Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre el Berserkergang
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sword
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:48 pm    Título del mensaje: Sobre el Berserkergang Responder citando

Salud, estoy escribiendo con el soporte de varios maestros marciales, una guia de defensa urbana adaptada a los tiempos modernos que trata sobretodo las situaciones tensas a nivel psicologico.
Hace algun tiempo supe de la existencia de un estado meditativo o proceso por el cual los guerreros vikingos forzaban la liberacion de adrenalina en su cuerpo y alcanzaban mayor claredad mental, menos dudas y mas diligencia en el combate.

Encuentro apasionantes las artes combativas perdidas del pasado, y tambien veo alguna similitud en niveles muy basicos supongo, con la tension de los musculos de algunas posturas previas a iniciar una contienda, y modos contenidos y potentes de respirar que enseñan muchas artes marciales que an sobrevivido a los tiempos actuales.

Seria para mi un grato honor si alguien conocedor de ese arte pudiese concretar lo maximo posible de el, con tal de incluir su referencia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forseti
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

interesante tema, mira por lo que e leeido se dice q los berserkers ponían una runa TYR en la zona del corazón que simbolizaba la flecha del mismo la cual los atravesaba y les daba la fuerza el coraje y la determinación en algún combate, no es por nada que los berserkers eran la élite

Sl2
Hamingia
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Segun se yo, hay alguna planta que utilizaban los querreros berserker en un ritual para alcanzar un estado de extasis, una especie de estimulante y calmante al mismo tiempo.
Pero tambien es cierto, que con la practica se puede conseguir cosas asombrosas. Hay mucha gente que solo con querer algo y concentrar ese objetivo en su mente lo consiguen, ya sea descargas de adrenalina, no sangrar o (algo tan estupido) como enfermar. El limite lo ponemos nosotros con nuestra pereza.
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que se comenta más seriamente es que pudieran usar la amanita muscaria (la famosa seta roja con motitas blancas) para inducir el éxtasis guerrero. Otras teorías menos tomadas en serio en la actualidad, pero que eran consideradas como la opción más lógica hará cosa de veinte años, dice que en realidad los berserkr eran enfermos mentales, esquizofrénicos, epilépticos y similares.
El éxtasis de los berserkr no era un éxtasis como el que tú comentas, no tenía nada de concentración (o eso dicen las fuentes, vamos), era furibundo y desmedido, de ahí las teorías que se barajan para explicarlo.
Sword
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Segun se, los berserkers eran epilepticos potenciados con drogas que vivian normalmente por los alrededores de los pueblos vestidos con pieles de osos y lobos.

En principio eran guerreros elejidos tocados por la lanza de odin Gungnir y señalados para esdevenir berserkers, su trance ponia sus musculos en una tension asombrosa, las armas cuentan que se rompian contra ellos (bueno, soy del parecer que pueden romperse garrotes, palos y asta algun metal poco noble o lanzas, como lo que vemos en los espectaculos de monjes shaolin, el dominio mental del cuerpo humano puede ser asombroso.. pero un buen acero o un hachazo.. eso creo que si corta cualquier carne)

Se iban desaciendo algunos de sus ropas mientras corrian presos del frenesi, comportamiento observable en algunos ataques epilepticos, podian aventurarse en el fuego sin sufrir daño (o sin aparentar dolor me inclino mas nuevamente) y travesar escudos con los dientes, ademas obvio de su comportamiento animalesco y el profundo temor psicologico que alguien tan, pero tan loco podria inspiraba en la batalla en aquellos tiempos. Tambien soportaban 2 dias de lucha infatigable, asta que finalmente su cuerpo decia basta y morian de agotamiento, los que sobrevivian relatavan lo ocurrido mas como un sueño que como un recuerdo objetivo
Mas hacia la fabula, se transformaban en lobos y osos y eran invencibles..

El Berserkergang segun tengo entendido, es algo mas ``adaptado´´ a los que no eran berserkers natos, y si bien no podian nunca llegar al nivel de un berserker por no disponer de las aptitudes innatas necesarias, si podian ayudarse de el en combate.
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los investigadores más serios ya no creen en lo de la epilepsia (es imposible para un epiléptico después de un ataque, por muy drogado que esté, el hacer lo que se suponía que hacían los berserkr). En cuanto al berserkrgang, en realidad es la forma en que se llama al éxtasis de los berserkr, no es algo separado o diferenciado.
Adalbert sa björn
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno, sobre este tema os puedo hablar desde la experiencia personal del uso de enteógenos como es el caso de la amanita muscaria. Los efectos son de lo más variopintos según el estado de animo del que los ingieren( en mi caso estaba muy cabreado y con ganas de zurrar la badana a alguien), las sensaciones que recorrieron mi cuerpo fueron tremendas, como bien dicen los relatos los musculos se te hipertensan, respiras mas aire del que necesitas,y en mi caso la sensacion de bienestar que me recorrió el cuerpo fue tremenda, es como si te quitaran todos los dolores o malestares fisicos de golpe, obviamente también tuve algunos efectos negativos como por ejemplo la oscuridad de la noche se veia de colores carmesies, en tonos rojos, y la consiguiente perdida de la percepcion de los colores y algunas formas..el efecto de una "dosis" suele durar un par de horas y el estado despues de pasar el efecto no es como otras substancias alucinogenas, en este caso recuerdas todo lo ocurrido, todas las sensaciones,etc..

Con lo cual creo que basandonos en los escritos y pruebas que pueda haber sobre los berserker, pienso que utilizaban enteógenos para entrar en la batalla y de ahí su "locura"
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 4:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo tengo aqui un archivo de un libro llamado "Internet Book of Shadows"un compendia que tiene informacion sobre varias religiones paganas y tambien varios topicos de odinismo.

Aqui esta los que sale de Los Berserker (esta en ingles, por favor si alguien es buen traducto, que lo traduscaporfavor, no soy bueno en ello)

The Berserkir

This letter appeared in Web of Wyrd number 7:

With reference to the ongoing discussion of the berserkir or "bear
shirts" Viking warrior clan. P G Foote and D M Wilson state in their
book, "The Viking Achievement" (Sidgwick & Jackson UK 1970) that the
berserkers worked themselves up into a frenzy which gave them supernormal
strength and made them indifferent to blows. It was generally
believed that they had magical powers, although they were regarded as
inferior to the great heroes of the Viking sagas. The berserkir howled
savagely as they went into battle, and Foote and Wilson speculate that
these battle frenzies were the result of excessive alcoholic intake.
According to Icelandic Law (Christian version) anyone who fell into a
berserk frenzy was considered highly dangerous and could be classed as
an outlaw from society. The following verse from the epic poem "Atlamal"
circa 11th century CE is believed to contain a reference to the
berserkir and their method of fighting, as well as to another warrior
clan who wore wolf skins, and may be connected with lycanthropy!
Full they were of fighters
and flashing bucklers,
western war lances
and wound-blades Frankish;
cried then the bear-pelted,
carnage they had thoughts of,
wailed then the wolf-coated
and weapons brandished.
It would seem the berserkir wore tunics of bearskin because the animal
was their totem and they believed they could magically attain its
strength. Their unorthodox fighting methods - akin to the "battle spasm"
of Celtic warriors possessed by the god/desses of war - and the modern
meaning of the term "to go berserk" suggest they were less than
self-controlled but in fact fought, quite literally, like men possessed.
Mike Howard.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
starkad
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

para conseguir un estado berserker no era necesario el uso de drogas he leido bastante sobre esto y la practica en la actualidad se llama somafera y se realiza de esta forma
primero hay una especie de meditacion en la cual producimos una dosis muy grande de adrenalina, la cual cumple una funcion analgesica, con la cual se suprimen dolores, mas una funcion que nos hace entrar en colera, hay varios estados que varian segun el nivel de conciencia que tenemos sobre nuestros actos, siendo e ultimo la furia extrema la cual provoca muerte.
una experiencia que se usa para el entrenamiento somaferan es lo siguientes es la siguiente
antes que nada si intentan esto haganlo con responsabilidad

consigan perros de los mas bravos unas pesas de 2.5 kg por cada pierna, impregnen su cuerpo con olor a carne, luego se procede a molestar a los perros estando estos amarrados y es importante hacer saber al perro que uds son presa
ahora viene lo importante y peligroso deben estar con mas gente la cual suelte a los perros y dejar fluir la adrenalina

con este ejercicio logran dos cosas conocer su naturaleza (guerrera o estan echos para correr)
si ud es de naturaleza combativa ud peliara contra los canes es importante nunk olvidar las sensacionas pok el recuerdo de estas nos llevaran a un estado berserker sin la necesidad del peligro

mi experiencia fue a los 16 años hice esto yo era un estudiante de karate asi ke en forma mi cuerpo estaba

soltaron a los perros lo primero que hice fue correr hasta que sin pensar me di la vuelta y mate a un perro de un opercut y con el otro luche un rato hasta que lo domine

si bn cuando me di cuenta que mate a un perro me senti pesimo luego supe que era necesario conocerme
mis recuerdos son una mordedura de un rottweiler y la experiencia ganada

insisto enque si quieren hacer algo asi evitenlo pero si estan desididos y en buena forma fisica intentenlo obviamente como seguridad tengan a mano a sus amigos y en las manos de ellos algo para controlar los perros

si no se entiende algo por favor preguntenme
Sword
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso es espantoso starkad, nadie debe dañar un animal, son bastante mas nobles que las personas, se me ocurre mejor ir a una disco de jovenzuelos idiotas empastillados y empezar a dar codazos a todo dios bajo la musica agresiva.

Pero lo que estamos diciendo son barbaridades que nadie en su sano juicio deberia hacer, no conozco la somasfera, pero si se trata de atacar perros que se vaya a tomar por el culo ella y la gente como tu dispuesta a hacer eso para ``autoconocerse´´ planta cara en la puta vida cuando debas hacerlo y dejate de molestar a los perros.
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sword escribió:
Eso es espantoso starkad, nadie debe dañar un animal, son bastante mas nobles que las personas, se me ocurre mejor ir a una disco de jovenzuelos idiotas empastillados y empezar a dar codazos a todo dios bajo la musica agresiva.

Pero lo que estamos diciendo son barbaridades que nadie en su sano juicio deberia hacer, no conozco la somasfera, pero si se trata de atacar perros que se vaya a tomar por el culo ella y la gente como tu dispuesta a hacer eso para ``autoconocerse´´ planta cara en la puta vida cuando debas hacerlo y dejate de molestar a los perros.

Me sumo a lo dicho.
Godo Gundisalvus
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso de pelear con un perro salvaje con las manos estaría bien para entrenamiento marcial,pero eso de matar al perro,eso es espantoso.

Yo con mi perro juego en plan lucha pero nos respetamos los dos.
Somos hermanos. Ok

Frente a unas fiestas modernas basadas en el consumismo y los bienes materiales.
Existen unas tradiciones milenarias basadas en la Madre Tierra y la espiritualidad.
DIES NATALIS SOLIS INVICTI

http://hispaniagothorum.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Thor_Ranelson
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

enfrentarse a un animal de tu mismo tamaño o mayor es la muerte o la amputación de cualquier miembro, no nos creamos superhéroes. Además el matar a un animal para ponernos a prueba me parece una falta de respeto MUY grave.

Por otra parte, los "Guerreros de Odín" entraban en trance al montarse peliculas, de imaginarse que le ocurren mil y una desgracias por culpa del enemigo, de recordar seres queridos muertos y culpar de su muerte a los enemigos. Esa mentalidad crea una ira irracional hacia los enemigos, de ahi que se volvieran "salvajes" porque solo pensaban en matar. Las armas si los herían, pero era realmente difícil acertarles. Si no os habeis peleado nunca contra nadie, no sabréis que en el frenesí de la lucha, un hombre iracundo se mueve con una velocidad pasmosa sin importarle el daño que pueda recibir, solo piensa en destruir a su enemigo con fuerza bruta.

Según otras fuentes se cree que las drogas la tomaban para aguantar más tiempo sobre el campo de batalla y no para "flipar", ya que sería una estrategia muy mala el ir "drogado" al campo de batalla.

y weno, diría algo más pero no puedo estar tanto tiempo delante el PC, soy un hombre ocupado Laughing

Presta a todos tu oído pero a pocos tu voz
starkad
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Godo Gundisalvus escribió:
Eso de pelear con un perro salvaje con las manos estaría bien para entrenamiento marcial,pero eso de matar al perro,eso es espantoso.

Yo con mi perro juego en plan lucha pero nos respetamos los dos.
Somos hermanos. Ok

yo adoro a los animales

y si murio unbo de ellos es debidoa que simplemente fue mi vida mi inegridad o la del ademas debo recordar que fue una reaccion no pensada lo que paso y esta experiencia sirve para berserkergang debido a que es una experiencia que de por si te hace producir adrenalina en gran cantidad, por eso es que recalque que es importanto no olvidar las sensaciones
starkad
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sword escribió:

el fin de somafera es conocer los limites del cuerpo
nunk es matar animales y no olvidar que nosotros tambien somos parte de la naturaleza y debemos interactuar con ella en todas sus formas y eso fue una pelea de vida o muerte
insisto esa fue mi reaccion no pensada, incluso mi maestro somafera estaba sorprendido con eso se supone que en esta experiencia uno solo corra y controle a los canes eso de dar un opercut a tan baja altura es muy dificil y mucho mas dificil es llegar a matar a un animal maciso y fornido
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: