Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El viaje de Gaia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VanessaValkyria
Odinista


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 158
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:06 pm    Título del mensaje: El viaje de Gaia Responder citando

Historia del Gaia


El barco vikingo Gaia es una copia del barco vikingo de Gokstad. Fue construido en el invierno de 1989-90 en la aldea de Bjørkedalen, situada en la zona de Sunnmøre, en la costa occidental de Noruega.
Gaia significa "Madre Tierra" y el buque Gaia representa el pasado y el presente en armonía con el medio natural. Fue nombrado oficialmente en Islandia en el 19 de junio de 1991, por el Presidente Vigdis Finnbogadottir.
En 1991 Ragnar Thorseth navegó con Gaia a América del Norte para celebrar el 1000 aniversario del viaje a Vinland de Leiv Erikkson (hijo de Erik el Rojo). Gaia también es una manera de ponernos en contacto con los problemas medioambientales del mundo y con el medioambiente que tendrán las futuras generaciones.


En mayo de 1993 el buque fue dado como regalo al Ayuntamiento de Sandefjord, propietario de Barco Knut Utstein Kloster de la Fundación del Barco de Gaia
Un grupo se estableció dentro de la Asociación Gokstad para navegar y mantener Gaia. Este grupo se estableció como la tripulación que mantiene y navega en Gaia.
Gaia ha navegado viajes cortos, como el hecho a Roskilde en Dinamarca. Y generalmente ha navegado por la costa de Vestfold y la costa del sur de Noruega. En el verano 2005, Gaia navegó haciendo la vieja ruta vikinga de Vestfold a Dublín.
Sandefjord es ahora la base de casa del barco vikingo Gaia, donde es gobernada por la tripulación Gaia.



Este grupo construyó la réplica del Gokstad en seis meses, intentado siempre que fuera posible usar las técnicas tradicionales.
El barco de Gaia es una réplica del barco de Gokstad, así que sigue su misma construcción. Está formado por tablas clavadas, casi ellas todas de roble. Tiene 24 metros de eslora y 5 metros de manga. El barco fue hecho para ser propulsado por 32 remeros, y los huecos que servían para el paso de los remos podían ser tapados en el momento de una navegación a la vela. Utilizaba una vela de una superficie aproximada de 110 m² que, según estimaciones, podía hacer ir la embarcación a una velocidad de 12 nudos. Cuando se encontraba en aguas poco profundas, el timón podía ser levantado, con el fin de que no sufriera daños.
Tras su construcción, Gaia fue botado en la isla de La isla de Halhomen, en el oeste de Noruega.



El viaje del Gaia en 2005

En el verano 2005, el longship vikingo Gaia navegó haciendo la vieja ruta vikinga de Vestfold a Dublín. El viaje tiene tres razones:


1. Los vikingos que se instalaron en Dublín provenían de Vestflod, que a su vez provenían de la zona de Viken, en la aprte noruega del fiordo de Oslo.Las excavaciones de la primera ciudad noruega, Kaupang, y excavaciones en Dublín confirman esta teoría. La palabra “viking” significa “gente de Viken”, por lo tanto Viken y Vestflod son la patria de los vikingos.

2. Han pasado 125 años desde la excavación del barco de Gokstad. Según anales históricos irlandeses y las sagas islandesas, Olav Geirstadalv, que fue enterrado en el barco de Gokstad, pudo ser el primer rey de Dublín Amlaph (Aulaffe)

3. En el 2005 de conmemoraba los 100 años de la existencia de Noruega tras su independencia.. Las excavaciones del barco de Gokstad y los barcos de Oseberg en 1905 fueron importantes para dar sentido al orgullo nacional noruego.






El verdadero barco de Gokstad



El barco vikingo Gaia es una réplica histórica del barco de Gotskad. El Barco de Gokstad es un barco vikingo de finales del siglo XI encontrado en un barco funerario debajo de un túmulo en la granja de Gokstad en Sandar, Sandefjord, Vestfold, Noruega. El barco fue escarbado en 1880 por Nicolay Nicolaysen. El Barco de Gokstad en el Museo de barcos vikingos de Oslo. El barco de Gokstad está formado por tablas clavadas, casi ellas todas de roble. Tiene 24 metros de eslora y 5 metros de manga. Se trata del barco más amplio de todos los expuestos en el Museo de barcos vikingos de Oslo. El barco fue hecho para ser propulsado por 32 remeros, y los huecos que servían para el paso de los remos podían ser tapados en el momento de una navegación a la vela. Utilizaba una vela de una superficie aproximada de 110 m² que, según estimaciones, podía hacer ir la embarcación a una velocidad de 12 nudos. Cuando se encontraba en aguas poco profundas, el timón podía ser levantado, con el fin de que no sufriera daños.

El análisis de dendrocronología sugiere que el barco de Gokstad fue sido construido a partir de troncos derribados alrededor del año 890.


Se ha demostrado que el barco fue diseñado para el mar. Una réplica del barco atravesó el Atlántico desde Bergen para ser mostrado en la Exposición Universal de Chicago de (1893). Otra réplica, el Gaia, tiene como puerto actual la ciudad de Sandefjord.

Durante las excavaciones, se descubrió el esqueleto de un hombre de entre 50 y 70 años de edad. Los restos fueron encontrados sobre una cama cavada en un tronco. Aunque la identidad del difunto sea desconocida, se ha sido sugerido que sea Olaf Geirstad-Alf, un rey de Vestfold. Formaba parte de la casa de Yngling y murió en aquella época según Heimskringla. Aparte de la embarcación principal, se han encontrado tres pequeños barcos, así como una tienda, un trineo y el equipamiento de un caballo. Se supone que el montículo se profanó en tiempos remotos, porque en las excavaciones no se ha hallado ningún objeto de plata u oro. En el periodo vikingo, las armas eran consideradas como muy importantes en la tumba de un hombre. En el caso del barco de Gokstad, no se ha encontrado ningún arma, lo que induce a pensar que fueron robadas por los saqueadores de tumbas.



Gaia y su viaje en Youtube
Os recomiendo encarecidamente que veáis los vídeos. Ver un longship navegar es algo majestuoso :) lo digo por propia experiencia :)

El viaje del Gaia

http://www.youtube.com/watch?v=TD3wqTNi0h8&feature=related



Botadura del barco vikingo Gaia


http://www.youtube.com/watch?v=yvPcRkohiBM&feature=related



El Gaia navega bajo el puente de Londres


http://www.youtube.com/watch?v=jygJinZ-j9M&feature=related



Navegando en mar abierto


http://www.youtube.com/watch?v=fWU7XwED_yA&feature=related
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sif_Aesir
Odinista


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: Bilskirnir , Thrudheim , (Asgard)

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:50 am    Título del mensaje: Responder citando

O.O

Los adoro

No quiero morirme sin tener uno o por lo menos sin montar en uno Sad

¡¡¡¡ Genial tema !!!!! Vikingo
_________________
" Mis dioses no exigen que me arrodille "

Eternally , your goddess Siv .·*.·*
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
VanessaValkyria
Odinista


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 158
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Montar en él aún no lo he hecho (pero lo haré) pero verlo navegar si lo he visto y puedo asegurar que es algo magnífico... aunque dentro lleve a una panda de borrachuzos XD
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
khalem
Odinista


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Almería

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Debe ser una gran experiencia cabalgar a lomos del drakkar sorteando las inclemencias de la mar, un gran video.

Un saludo.
_________________
"No desprecieis las tradiciones que nos llegan de antaño, ocurre a menudo que las viejas leyendas guardan en la memoria cosas que los sabios de antaño necesitaban saber..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group