Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estamos en el "Candelero"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:57 am    Título del mensaje: Estamos en el "Candelero" Responder citando

Hola, me ha parecido interesante publicar el contenido parcial de este Blog, en el que se afirma que el Destino de Europa es el de reencontrar sus auténticas raices:

enlace:http://weblogs.clarin.com/detrasdeltelon/archives/2007/12/el_retorno_de_la_religion.html

Publicado por: Jorge Schussheim | Diciembre 15, 2007 1:28 AM

Europa no ha perdido toda su religiosidad a causa de la inmigración y la globalización
por el contrario, esta supuesta perdida hace que Europa ahora se levante en busca de sus verdaderas raíces. Y no solo ella, también su pueblo en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Es hora de retomar las antiguas sendas.

Publicado por: Julie | Diciembre 15, 2007 2:46 AM

”Ahora los entendidos comentan que la religión o las religiones han retornado y con fervor, en distintos continentes, aunque no en Europa.”

Esto es erróneo. Actualmente hay un resurgir de las religiones pre-cristianas de Europa, como el Helenismo (griega), Religio Romana (itálica), Romuva (lituana) y Asatru/Odinismo (germánica/escandinava), y no sólo en Europa, sino en los descendientes de europeos esparcidos por el mundo. El retorno a las raíces, a la fe de sus ancestros, no pasa por una cuestión de miedos, angustia o inseguridad en el mundo globalizado en el que vivimos, sino que pasa por la reafirmación de una identidad espiritual y cultural.

Ahora, si por "fervor" se entiende a masividad, es obvio que las religiones arriba mencionadas no son masivas, por el simple hecho de no ser universalistas. Son religiones de pueblo, no globales.

Más allá de esto, Asatru/Odinismo ha sido reconocida oficialmente como religión en Suecia, Islandia, Noruega, Dinamarca, España, y agrupaciones Asatruar/Odinistas tienen status de organización religiosa sin fines de lucro en Estados Unidos, Reino Unido, y Australia, por ejemplo.

"¿Quiénes son los mediadores entre los hombres y los dioses?"

Eso depende de cada religión. En casi todas las religiones existe una "casta" sacerdotal, por así llamarla, aunque la comunicación entre hombres y Dioses no es exclusiva de ellos, o por lo menos no en todas las religiones.

En Ásatrú/Odinismo, existe una comunidad de goðar (singular masculino goði, singular femenino gyðia), pero el trato entre Dioses y hombres no pasa exclusivamente por los goðar. El trato es de respeto y cercanía, no de sumisión o temor, y si bien los Goðar muchas veces cumplen la función de dirigir ciertos rituales, llamados Blót, los Blót perfectamente pueden ser llevados adelante por individuos comprometidos espiritualmente con sus tradiciones ancestrales, con conocimiento de rituales y festividades, sin ser por ello considerados Goðar.

Saludos


Quizá no seamos lo suficientemente concientes de la importancia de nuestro movimiento religioso en el futuro de Europa. Debemos mentalizarnos: Somos el Futuro.

Los Dioses Viven entre Nosotros!
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Empecé a pensar en los dioses antiguos hace diez años. En aquél entonces creía que era el único en el mundo y francamente, me era indiferente. Hoy vemos que aunque diseminados por el mundo, no somos ni tan únicos ni tan extraños. Dentro de veinte años deberíamos recordar este momento y ver a dónde hemos llegado, como en estos momentos hace el Círculo Odinisnta cuando piensa en sus orígenes. La sabiduría de los dioses se depositó en los cantos de los poetas para que perviviera en el correr de los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group