Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre Manuel Velasco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
paula
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:09 pm    Título del mensaje: Sobre Manuel Velasco Responder citando

He visitado la página de este señor y me llamado la atención que en su análisis de la relación de Tolkien con la mitología nórdica habla que Odin era un "Dios carente de moral, porque sus acciones no estban movidas por el bien y el mal", esto y mas cosas hacen ver que este señor o no ha captado el concepto religioso de los Vikingos.

Respetamos que le guste escribir sobre los Vikingos, pero desde luego vemos que está muy alejado de como eran eran.

Nos preocupa porque esto lo que produce es confusión sobre Odinismo y desde luego el Odinismo no es ya ninguna religión "muerta" en España, está legalizada y desde luego goza de protección jurídica.

Como representantes de la Confesión Odinista Oficial en España, Sí haremos un listado de autores recomendados y otros "no-recomendados"

Y para terminar sobre este ensayo de Tolkien, decir que Velasco se equivoca al 100%, se encuetra totalmente perdido en las dunas del desierto monoteista Evil or Very Mad

aqui teneis su enlace:
http://manuelvelasco.com/webs/eldrakkar/libros/s-anillos/index.htm

Saludos Ira
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esos detalles los comenté yo hace algún tiempo ya, pues Manuel Velasco se puso en contacto con mi novio por un comentario que hizo él en su blog sobre su libro "Breve historia de los vikingos" (el comentario estaba basado en las cosas que le dije yo sobre el libro). Mi novio le contestó a su correo con algunas de las cosas que yo le comenté que estaban mal, y va el hombre y me dice que estoy totalmente equivocada, que él sabe más que nosotros y que nosotros hablamos desde el punto de vista germano y no desde el nórdico Sorpresa. Y mira que todo lo que le comenté era sobre cosas nórdicas y no germanas....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
raci
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

HAIL!! no se, yo me e leido este libro y me a parecido bastante interesante, esta muy bien explicado pero pasa que aora me estoy acavando un libro y por ejemplo en el tema de la muerte de balder y su historia de que fueron a buscarlo en el Hel estoy un poco confuso por sus 2 historias, en el de Breve historia de los vikingos dice que fue el mismo odin que fue a pedirle a Hella que le dejasen ir a Balder, que Ella al ver el rostro del Dios tuerto se "asusto" y despues le dijo eso que todos tenian que llorar por su muerte y tal, en el que me estoy acavando aora, "como estoy en el civer no puedo consultarlo" dice que fue un siervo de Frigg "aora no estoy sueguro si fue de Frigg" y que fue con Sleipnir aver si me podeis solucionar este lio.GRACIAS!! Ok
Hamingia
Odinista

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Odin no bajo al reino de Hell, pero presto su caballo para tal mision a Hermod (hijo de Odin y de Frigg) que cabalgo hasta las mismas puertas de su morada, al ver a Hermod sobre Slepnir se asusto ya que pensaba que se trataba de Odin.

Espero que con esto te haya resuelto tu duda.
Odinista

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Ok
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: