Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La Princesa que vino del norte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:39 pm    Título del mensaje: La Princesa que vino del norte Responder citando

Mi querido Maese Castella Gothorum me contó una historia casi de leyenda sobre una princesa noruega que vino allen de los mares a desposarse con un

La princesa Kristina de Noruega.

La princesa que vino del norte.

Hija del rey Haakon Haakonson, Kristina nació en 1234 en Bergen, Noruega. Un pacto de su padre con el rey Alfonso X el Sabio, la obligó a abandonar Noruega en el otoño de 1257 y llegar a España, para contraer matrimonio en Valladolid con el infante don Felipe de Castilla, hermano del rey Alfonso.

Su vida no debió ser fácil, pues murió en Sevilla 4 años después, siendo enterrada en la Colegiata de Covarrubias, Burgos.

El sepulcro de Kristina.

La princesa Kristina de Noruega está enterrada en el claustro de la Colegiata. Cuando se descubre su sepulcro, se procede a la realización de la autopsia por los ilustres miembros de la prestijiosa Academia Fernán Gonzalez, los presentes pudieron estudiar el cuerpo de Kristina, aún con sus cabellos rubios y sus ricos ropajes incorruptos.

En Covarrubias existe la leyenda que dice que aquellas doncellas solteras que hagan sonar la campana que hay junto al sarcófago, encontrarán esposo en el plazo de un año.

Para más información: http://www.noruega.es/Noruega/kristina/

Hay cientos de historias que aún desconocemos y que, por mi parte, me asombran cada día más Sonriente
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es leyenda. La existencia de la princesa es cierta. Sugiero a todos los miembros del Foro que, al menos, una vez en la vida visiten la villa de Covarrubias. Es un lugar realmente encantador.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VanessaValkyria
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sé de sobra que no es una leyenda, pero no me negarás que no está envuelta en un halo de "leyenda" :) nose, quizás sea mi visión del Medievo un tanto romántica a pesar de mi visión de historiadora xD
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues no dejes de visitar Covarrubias. Es de esos lugares que lo merecen. Ok
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: