Y a mí tampoco me gusta Angelina Jolie para ese papel. Preferiria a Miranda Otto, mi querida Eowin ;)

Saludos.
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí está el sitio oficial de la película. Parece que sale el 16 de este mes.

http://www.beowulfmovie.com/
Después de ver el vídeo, no sé qué decir... Extrañeza
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Como representante del COE, fui a ver la nueva película de BEOWULF, no por convicción puesto que sabíamos ya lo que había…

Antes de empezar a contar como es la película, quiero hablaros de BEOWULF, para quien no esté informado de esta obra maestra de la literatura germánica.

Fue compuesta en el siglo VIII de nuestra era, es la obra épica mas antigua de todo el conjunto de las literaturas germánicas, fue descubierto en 1705, hallado en Inglaterra y en principio fue catalogado como un episodio épico de las guerras entre suecos y daneses. Cuando se descubrió, no se tuvo conciencia de lo que era exactamente, pocos estudiosos conocían el lenguaje poético con su significado metafórico.

Fue un estudioso danés, Thorkelín, el que fué a Inglaterra en 1786 para analizar el manuscrito, cuando estuvo preparado para imprimirlo, en 1807, la escuadra inglesa destruyó la casa de Thorkelín, acabando así con el trabajo de tantos años, no obstante, pudo editarla en 1815.Mas tarde, el pastor protestante Grundtvig, publicó hacia 1820 una nueva versión, y con muy pocos medios corrigió la versión de Thorkelín con muy buen criterio.

La Gesta de Beowulf, tiene dos partes netamente diferenciadas:

Primera Parte:
Beowulf, príncipe del linaje de los Godos, llega a la corte del rey Hrothgar, rey de Dinamarca. Desde doce años atrás, un demonio-Grendel, un humano de dimensiones gigantescas, mata y devora a los guerreros del rey, cuando se encuentran en la sala real. Grendel es de la raza de Caín-aquí vemos el influjo del cristianismo en la confección del poema-Es totalmente invulnerable a las armas por obra de un hechizo.

Beowulf, que tiene la fuerza de treinta hombres en su puño, se compromete a darle muerte, y así entabla combate con él desarmado y desnudo. Cuando los guerreros que esperan a Grendel estaban durmiendo, éste entra en la sala y destroza a uno de ellos, incluidos huesos y demás…Entonces Beowulf entabla combate con él, se agarra a su brazo y se lo arranca, Grendel huye y se refugia en sus ciénagas, donde muere.

Esa misma noche, donde se celebra la victoria de Beowulf, con el trofeo del brazo arrancado de Grendel, entra su madre, mata a un compañero de Hrothgar y se lleva el brazo de su hijo, la persigue Beowulf a través de la ciénaga y se arroja a la misma, nada casi todo el día antes de tocar fondo. Encuentra una cámara subterránea, sin agua y con una luz indescriptible, combate con la bruja y le corta la cabeza, al igual que al cuerpo de su hijo Grendel, al caer la sangre la sangre de Grendel sobre la espada, ésta se funde derretida como si estuviese en la fundición. Beowulf, sale de la ciénaga, al fin con la empuñadura y la gran cabeza de Grendel. Así concluye la primera parte del poema.

Segunda parte:
pasan 50 años, y Beowulf se ha convertido en el rey de los Godos. En su reino vivía un Dragón. Este Dragón es guardián de un tesoro desde por lo menos 300 años; entra a la misma un esclavo que huía, y se lleva un jarrón de oro. El dragón se despierta y mata al ladrón, en castigo por la acción, empieza a devastar el reino. Beowulf se ve obligado a ir hasta la caverna y entabla combate con el Dragón, pero éste antes de morir calva sus dientes envenenados en Beowulf, que muere.

El rey es enterrado en un túmulo y doce guerreros cabalgan sobré el llorándolo y elogiando su nombre y sus gestas.

Podemos observar aquí dos ceremonias funerarias:

La primera es la del enterramiento en el túmulo y los caballos que rinden honores, que se parece a la que practicaban los Hunos, pues Gibbon, señala como fué el funeral de Atila:

“…alrededor del cuerpo de su rey, cabalgaron los escuadrones, cantando una canción funeraria en memoria del héroe: gloriosos en el decurso de su vida, invencible en su muerte, padre de su pueblo, azote de sus enemigos y terror del orbe…”

La otra ceremonia es cuando el cuerpo de Beowulf es depositado en una nave que según el poema dedican al “poder del océano”:

“…nadie, ni quienes hablan en las asambleas, ni los héroes bajo los cielos, puede declarar con verdad quien recibió esa carga…”

Al analizar las dos partes de la obra, los filólogos no se ponen de acuerdo en si tienen ligazón entre ellas o no. Una hipótesis podría ser que Beowulf, el Héroe que vence en primer término a Grendel es alcanzado por un destino superior, al final de sus días, es el mismo Grendel que vuelve bajo la forma de Dragón, como forma de ignominia y terror-un terror que vuelve del pasado, porque no estaba solucionado totalmente cuando Beowulf mató a Grendel y su madre.

El que sea un Dragón, cuyo símbolo es un reptil volador, algo que viene de la prehistoria puede marcar una memoria arquetípica que se escapa de nuestra concepción racional del mito de los animales modernos y recientes, como el águila, el toro, la serpiente…Es como si volviese esa memoria prehistórica, como si genéticamente tuviésemos ese sello en nuestro genoma, cuando nuestros antepasados convivían con los Saurios gigantescos hace centenares de millones de años siendo los señores absolutos del planetas aniquilando cualquier otro animal que se encontraran por delante, un poder absoluto y terrorífico que quedó marcado en los genes de nuestra especie.

También hay otros filólogos que sostienen que las dos partes no tienen solución de unidad, y no tienen nexo común: son dos historias distintas.

Se le da la autoría a un monje de la región de Nortumbria, quien debía conocer la Eneida-pues tiene puntos de semejanza importantes- y las costumbres y religión de los germanos. Hay un hecho significativo: Como representante del cristianismo, no podía mencionar nuestras divinidades, Odín, Tiwaz, Thor…pero tampoco habla de Jesucristo o de sus santos cristianos, en este punto, ya no tiene referentes religiosos, es pues un poema único en su género. No obstante este poema relata lo que ES NUESTRA COSMOVISIÓN: El Honor, la Hospitalidad, el Coraje, la Valentía son exaltados hasta su mas alto nivel, y rechaza la mentira, la cobardía y bajezas como males del espíritu.

En total son unos tres mil doscientos versos, y la acción es llevada a cabo por Godos, daneses y frisones. En el poema, el autor muestra señales de pertenecer a una unidad germánica común, en contraposición a los restos del imperio romano, cuya gente fueron denominados “welsch” por los galeses, en Inglaterra, mientras los alemanes denominaban “welsch” a los franceses e italianos.

Hasta aquí lo que “es” Beowulf, quizá ha sido un poco largo este relato, pero es imprescindible que conozcamos la Gesta en realidad para compararla con la película.

La película

Lo primero que llama la atención es la fotografía, que tiene unos efectos especiales, que hacen mezclar la realidad con el dibujo animado, o animación por ordenador. Presiento que esto se ha hecho par darle una visión más “épica”, pero se han equivocado, porque no es una cosa ni otra, se han quedado a mitad de camino, estropeando la película.

Los efectos especiales están muy bien logrados y se ajustan bastante a lo que es la novela-el color azul ambiental de la cueva de Grendel, el Dragón…-

En lo que la película acierta de pleno al 100% es en la elección de los actores de Beowulf y la reina de Dinamarca. Beowulf representa perfectamente el arquetipo Godo del cantar de gesta, y realmente para los descendientes de los Godos el saber que así fueron nuestros antepasados nos llena de orgullo por todo lo que ello representa; Es una bella imagen arquetípica de uno de nuestros pueblos ancestrales, nuestros antepasados son Godos, Celtas y Latinos, y por eso es un triple orgullo pertenecer a estos pueblos.

El hilo histórico está desvirtuado, porque mezcla las dos historias, sitúa el tesoro del Dragón en la cueva de Grendel, no mata a su madre, tiene un hijo con ella…eso es todo ya cosecha propia del director de la película.

La religión Odinista es tratada irreverente, de la misma manera que la cristiana, al parecer los autores de la “peli” no son ni de una ni otra religión, yo si creo saber del pie que cojean… Evil or Very Mad

De Angelina Jolie, que podemos decir…Pues que es el gancho comercial de la película, aunque destaca más lo que muestra… que lo que actúa como actriz, toda su intervención en la película la hace desnuda… todo un record. Sorpresa
enlace:
http://www.slashfilm.com/2007/08/25/r-rated-comic-con-beowulf-movie-trailer/

En resumen, el COE desaconseja la visión de ésta película, que es un bodrio y engendro comercial y lo que hace es ridiculizar nuestra religión, cultura y degrada a la propia Gesta de Beowulf; Es un tiempo y un dinero que se puede utilizar en otro sitio mas provechoso. Ahora bien, los fans de Angelina Jolie si quieren, pueden ir a verla, pero solamente por ella…que no busquen mas, que no hay donde rascar.Cabreo
Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ains si es que os lo dije.. tengo ojo de crítica de cine xD
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: