Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Agresividad gratuita :S

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yago_Ulf
Odinista


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:00 pm    Título del mensaje: Agresividad gratuita :S Responder citando

bueno para variar, tengo una duda XD

bien me a pasado muchas veces a mi padre y mi madre tambien, no si es por la educacion que hemos recibido pero el caso esque hay veces que nos enfurecemos tanto que dejamos de ser responsables de nuestros actos.
ejemplos:

yo tenia 14 años y estaba en el coche con mi padre , en una plaza de aparcamiento habia unos cuantos jovenes rondarian los 20-25 años haciendo botellon, les pito para que le dejasen aparcar, estos le vacilaron insultaron e icieron cosas bastante obscenas en un pequeñisimo periodo de tiempo, mi padre me dijo que no saliese del coche, y el solo fue a por ellos O.O salieron corriendo , pues mi padre en ese momento , ese hombre no muy alto , robusto y gordete y calvito, aparentaba se otra completamente diferente,luego me pidio disculpas por su comportamiento.

mi madre no recuerdo por que pues esto me lo contaron ,yo era pequeño Razz, un bedel de nose que tienda se le encaro y le levanto la mano a lo cual mi madre le encaro a el y este se retracto de hacer cualquier otra cosa

y por ultimo yo, normalmente me insultaban y yo no decia nada pues suelen hacerlo cuando van muchos mas , como: melenudo , guarro,intentos de atraco etc etc un dia me volvieron a decir guarro de mierda , y sinceramete eran muchos mas que yo ,no recuerdo cuantos pero me di la vuelta y sali corriendo hacia ellos para liarme a tortas , de verdad no se que vieron pero salieron corriendo.

mi pregunta ,se asemeja esto al comportamiento de los berserker?
tiene algo que ver con los dioses ?
si es asi hay alguna manera de controlarlo?
o esque mi familia es de "hostia-facil"?
cuando lo piensas en frio lanzarte de cabeza contra mucha gente no es para nada elgo sensato y me gustaria saber si tiene que ver.para saber si ay algun tipo de amuleto ritual o blot que lo cohiba.


saludos
_________________

escondete tras una piedra si lo deseas , no viviras ni un minuto mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sword
Odinista


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno... llamemoslo arrebato momentaneo en que tu mente salvaje toma el control, por lo que basicamente te enteras de lo que as hecho DESPUES de haberlo hecho... no piensas ni en consecuencias, ni en cuanto daño puedes hacer o recibir... pero no es Berserker, al menos por lo que me estoy estudiando, un Berserker es mucho mas profundo, durante ese corto estado, tu mente racional vuelve rapidamente a ti, y suele hacerlo enmedio de las tortas dejandote totalmente deshubicado y reduciendo tu espiritu de combate, ademas que la cantidad de energia fisica (entendamoslo como adrenalina y otras sustancias inhibidoras) que liberas no es ni de lejos la que consiges con toda la preparacion correcta, por lo que aunque en comportamiento pudiera parecerse por la perdida de mente racional, la fuerza de un berserker es superior y no tiene el peligro de encontrarse con la razon enmedio de la pelea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yago_Ulf
Odinista


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmm
en la comparacion de la fuerza conseguida por la adrenalia con la conseguida ocn preaparacion a cual te refieres como superior?



y dentro de una pelea , porl o menos ara mi encontrarme con mi mente racional es bueno no es malo te ayuda a ganarla , y hace que cometas menos estupideces.

y no me entero despues , es como verlo en un tercer plano, no se si me explicoes como si mi cuerpo fuese solo.


,mmm y esos arrebatos momentaneos se pueden apaciguar de alguna manera?


gracias y saludos!!
_________________

escondete tras una piedra si lo deseas , no viviras ni un minuto mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cu Chulainn
Odinista


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yago Ulf, te endiendo, también yo no hace demasiado las preparaba pardas a la mínima. Muchas locuras, he cometido, y me ocurría como lo que cuentas, me daba igual lo que viniera, porque estaba cegado por la mala ostia y era como bien dices como si el cuerpo fuera solo.

Sin embargo, yo si que mantenía bastante la frialdad a la hora de desembolverme y puede que haya sido lo que me halla salvado en cierta ocasión, unido a lo que tu dices de que parece que cuando alguien se encuetra en ese estado de mala ostia, la gente se amilana.
Lo de Cu Chulainn, no es casual.

Pero te recomiendo que ante casos de esos, lo mejor es contar hasta diez e intentar que te resbale todo. El enfrentarte asi, sin ser pura autodefensa, lo único que te traerá seran problemas.
Te puedes buscar la ruina, tanto si te hacen algo, como si lo haces tú, incluso es peor si tu eres el que lastimas, la ley actual es muy injusta en esto de las agresiones, y seguro que tú acabas pagando el pato si inicias la gresca.

El secreto está en ser fuerte interiormente, no en ser fuerte físicamente para poder dar de ostias al mas pintao. Eso es poco práctico. Te lo digo yo, hazme caso.

Un cordial saludo Yago Guiño
_________________
El hombre sincero, escoge su propio Camino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sword
Odinista


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda el berserker es mas fuerte y se mueve mas rapido, enterarte de lo que haces despues me referia a que tu cuerpo efectivamente actua solo y despues de tirar a alguien escaleras abajo es cuando dices -Anda que he hecho!- aunque hay grados y grados, una vez respondi a un vacileo de un par de niñatos sentados en un banco, vamos.. que era bastante mas fuerte que ellos y dije buenoooo... y eso que voy con la media sonrisa de -a ver chaval... que dices?- y derrepente reparo en todos sus amigos que estaban apoyados al lado en la pared.... y que empiezan a venir... en ese momento comprendi porque se habian permitido el lujo de vacilarme. Y claro intente eludir el enfrentamiento pero cuando me cayo un ostion solo me acuerdo que empece a repartir y caer en revolcones y devolverme contra todo dios, el bombeo de sangre tras la sien como un ritmo dirijente por todo mi cuerpo, fuego en mis venas y la sola idea de matar sin importar que, los sonidos de voces se volvieron difusos, de eso si me acuerdo, aunque tambien puede ser porque se me habia quedado el oido pitando del ostion y estaba medio atontado, me fuy alejando sin dar la espalda, alguna piedra y insulto suyo de lejos, uno de los suyos ``dormio´´ y luego recuerdo que buscaba mi casa pero no la encontraba, y eso que apenas me habia desviado del barrio Sad y el dia sigiente no tenia claro donde habia pasado.

Probablemente leve conmocion, pero conozco esa fuerza animal de odio que te sorprende incluso a ti mismo aunque no es berserker, el berserk es... distinto, tienes un remor constante de escalofrio por todo el cuerpo y es como si fueras consciente del exterior, y no dirijieras tus movimientos sino que tu cuerpo respondiera al pensamiento de forma inmediata, a veces incluso la voluntad se adelanta y tienes la sensacion de estar ya tocando eso antes de que ocurra realmente, si quieres estar alli arriba, tu cuerpo se encargara de escalar a mano desnuda y pegar bote esta estar alli, y si no quieres golpear tal o cual cosa, o romper otra, seguramente tu cuerpo lo ara de todos modos ya que cuesta mucho controlarse, para hacernos una idea, si puedes controlar tu propia respiracion, no es estado de berserker profundo, es mas bien un trance llevado al mundo real.
Bueno, aun me falta comprobar muchas mas cosas antes de escribir tan profundamente sobre eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gundsalv
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

La violencia no tiene por qué estar relacionada con el odinismo. Otra cosa es que en ciertos medios presenten a los antiguos germanos o vikingos como señores muy brutos, casi animales, y la gente lo relacione con el paganismo, pero eso no tiene nada que ver. Al contrario que nos lo presenta la TV (y otros medios), no se dedicaban a luchar, pegarse y batallar todo el día, ni siquiera los supuestamente más salvajes según las películas (vikingos). Esta gente vivía trabajando el campo, comerciando y yendo a saquear alguna aldea o ciudad de vez en cuando, por supuesto también había guerras, cómo no, pero para nada es realidad la visión que se da de que no sabían nada más que guerrear.

Eso provoca que la gente tenga una idea muy equivocada de cómo eran y sobre todo de qué es el paganismo de hoy en día, ahí tenemos a grupitos de música que hablan nada más que de guerras, peleas, batallas, muerte, violencia, etc etc etc, que lo único que hacen es confundir a los que tienen un interés por el odinismo, e inculcarles una visión distorsionada de lo que es nuestra religión.

Respecto a tus preguntas, Yago_Ulf, esos comportamientos están presentes en "mucha" gente, no tiene que tener ninguna relación con los dioses ni nada... también hay multitud de tribus urbanas o grupos futboleros que se comportan brutalmente. Más bien me parece el fracaso de la razón a la hora de solucionar conflictos inteligentemente.
Volver arriba
Sif_Aesir
Odinista


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: Bilskirnir , Thrudheim , (Asgard)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uy... no te preocupes u.u' , lo que te pasa es perfectamente normal. Son situaciones extremas quieras que no y esas reacciones son super normales y justas. Tienes que defenderte, tienes que enfadarte , por tu naturaleza y porque es necesario para borrar del mapa a tus enemigos. Yo en situaciones extremas he llegado a amenazar de muerte a mi padrastro con un buen machete y aunque fuese traumático y todo eso la próxima vez estaría dispuesta a hacerlo sabes, asi que ya no volvió a hacerle nada a mi madre. Hay que poner a la gente en su sitio. Guiño

A veces duele, resulta fatal para la psique, pero eso se acaba superando y te hace cada vez más fuerte. Ves de lo que eres capaz y eso incluso llega a enorgullecerte porque piensas: Conmigo no pueden y no podrán nunca !

Nunca me he parado a pensar si tengo algún tipo de problema porque no lo tenemos ni tu ni yo ni nadie. Vikingo

Besos
_________________
" Mis dioses no exigen que me arrodille "

Eternally , your goddess Siv .·*.·*
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group