Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ilustraciones de Heimdal
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:14 am    Título del mensaje: Ilustraciones de Heimdal Responder citando

Ilustraciones históricas :

Ilustraciones modernas :

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Rig-Heimdal
notoy
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 2:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Nunca me han gustado esas ilustraciones islandesas (la primera de este thread).

De todas formas, es interesante como ellos ilustraron a heimdall con algo parecido a un caduceo y con sandalias con alas...
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ragnarok escribió:
Interesante

Por fin algo positivo! :wink:
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hathuwolf escribió:
Ragnarok escribió:
Interesante

No hay de qué, en general me están gustando mucho esta serie de imágenes que están poniendo.

A ver si tengo tiempo y guardo todas en mi ordenador, no sea que algún dia desaparezcan :wink:
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ragnarok escribió:
Hathuwolf escribió:
Ragnarok escribió:
Interesante

No hay de qué, en general me están gustando mucho esta serie de imágenes que están poniendo.

A ver si tengo tiempo y guardo todas en mi ordenador, no sea que algún dia desaparezcan :wink:

Nunca se sabe efectivamente! :wink: :)
Rob
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

ulfkaine escribió:

De todas formas, es interesante como ellos ilustraron a heimdall con algo parecido a un caduceo y con sandalias con alas...

Se parecen a las ilustraciones del tarot de Marsella

Laughing
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asenvir escribió:
ulfkaine escribió:

Se parecen a las ilustraciones del tarot de Marsella

Laughing

Antes de nada, ¿podrías presentarte en la sección adecuada?
Gracias!
:wink:
Rob
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

claro Sad
Rob
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que reviso nuevamente la primera imagen (la que había dicho que se parecía a las ilustraciones del tarot de marsella) me doy cuenta que en la mano tiene un báculo alado. ¿alguien sabe qué significa ese báculo? Me interesaría mucho saber porque hace algunas noches soñé con ese báculo y se lo entregaba a una mujer divina de rubios cabellos y muy hermosa que me insipiraba mucho respeto y admiración; me di cuenta que era una diosa, quizás la diosa Sif.
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asenvir escribió:
Ahora que reviso nuevamente la primera imagen (la que había dicho que se parecía a las ilustraciones del tarot de marsella) me doy cuenta que en la mano tiene un báculo alado. ¿alguien sabe qué significa ese báculo? Me interesaría mucho saber porque hace algunas noches soñé con ese báculo y se lo entregaba a una mujer divina de rubios cabellos y muy hermosa que me insipiraba mucho respeto y admiración; me di cuenta que era una diosa, quizás la diosa Sif.

Esa imágen viene de una versión ilustrada de la edad media de los Eddas. Se representaron a los Dioses con algunos restos de la "interpretatio romana". En este dibujo se añadieron atributos romanos al Dios Heimdal. El cuerno es de él tal como los confirman los Eddas, se llama Gjallahorn. Pero el casco con alas, las botas con alas son atributos del romano Mercurio (Hermes en su versión griega). Y no lleva un báculo, sino que es el caduceo del Dios Mercurio.

Espero haberte ayudado :wink:
notoy
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Háils!

Asi es, ese baston es el caduceo. Claramente ilustraron a Heimdall de esa forma como para decir "heimdall es el hermes de los vikingoooos, porque es el mensajero de los dioooses".

Ahora, si hacemos una comparación mas basada en las funciones iniciales de los Dioses, sería Woþan quien deberia ser comparado con Hermes (Woþan era conocido como Irmin tambien). Se supone que los griegos erigian un pilar llamado "Herma", con alguna relacion con Hermes; ¿Será eso una costumbre original indoeuropea?

Personalmente creo que Woþan es Woþan y no "el Hermes germano, ni el Zeus germano" ni nada de eso, pero es obvio que algunas similitudes de algunos dioses de culturas indoeuropeas es debido a las creencias que tenian estos pueblos indoeuropeos originarios.

Que opinan? Saludos

Hathuwolf escribió:
Asenvir escribió:

Esa imágen viene de una versión ilustrada de la edad media de los Eddas. Se representaron a los Dioses con algunos restos de la "interpretatio romana". En este dibujo se añadieron atributos romanos al Dios Heimdal. El cuerno es de él tal como los confirman los Eddas, se llama Gjallahorn. Pero el casco con alas, las botas con alas son atributos del romano Mercurio (Hermes en su versión griega). Y no lleva un báculo, sino que es el caduceo del Dios Mercurio.

Espero haberte ayudado :wink:
Hoen
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:50 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="ulfkaine"]Háils!

Asi es, ese baston es el caduceo. Claramente ilustraron a Heimdall de esa forma como para decir "heimdall es el hermes de los vikingoooos, porque es el mensajero de los dioooses".

Ahora, si hacemos una comparación mas basada en las funciones iniciales de los Dioses, sería Woþan quien deberia ser comparado con Hermes (Woþan era conocido como Irmin tambien). Se supone que los griegos erigian un pilar llamado "Herma", con alguna relacion con Hermes; ¿Será eso una costumbre original indoeuropea?

Personalmente creo que Woþan es Woþan y no "el Hermes germano, ni el Zeus germano" ni nada de eso, pero es obvio que algunas similitudes de algunos dioses de culturas indoeuropeas es debido a las creencias que tenian estos pueblos indoeuropeos originarios.

Que opinan? Saludos

_______________________________________________________-

Muy buena expocicion soy de la misma opinion que tu

Saludos

Gutane Jer Weihailag
Hoen
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:52 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Hathuwolf"][quote="Asenvir"]Ahora que reviso nuevamente la primera imagen (la que había dicho que se parecía a las ilustraciones del tarot de marsella) me doy cuenta que en la mano tiene un báculo alado. ¿alguien sabe qué significa ese báculo? Me interesaría mucho saber porque hace algunas noches soñé con ese báculo y se lo entregaba a una mujer divina de rubios cabellos y muy hermosa que me insipiraba mucho respeto y admiración; me di cuenta que era una diosa, quizás la diosa Sif.[/quote]

Espero haberte ayudado :wink:[/quote]

Aun asi con la influencia romana la imagen es hermosa

Saludos y gracias por exponer estas bellas imagenes de los dioses

Gutane Jer Weihailag
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: