Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

The AFA's Declaration of Purpose - Point Two

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: The AFA's Declaration of Purpose - Point Two Responder citando

Como podreis observar el articulo está en inglés, pero creo que es interesante ponerlo y luego traducirlo, es el punto nº2 de la AFA.

enlace:

http://asatruupdate.blogspot.com/index.html


Our second purpose is “the preservation of the Peoples of the North (typified by the Scandinavian/Germanic and Celtic peoples), and the furtherance of their continued evolution.”

Coming right after our primary purpose of practicing, promoting, developing, and disseminating our Asatru, this second point is obviously of great importance. Indeed, it is one of the distinguishing characteristics of the AFA.

Without Germanic people, there can be no Germanic religion.

I believe that this is equally true of other indigenous faiths - though it is not my place to speak for them. The truth I have to speak is this: All native faiths arise from the experience of a living people and their ancestors, and this totality is not transferable on any deep level to anyone outside the group.

Sure, I could go to the library and study African religion. I could find the best anthropological sources and learn how to do African rites. But I am not African. I am not the descendant of those ancestors. Their power does not live in me. African deities did not watch over my birth, nor will they be there when I die. I have no right to call upon them, nor any interest in doing so. The existence of me and my kin are of no relevance to African religion. If Africans as a people disappeared from the surface of the Earth today, none of us - not all the White academics in the world, not all the efforts of well-meaning European-descended Neopagans from Omaha to Odessa - could perpetuate African ancestral religion. It would be gone forever because the people from whom it arose would be gone. The corpse might remain, but the soul would have fled.

So it would be with Asatru. All of China could take up the worship of the Aesir and Vanir tomorrow, but if Eurofolk disappeared that religion would effectively cease to exist. The Gods and their Folk are one.

Given this, we have a religious duty to further the existence and welfare of our people - specifically, the “Peoples of the North (typified by the Scandinavian/Germanic and Celtic peoples).” There is nothing racist about this; these are our kin and we owe them things we do not owe to humanity at large. That’s just the way it is.

This duty transcends religious practice as such. We have a duty to all men and women descended from our ancient ancestors, regardless of the faith they proclaim. Those same ancestors shaped them, and are with them still. Many Asatruar believe that Christian baptism broke the connection with the ancestors, but I do not think this is true; our link with our forebears and our Gods (two categories that are not entirely separate) is a matter of essence, not of accident, and is unaffected by the mutterings of priests.

The existence of my people is not negotiable.
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Pongo otro relato de la AFA, éste en castellano, relatando el Dísablot celebrado el año pasado(La AFA celebra los Disablots en Otoño)
es emocionante, yo lo he leído y me he sentido unido a mis hermanos, en la lejanía, tanto de la distancia, como del tiempo, recordando los años 1979, y siguientes...



WINTER NIGHTS…UN NUEVO NIVEL!



Cada uno de los encuentros anuales de la AFA tienen su propio sabor, y Winter Nights 2007 no fue la excepción

Los miembros de la AFA comenzaron a llegar a Harmony Ridge Lodge a mediados del Jueves 18 de Octubre, y para el anochecer, la mayoría de los asistentes estaban en el lugar para el ritual de bienvenida, las introducciones y una vista general del día que les esperaba.

La mañana siguiente nos encontró disfrutando el desayuno y preparándonos para partir hacia las atracciones locales. Algunos realizaron un tour por la parte histórica de Nevada City, otros visitaron la mina de oro loca, (activa desde la década del '50), y muchos de nosotros utilizamos esas horas para ponernos al día y sociabilizar. Regresamos para el almuerzo, luego nos vimos inmersos en una charla acerca del pasado y futuro de la AFA, y conversamos acerca de nuestras metas y proyectos.

Por la tarde hicimos un blót en honor a las Dísir en una plantación de manzanos adyacente a las cabañas, y nos empapamos con la llovizna helada que nos dejó tiritando, pero exultantes! Pronto se hizo la hora de la cena, con clásica comida germana y camaradería. Seguido, disfrutamos de música folk tocada en vivo, y de danzas que hasta los más reservados de nosotros disfrutamos. Un poderoso sumbel tuvo lugar antes de irnos a dormir.

A media mañana volvimos y comenzamos con la serie de presentaciones que eran el núcleo de nuestro encuentro. Steve comenzó hablando acerca del "despertar del Pueblo por medio del ritual", y luego, después de un recreo largamente necesitado, continuamos con el análisis del ensayo de Carl Jung, "Wotan", como ejemplo de ese despertar. El tratado de Jung fue considerado como un documento histórico, como un manual para activistas, y como una historia de cómo evitar ciertas caídas en nuestra búsqueda por despertar a nuestro Pueblo de su sopor espiritual.

Luego de un almuerzo de comidas típicas de Cornwall, en honor a los muchos mineros de ese origen que trabajaron en las minas locales, resumimos los estudios. Habíamos discutido la idea general del despertar del Pueblo, y examinamos el ejemplo de Jung. Ahora era tiempo de considerar el rol del ritual en ese despertar. Steve habló en detalle del blót como una "forma de arte religioso", focalizándose en el intercambio de obsequios entre los Poderes Sagrados y nosotros. Describió las partes esenciales del blót, y las diferentes opciones para celebrar cada parte del blót.

En el curso de la charla, Steve dio varios consejos acerca de cómo realizar un ritual, que nunca antes había compartido, algo así como su experiencia "destilada" de más de treinta años honrando a los Dioses. En todos los casos, se focalizó en mejorar nuestras habilidades para traer a los Dioses a Midgard. El sumbel fue similarmente estudiado desde el punto de vista del ritual, y ubicamos a la charla en el contexto más amplio del ritual, las estaciones y los ciclos.

A esta altura, Steve estaba con fiebre y lidiando con un malestar estomacal. Habiendo estado en contacto con la llovizna helada durante el Disablót lo había dejado expuesto a la gripe. El intenso esfuerzo de la presentación lo dejó agotado. Con la poca energía que le quedaba, encaró una de las tareas más importantes del día, el nombramiento de Kent Odinsson como Goði de la AFA.

Esta fue la primera ocasión en la que muchos de nosotros tuvimos oportunidad de conocer a Kent, a pesar de que obviamente trabajó en estrecha relación con el Panel de Goðar de la AFA durante varios meses, y se encontró en varias oportunidades con los miembros del panel en el sur de California (la AFA no tiene "curso de Goði por correspondencia"). Kent se presentó adecuadamente. Obviamente, muy inteligente, serio y reflexivo, ejemplifica el tipo de persona que queremos atraer para esta importante función. Parado frente a la bandera azul y blanca de la AFA, juró solemnemente y levantó su cuerno en un brindis en honor a nuestra organización.

Steve se retiró a su cuarto a descansar y otros ayudaron a completar el resto de actividades del día.

Dave Hobson inició una charla general acerca del programa de FolkBuilders de la AFA, informándonos acerca de los desarrollos de este proyecto altamente importante, y a su vez delineando algunas reflexiones acerca de su dirección de aquí en adelante. A continuación, Terry llevó la conversación hacia el futuro potencia de la AFA, que incluyó una observación acerca de nuestras fortalezas. Stefn Thorsman habló acerca de los progresos en el programa de clérigos, y de cómo nos da importantes ventajas como organización. Luego de que todos pudieran contribuir a la charla, pasamos a lo siguiente en nuestra agenda: una bien merecida cena.

Luego de la cena, Stefn convocó a los participantes para la subasta. Muchos maravillosos objetos fueron donados a la AFA para donar fondos: una espada, pantalones de cuero para niños (estilo alpino), cubre-pantalones de cuero para motocicletas, una moneda conmemorativa de Else Christensen, y muchas cosas más. Stefn, campeón indiscutido de las subasta de Asatru, realizó una gran tarea describiendo cada elemento a ser subastado. Los asistentes participaron con vigor, y se llegó a reunir más de 1400 dólares para cubrir los costos de organización de Winter Nights. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Es fácil olvidarse de los costos que implican realizar un evento de esta magnitud, sin mencionar todos los fondos necesarios para mantener a la AFa funcionando y creciendo!

Ahora, volviendo a un asunto más serio: el blót a Oðin. Steve estaba a cargo de realizarlo, ya que es bien conocida su dedicación al Dios de un sólo Ojo. Pero, debido a que Steve estaba afectado por la gripe, el encargado de llevar adelante el ritual fue el nuevo goði de la AFA. Realizando el blót en el momento, él realizó sus preparativos y guió a los presentes en el dar y recibir obsequios a All Father. Su estilo le era propio, serio, con una breve deliberación silenciosa que actuó como contenedor del Poder del hidromiel. Las Runas fueron nombradas y luego cada persona tomó el cuerno y lo llenó con su obsequio para Oðin...y Oðin a su vez fue generoso. Kent se probó a sí mismo "bajo fuego", en el sentido del fuego sagrado que el Dios del Galdr exhala sobre aquellos que lo siguen.

El Domingo por la mañana vio varias de nuestras familias en un sendero con una arboleda de tejos. Más que un agradable paseo en el bosque, la experiencia de los árboles sagrados dio al momento un fuerte tono espiritual que persistió a lo largo del fin de semana. Una parada frente a la tumba de un niño pionero fue particularmente memorable para nuestros niños, ya que juguetes y muñecos se fueron depositando en ella a manera de ofrenda a lo largo de los años. Definitivamente, el tipo de lugar a visitar en Winter Nights.

Cuando todos retornamos a Harmony Ridge Lodge, todos sabíamos que nuestro tiempo juntos llegaba a su fin. Pero antes de reunirnos para el Blót del Caminante, había otra tarea a la cual debíamos asistir: el nombramiento de dos personas fundamentales para el Panel de Goðar y para la composición misma del manual de clérigo: Rick Oberg y Terry Armstrong. Cada uno, a su tiempo, se paró frente a la bandera con tres cuernos de la AFA, realizando el juramento exigido a nuestros Goðar. Promesas de corazón y cuernos alzados, ambos fueron hechos miembros de este creciente cuerpo de Goðar que liderará a la Asatru Folk Assembly en el Siglo XXI.

Minutos más tarde, nos paramos frente a los árboles; el sol brillaba ahora donde antes la lluvia helada nos había empapado. Kent lideró el Blót del Caminante, paradójicamente uniéndonos aún más a pesar de que estábamos partiendo en direcciones opuestas. Y ahora, recordando esos pocos días, "juntos" suena aún más válido que "separados" cuando de describirnos se trata. Porque estamos unidos, por el Espíritu de Pueblo y por nuestros lazos con la AFA, de manera tal que supera el tiempo y el espacio.

Despedimos a Winter Nights 2007, y avanzamos hacia Winter Nights 2008 y a los desafíos que deberemos superar en el camino!


Que los Dioses protejan a la AFA
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Thorbjorn Sterki
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Háils!

Realmente es muy emocionante el Disablót que hicieron, y ver como entregan todas sus fuerzas a todos los Dióses. Realmente esto es vivir, vivir como odinistas, en cuerpo y alma, en carne y hueso.
Ver la participación de cada uno de los que estaban presentes, me llenan de antusiasmo.
Steve entregó la salud, para seguir adelante, con ello, ya que los Dióses se merezen todo lo mejor de nosotros, y el entregó la lucha de su salud, por ellos.
Mil felicitaciones de nuestra, Kent.

La alegría que muchos de ellos conservan en su interior, por haber conocido a Kent, el aumento que muchos sintieron en cada momento que hacían Honor a los Dióses, a Yggdrasil, a los muertos... me hace sentir bien a mi también.

Me gusta ver como muchos hermanos, tan lejos como cercanos, disfrutan de la vida junto con los Dióses, los antepasados y nuestra gran y larga História. Ver que muchos hermanos como nosotros, que luchan por algo que mereze muchísimo la pena, es de gran honor. Y más ver, que el esfuerzo y el sufrimiento al final da un Gran y Muy Valioso Resultado.

¡Felicidades a todos vosotros!
¡Felicidades por la Victória obtenida!

WASSAIL
Volver arriba
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Without Germanic people, there can be no Germanic religion.

Lamento disentir. En la antigua Roma se asumieron cultos y divinidades de pueblos no romanos: Isis (egipcia), Epona (gala), Mitra (persa), Diana (ariciense), Cristo (hebreo)...

Yo mido 1,81 m tengo los ojos verdes y el pelo castaño. Mi familia es oriunda de los Campos Góticos y aunque hablo inglés y chapurreo malamente flamenco, francamente, no me siento parte de la "Germanic people". Reafirmo mi herencia romana, gótica, etc, etc... y ello no me impide seguir mis creencias, las que yo he elegido.

Imagino que hay ideas para todos los gustos. Si alguien quiere oponer algún argumento, adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group