Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Las dudas de un musulmán en el espacio

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:45 pm    Título del mensaje: Las dudas de un musulmán en el espacio Responder citando

Un astronauta consulta a los clérigos...




MADRID.- Sheikh Muszaphar Shukor puede ser el primer astronauta malayo que salga al espacio. Participa, con otros colegas de varios países, en los preparativos de la misión internacional que despegará el 10 de octubre de 2007 del cosmódromo de Baikonur, en Kazastán. Es uno de los dos astronautas procedentes de Malasia que realizan esos entrenamientos, según informa 'Corriere della Sera'.

Pero Muszaphar Shukor se enfrenta a un problema muy particular. La misión espacial coincidirá con el mes del ramadán, lo que exige el cumplimiento de ciertas conductas que podrían ser incompatibles con el desarrollo de la misión. De ahí que haya decidido pedir consejo a las autoridades religiosas de Kuala Lumpur.

Los problemas tienen difícil solución. En primer lugar, el ayuno. Durante ese mes los musulmanes tienen que guardar un estricto ayuno desde que amanece hasta que el sol se oculta. Obviamente, esto puede entorpecer las tareas diarias. Pero hay incluso una dificultad mayor: ¿cómo cumplir esa obligación en el espacio? Orbitando alrededor de la Tierra el sol puede salir y ocultarse muchas veces.

La oración es otro problema sobre el que Shukor ha preguntado a los clérigos. Según el Islam, debe realizarse en varios momentos a lo largo del día, y no sólo en el ramadán sino durante todo el año. Pero en el espacio, en ausencia de gravedad, resulta muy complicado cumplir el rito. Agacharse e incorporarse varias veces es casi imposible cuando no hay un punto de apoyo y una gravedad. Por otro lado, el creyente debe orar mirando a la Meca. Esto es relativamente fácil cuando se está sobre la Tierra, en un lugar fijo. Pero es mucho más difícil en una nave que gira alrededor de la Tierra.

El Consejo Nacional de la Fatwa de Malasia, en Kuala Lumpur, ha analizado estos problemas con detenimiento. De la seriedad con la que se han tomado el asunto da fe el hecho de que se haya celebrado en Malasia un seminario internacional con el título 'El Islam y la vida en el espacio'. Los clerigos han dado algunas soluciones a Shukor. Por ejemplo, le proponen que las genuflexiones sean 'mentales', que posponga el ayuno hasta que regrese a la Tierra, o que se dirija hacia la Meca, "empleando su mejor capacidad". Claro que puede que al final no sea elegido. Así podría cumplir sin dificultades las obligaciones que le impone su creencia religiosa.

Resumiendo:

-La obligación de rezar 5 veces al amanecer, teniendo en cuenta que, en la ISS, hay 16 albas al día (80 avemarías moriscas cada 24 horas); a ver cómo lo compagina con el trabajo...

-Orar en dirección a la Meca. Buff, ahí arriba, la velocidad es de unos 27 mil km/h, con lo cual la Meca cambia de orientación muy rápido; aparte que arrodillarse sin gravedad debe ser una experiencia religiosa Razz. De todos modos, unos curas malayos han ideado un aparatito electrónico para poder calcular, más o menos, la posición más acertada del santuario.

-Celebrar rigurosamente el Ramadán, por lo cual deberá hacer la comida según las reglas estipuladas y tomarla a la caída del sol. Aun así, el astronauta deberá guardar un *verdadero* ramadán al pisar tierra firme.

-Asimismo, el tradicional ritual de lavado de los pies con agua (que en la estación está reservada sólo para apagar la sed de los astronautas), deberá hacerse con servilletas

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.



Ultima edición por Ernust el Mie Sep 19, 2007 5:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Islam es la religión con mayor crecimiento en nº de adeptos de la Tierra. No solo aumentan por razones demográficas, sino que se expanden por áreas de África y Asia en las que nunca existió el Islám.

La noticia me ha parecido muy interesante, pero no quiero comentarla porque mi opinión sobre la 3ª religión "del Libro" es bastante mejorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group