Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ernust Goðe

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 7:31 pm Título del mensaje: Nuevo foro sobre lengua Goda |
|
|
Heilsa,
En los años 80, los Odinistas de entonces, sabíamos poco sobre la lengua de los Godos, era una gran desconocida y nunca nos imaginaríamos que un dia no tocaria conocer algo mas de ella.
Hemos dado un paso de gigante con su incipiente divulgación, y ahora debemos proponer un objetivo ambicioso:
Conseguir hablarla,no es un imposible, se habla el latín que es mu y parecido en su estructura. Sabemos balbucear algunas palabras, quizá el próximo empuje, sea el poder mantener una conversación en Godo, en Circulo Odinista estamos preparando ya ceremonias solo en Godo, pero no queremos ponerlo en practica hasta que haya un minimo de comprensión. Sino sería como cuando las misas se hacian en latín y nadie entendia nada(la verdad para lo habia que entender.. pero bueno, el concepto es el concepto)
Este es un mundo nuevo y cualquier colaboración es agradecida
Wassail |
|
|
 |
Siguarð sa Huns Odinista
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 11:55 pm Título del mensaje: el gotico |
|
|
Saludos hermano
Curiosamente nosotros estamos traduciendo tambien al gotico nuestros rituales. Me parece un movimiento por el folk bastante esencial. De hecho, para nosotros el Mjholnir es un hacha, como lo era para los godos.
Siguar sa Huns, del clan Arassunus. _________________ Culto a Bragi¡¡¡ |
|
|
 |
Ernust Goðe

|
Publicado: Mar Nov 07, 2006 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
No sería malo que unificamos criterios, no sé hacer como una especie de sociedad de normalización estilo UNE  |
|
|
 |
Siguarð sa Huns Odinista
|
Publicado: Mar Nov 07, 2006 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
hay algo por ahi que ya te comentaré en privado hermano... pero tu vision es la nuestra.
un saludo¡¡¡ _________________ Culto a Bragi¡¡¡ |
|
|
 |
notoy Invitado
|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 4:23 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que esforzarse en revivir el idioma Godo vale la pena. En el lenguaje está parte de la cultura que lo creo, y revivir el idioma Godo es definitivamente reencontrarnos con nuestras raíces y volver a la vida la cultura Goda. |
|
|
 |
Hoen Invitado
|
Publicado: Vie Nov 17, 2006 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="ulfkaine"]Creo que esforzarse en revivir el idioma Godo vale la pena. En el lenguaje está parte de la cultura que lo creo, y revivir el idioma Godo es definitivamente reencontrarnos con nuestras raíces y volver a la vida la cultura Goda.[/quote]
Hails
Revivir el idioma godo es nuestra herencia y nuestro legado anuestros hijos es el folk parte de la tradicion
Nosotros tenemos nuestros bloths en gotico desde hace varios años tambien
En hora buena por esta idea
Gutane Jer Weihailag |
|
|
 |
Fanþain sa Wulf Odinista
|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustaría de veras aprender el Antiguo Idioma, porque creo en la fuerza de la palabra y tanto los rituales, ceremonias, reuniones y de+ tendría mucha más fuerza si son expuestas con este habla.
Fanthain sa Wulf, del clan Arassunus. |
|
|
 |
Ernust Goðe

|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Háils,
No dudes que los rituales pierden fuerza si no se recitan en Gutisks
 _________________ Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.
 |
|
|
 |
Hoen Invitado
|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Ernesto"]Háils,
No dudes que los rituales pierden fuerza si no se recitan en Gutisks
:!:[/quote]
No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmacion
Saludos
Gutane Jer Weihailag |
|
|
 |
Usuard Odinista

|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien, ya sé que vivo en una pequeña aldea del noroeste... ejem. lo que quiero decir es que desconozco la existencia de gramáticas y diccionarios castellano-godo, godo-castellano.
¿Vosotros tenéis algo así?  |
|
|
 |
|