Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Papa critíca a Europa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:28 am    Título del mensaje: El Papa critíca a Europa Responder citando

El Papa condena a una Europa renegada y egoísta...

El Papa Benedicto XVI acaba de realizar un viaje pastoral a Austria, donde ha cosechado un rotundo fracaso en lo que se refiere a movilización de fieles católicos. A sus actos han acudido muy pocas personas, parece ser que se ha juntado el poco poder de convocatoria del Papa mismo y el poco interés de la sociedad austriaca en la Cristianismo.

He aquí lo que dice una crónica:

Aprovechó también que se encontraba en el corazón de Europa, en un país que ha sufrido una sangría de fieles en los últimos años, para arremeter contra la secularización europea. "Europa no puede y no debe renegar de sus raíces cristianas", advirtió.

Y dio la voz de alarma sobre los peligros que entraña la ciencia cuando carece de valores. Sin la verdad el hombre no puede distinguir entre el bien y mal, entonces los descubrimientos tienen un doble filo: "pueden abrir posibilidades significativas para el bien", pero también "plantear una amenaza terrible, que implica la destrucción del hombre y del mundo", avisó.


Dijo en un discuso en en Mariazell , ante solo 33.000 personas.

enlace:
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070910/ten-austria-papa-5823964_1.html

Europa va abandonando lentamente el cristianismo porque es un elemento extraño a él injertado artificialmente en nuestra alma. Las raices del alma europea son única y exclusivamente Politeistas y no otras.

Europa ha comenzado un proceso de descristianización imparable, no sabemos si será mas o meno rápido, si será cuestión de más o menos años, pero hablando de una perspectiva Histórica, nos encontramos ante un hecho de dimensiones imprevisibles. ¿Quien ocupará el hueco que deje libre el cristianismo en Europa? Ese es el gran debate del siglo XXI, para la vieja Europa ya no valen las viejas religiones ni los modelos espirituales actuales agotados todos ellos; La marea cristiana retrocede con fuerza no solamente en Europa y no hay otra fe que de momento la sustituya.

Tenemos ante nosotros la oportunidad de ser la religión del futuro, la que nos de fuerzas para superar la enfermedad y la desdicha, la que nos proporcione equilibrada satisfacción en nuestros momentos gozosos y de éxito, la que nos lleve a la realización de un hombre nuevo y una sociedad mejor, la que nos ayude a alcanzar la Felicidad , la que nos ayude a que podamos tener una feliz vida en pareja y una familia feliz, en definitiva la que nos ayude en todo el transito por el Midgard, por la tierra, a vivir sin miedo, con orgullo y dignidad y cuando no llegue la hora a saber morir de la misma manera que hemos vivido, sin miedo, con orgullo y dignidad.

Wassail
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
War
Odinista


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 125
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo solo hay que procuparse que el poder no nos consuma.
_________________
Loki El Unico Verdadero Señor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
War
Odinista


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 125
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

se me olvido escribir esto. no como la iglesia catolica que sucumbio ante el poder y miren lo bajo que ha caido.
_________________
Loki El Unico Verdadero Señor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en la mención a las raíces politeistas de Europa, y en el vaticinio de la caída del cristianismo en Europa debido a su condición de "elemento extraño"...

Sin embargo creo que la Iglesia es más afinada en su análisis:

La Conferencia Episcopal se ha pronunciado a menudo sobre "la nociva e imparable implantación del paganismo en las sociedades avanzadas" (con especial mención a los países centroeuropeos).

Pero cuando ellos dicen paganismo, no se refieren a las "confesiones politeístas". Dentro de la Iglesia "paganismo" hace alusión a los "adoradores de falsos ídolos o falsas divinidades". Ellos meten en el mismo saco al pagano y al forofo del balón que quiere ser como Beckham. Los nuevos ídolos son Alonso, Hamilton, Charlize Theron, Keira Knightley, Kobe Bryant o el mencionado Bekham. Aludes a que Ratzinger reunió 33.000 personas en Austria. Anfield, (el estadio del Liverpool FC) puede albergar a 45.522 personas y se llena muy a menudo. En España hay varios estadios mucho más grandes que Anfield.

¿A dónde quiero llegar? La Iglesia Católica sabe cuál es el verdadero peligro. ¿Nosotros? Tal vez algún día. Hoy no. Lamento mi excepticismo. Por lo que a mí respecta, me alegro de vivir en una sociedad que me permite libertad de creencias y eso es lo que debemos defender. Yo no voy a quemar a a nadie por ser judío o cristiano, ni voy a dejar que hagan lo mismo conmigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Fe de erratas:

Donde dice "el mencionado Bekham"

quiere decir "el mencionado Beckham"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Usuard escribió:
Estoy de acuerdo en la mención a las raíces politeistas de Europa, y en el vaticinio de la caída del cristianismo en Europa debido a su condición de "elemento extraño"...

...Pero cuando ellos dicen paganismo, no se refieren a las "confesiones politeístas". Dentro de la Iglesia "paganismo" hace alusión a los "adoradores de falsos ídolos o falsas divinidades". Ellos meten en el mismo saco al pagano y al forofo del balón que quiere ser como Beckham. Los nuevos ídolos son Alonso, Hamilton, Charlize Theron, Keira Knightley, Kobe Bryant o el mencionado Bekham. Aludes a que Ratzinger reunió 33.000 personas en Austria. Anfield, (el estadio del Liverpool FC) puede albergar a 45.522 personas y se llena muy a menudo. En España hay varios estadios mucho más grandes que Anfield.

¿A dónde quiero llegar? La Iglesia Católica sabe cuál es el verdadero peligro. ¿Nosotros? Tal vez algún día. Hoy no. Lamento mi excepticismo. Por lo que a mí respecta, me alegro de vivir en una sociedad que me permite libertad de creencias y eso es lo que debemos defender. Yo no voy a quemar a a nadie por ser judío o cristiano, ni voy a dejar que hagan lo mismo conmigo.



Coincido con tu análisis, hoy por hoy no somos un peligro real para la Iglesia, pero de la misma manera que aquellos pocos seguidores de Jesús del siglo I, no fueron un peligro inminente para Roma, hoy nosotros no somos un peligro para el imperio sucesor de Roma: la Iglesia; hubo de esperar entonces trescientos años para que le tomaran en consideración...¿Quien sabe lo que ocurrirá en nuestro caso?Mr. Green

Pero aunque no seamos un peligro formal, les causamos un desagradable "malestar", es como si toda la labor que han estado realizando durante 2000 años, tratando de "extirpar" el paganismo de la sociedad esuropea haya sido en vano, y su esfuerzo inutil.

Lo que a ellos les preocupa realmente es su contínua pérdida de poder e influencia, tanto en las élites gobernantes como sobre la masa del pueblo llano. Cada día la gente les hace menos caso, el Papa mengua su poder de convocatoria, por ejemplo esos solo"33.000 asistentes" lo ha sentido la iglesia como una humillación. Y el Papa diatriba cada día mas sobre Europa, no la quiere.

Tienes razón, la Iglesia mete en un mismo saco a todo lo que no es ella, los "falsos idolos", pero también a la ciencia la incluye, nunca se ha llevado bien con ella y a ella también la considera un "falso Dios".

Yo tengo confianza en lo siguiente:

-El mundo cambia de una manera rapidísima, así debemos adaptanor a estos cambios provocados por el propio hombre, cuando el cambio lo provoca la naturaleza es muy lento, pero aún así al que no le da tiempo a adaptarse, desaparece.
Al parecer el hombre está provocando en su mismo entorno necesidades en la que ni él mismo puede adaptarse, al menos la mayoria de la sociedad, con el agravante de no tener todo el tiempo que nos brindaba la naturaleza.

-Por consiguiente, se tienen que poner al día TODO lo relacionado con el hombre, RELIGIÓN, MODELOS FAMILIARES, MODELOS SOCIALES, ESTRUCTURA ECONÓMICA, CULTURA, etc. Por tanto a las entidades tan mastodónticas como la Iglesia les va a costar mucho actualizarse, y ESE ES REALMENTE SU PROBLEMA, tienen un mensaje muy rígido(en realidad solo tienen 1 mensaje) y no lo pueden poner en valor para la sociedad de nuestros dias.

-Quizá confesiones muy pequeñas como la nuestra-o parecidas, de ámbito politeista- podamos ser ágiles y adaptarnos al cambio, siempre con un pié en nuestras raices pero con el otro en el futuro, en el porvenir, sin anclarnos es pesados e inutiles dogmas, que nada valen pues el tiempo se encarga de pulverizarlos. Esta es nuestra esperanza, de momento nuestro objetivo es mantener el fuego sagrado que tanto trabajo ha costado encender.

El resto lo haremos a medias entre los Dioses y nosotros Ok
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Teudiselo
Odinista


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 119
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece completamente normal que en Europa cada vez halla menos fieles, quien va a seguir en una religión tan presora y tan hipócrita, en una religión en la que antes de confirmarme yo me preguntó el cura "ves pornografía? te masturbas?, eso es muy malo" Sorpresa , y en la que dice que nosotros los homosexuales somos seres antinaturales y depravados.

Ahora toca el turno de rular las creencias, y es nuestro momento de ocupar el hueco, hay que trabajar para contruir nuestra confesión y que la gente nos conozca y sabe que estamos ahí.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gustavo garbarino
Odinista


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 132

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Apoyo a Boto en sus comentarios.
Hace unos tres años que estoy en el paganismo y cada dìa siento una felicidad interior muy grande al relacionar mi vida con esta nueva forma de fe que he descubierto y ahora gracias a ustedes poder estar mas cerca de gente que pensamos igual.
Siempre sentí que algo me faltaba con la religión católica y que no encajaba con mi forma de pensar y sentir.
Una Iglesia muy manejada por fuerzas no muy transparentes, que siempre se acomodó del lado que el sol calentienta más, hipócrita y de doble discurso, y de una sumisión por parte de los fieles hacia los curas, obispos y demás tal, que generación tras generación ha llegado a convertirse en algo normal y obligado.
Por ello, a los Dioses agradezco y a Wotan por despertar en mi algo que indudablemente estuvo siempre y nunca me había dado cuenta. Pero tarde o temprano, la sangre y los ancestros llaman
Honor a ellos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ulfmane
Odinista


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien sentia igual que tu Gustavo

Honor a ellos!
_________________
Ahora se que tengo que ser fuerte, porque creo que cosechamos lo que sembramos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo garbarino
Odinista


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 132

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un alegrón Ufmane!
adelante siempre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin negar ninguno de vuestros comentarios, (los dioses me libren), reconocedlo, La Iglesia Católica como objeto de estudio es fascinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gustavo garbarino
Odinista


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hamingia
Odinista


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 460
Ubicación: Midgardtr

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Estudiar la vieja biblia, es estudiar historia a la vieja usanza, es decir, de una forma muy esajerada. Pero no por ello deja de ser interesante.

De todo se puede amprender.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Cualquier fuente escrita puede ser válida para el conocimiento de la Historia (también los testamentos), pero la lectura que se haga debe ser tan meticulosa como crítica.

No existe un texto de fiabilidad total en la Ciencia Histórica, es más, yo casi siempre prefiero leer textos escritos por culturas diferentes porque siempre aportan un elemento crítico.

Puntualizo que en mi malicioso texto anterior me refería a la Historia de la Iglesia que, aunque parte del N.T. se desarrolla en veinte siglos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulfmane
Odinista


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad que sí, como dice Usuard, cualquier fuente escrita proporciona conocimientos, pero depende de que tan fino se pueda llegar a hilar en algunos casos... en el caso de la Historia de la Iglesia Catolica, la encuentro sumamente esclarecedora como para entender como llegamos a donde estamos y en todo caso para hacerme una idea de como se vivió los ultimos 1800-2000 años, y las cosas que debieramos tratar de no repetir.

Personalmente hace poco leí un libro sobre Martin Lutero que me ayudo a poder formar una idea mas clara de las grandes mentiras e injusticias que prevalecian en ese momento histórico. (y que ahora siguen prevaleciendo, de una manera mas sutil si se quiere)

Respecto a lo anteriormente discutido... la esencia del tema, creo, esta en la libertad. Desde hace muchos siglos los hombres nos hemos ido acostumbrando a estar bajo el yugo de imperios (Iglesia, Imperio Romano; en la modernidad la Economia misma se ha convertido en un imperio de por si, con el dinero como gobernante absoluto) que nos dicen que pensar y que hacer y restringen nuestra libertad. Cuando la influencia de la Iglesia Catolica finalmente muera en la sociedad, no va a haber un vacio de poder ya que los rumbos de la "civilizacion" los marcará la Economía y la Globalización y todas esas porquerías odiosas como el consumismo. Pero si va a haber un vació de poder en el plano espiritual (en al menos 1/3 de los habitantes del mundo, ya que creo que es esa la proporción "oficial" de católicos) y ahí se verá si el hombre, acostumbrado a estar subyugado espiritualmente, busca un reemplazo de la Iglesia Católica, o por el contrario libere su espíritu y logre desarrollarse y volver a los orígenes. También está la posibilidad de que no haga nada, tan embotado estará por el nuevo imperio materialista que no necesitará nada mas de lo que pueda tocar o ver. "Sentir? No es sentir ver o tocar?" ja.

Lo mas probable es que las tendencias se dividan entre las 3 posibilidades, creo yo. Igual habra que seguir luchando contracorriente por algun tiempo para que la forma de vida que queremos llevar pueda prevalecer, si no para todo el mundo, al menos para nosotros mismos.

Wassail
_________________
Ahora se que tengo que ser fuerte, porque creo que cosechamos lo que sembramos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group