Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vegetarianismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

No quiero crear polemica ni mucho menos, tengo una amiga vegetariana y suelo debatir mucho con ella sobre el vegetarianismo jejeje.

Me parece perfecto y respetable que alguien decida no comer carne por la razon de no crear sufrimiento a los animales.

Pero me sorprende mucho mas de esta gente, su conciencia. Como separan a los seres en dos grupos: los que sufren demostrado cientificamente, y los uqe no sabemos si sufren o no porque no tienen sistema nervioso. En cualquier caso yo separo a los seres en dos grupos: los vivos y los muertos.

Los vivos son los que tienen una actividad viva, ya puede ser: respiran, crecen, se reproducen, cazan, comen... etc.

Los muertos son los que no hacen nada de eso, y llegados a ese punto, se descomponen y desaparecen.

Una lechuga o una vaca mueren, dejan de existir cuando los matamos...

Para los vegetarianos tiene mas valor la vida animal que la vegetal? debemos matar a los vegetales porque supuestamente no sufren? sabemos que hay una patologia medica, que evita que determinados seres humanos sientan dolor, es un fallo en el envio de informacion del sistema nervioso al cerebro, que no puede interpretar las dolencias.

En ese caso, podemos matar a esos seres humanos y comerlos?

No lo se... simplemente me parece una forma poco global de ver las cosas por parte de los vegetarianos. Por otro lado el consumo actualmente abusimo de productos carnicos es perjudicial para la salud. El ser humano biologicamente hablando es omnivoro, siendo las hortalizas, y frutas, parte mayoritaria en su dieta. Nuestra dentición es la prueba fundamental para sustentar esto. Pero por otro lado, debemos complementar esa dieta con carne, es proteínicamente recomendable. Se que los vegetarianos teneis una buena salud en la mayoria de los casos, con uan dieta equilibrada y estais tan sanos como alguien que come carne. Pero es antinatural no comerla, es como si un oso no comiera carne de vez en cuando. O si un leon se alimentara solo de tomates... :-S... somos omnivoros... y nadie tiene culpa de ello...
Mjolnir
Odinista

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo como carne porque mi cuerpo algunas veces lo exije..pero no de solo carne vive el hombre...

estan los vegetales, las masas, los huevos, los lacteos, los cereales...

¿Porque tanto problema por la carne?...

cuando los vikingos degollaban un cerdo..nadie decia nada.
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajajajaja sirva como nota de humor jejeje pero... mjollnir... cuando has escuchado hablar a un vikingo? jejejeje
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!
No estoy en contra del vegetarianismo, lo respeto. Tuve una historia similar a la de Ernust.
Muy bueno Arturogmata así como el resto que han expuesto.

Thor a mi también me sorprende escuchar a defensores de animales cuando hacen comentarios y no tienen idea de su fisiología.

CITO ESTO: “Obvia decir que el tabaco y el alcohol son veneno en estado puro, y nadie con un mínimo de dignidad puede ser su esclavo.” Excelente Gundsalv !!! me gustó y me tocó.
Es la primera vez que leo un comentario de este tema con principios, eso vale mucho mas que mostrar fotos de cáncer de pulmón, videos de gente agonizando o gastar horas hablando de lo malo que es. Hay cosas que la lógica no sirve para nada.

Gundsalv………………… Ok

Wassail!!!

“Odín es mi guía”
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados compañeros:

Hay un tema muy crucial e importante que demuestra que ser vegetariano va más en contra de la naturelaza que en su ayuda al no matar animales. ¿Se han preguntado la cantidad de hectáreas que son necesarias para los cultivos?. Ya en España tenemos el problema de que muchas tierras han sido arrasdas para crear plantaciones. Imaginense que toda la humanidad fuera vegetariana, las extensiones que serían necesarías para procurarnos los alimentos... ¡ acabaríamos con los ecosistemas !. De hecho, me hace mucha gracia los que beben soja y productos derivados destos y se niegan a probar la carne, porque creo que no son conscientes de la cantidad de hectáreas que se deforestan al año en el amazonas, entre otros lugares, para la obtención deste "invento del siglo". Muy bien, tienen la conciencia limpia porque no han hecho sufrir a un animal, mas a cambio han colaborado para acabar con un trocito de campo.

Con los millones de personas que habitamos esta tierra, no podemos permitirnos el lujo de prescindir del ganado para nuestro consumo. Haríamos más mal que bien al medio-ambiente. Que ya no somos cuatro tribus repartidos por los continentes...

Por supuesto, añado esto a lo que ya han comentado compañeros durante todo el post.

Epa, reciban un cordial saludo.
CRISTIAN...
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pablo-Bracamonte escribió:
Estimados compañeros:

Hay un tema muy crucial e importante que demuestra que ser vegetariano va más en contra de la naturelaza que en su ayuda al no matar animales. ¿Se han preguntado la cantidad de hectáreas que son necesarias para los cultivos?. Ya en España tenemos el problema de que muchas tierras han sido arrasdas para crear plantaciones. Imaginense que toda la humanidad fuera vegetariana, las extensiones que serían necesarías para procurarnos los alimentos... ¡ acabaríamos con los ecosistemas !. De hecho, me hace mucha gracia los que beben soja y productos derivados destos y se niegan a probar la carne, porque creo que no son conscientes de la cantidad de hectáreas que se deforestan al año en el amazonas, entre otros lugares, para la obtención deste "invento del siglo". Muy bien, tienen la conciencia limpia porque no han hecho sufrir a un animal, mas a cambio han colaborado para acabar con un trocito de campo.

Con los millones de personas que habitamos esta tierra, no podemos permitirnos el lujo de prescindir del ganado para nuestro consumo. Haríamos más mal que bien al medio-ambiente. Que ya no somos cuatro tribus repartidos por los continentes...

Por supuesto, añado esto a lo que ya han comentado compañeros durante todo el post.

Epa, reciban un cordial saludo.

Tienes razon en parte, pero el ganado necesita comer no? es que es complicado Extrañeza
Geirrodur
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy omnivoro con preferencia hacia el pescado y la pasta, pero la carne me encanta.
Cuando abandonamos el camino de la sabana y empezamos a ser bipedos y desarollar el cerebro hubo que cambiar el tipo de alimentacion, los simios antropoides tienen un gran estomago para digerir la celulosa de los vegetales pero es un proceso muy lento y produce poca energia, nuestro cerebro exige un alto y rapido consumo de energia puntual y tambien de manera continuada, eso llevaba asociado o un aumento del estomago lo que nos hacia mas lentos y voluminosos y por tanto presas mas faciles o introducir energia en la dieta y eso solo nos lo daba la carne.
La carne nos dio la capacidad y la energia para desarrollarnos como especie, pero las verduras y frutas nos proporcionan nutrientes que no nos da la carne por eso creo que debemos ser omnivoros, por necesidad, por coherencia y para no negar nuestra posicion en la cima de la piramide alimenticia.
se precisará la lanza.
Hávamál
Naia
Odinista

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como bien dice Geirrodur, yo soy omnivora, y como omnivora como de todo. En mi opinión, siendo seres omnivoros deberíamos comer todo aquello que nos es permitido, ya que si el cuerpo lo pide es por algo.

Entiendo y respeto a la gente que decide no comer carne por el sufrimiento de los animales, pero estoy muy segura de que los tomates se percatan de su cambio de estado al arrancarlos de la planta en sí. A mi tampoco me gustan aquellos mataderos en masa para poder comernos un buen fileton.. pero ahi está, bien bueno incluso sabiendo lo que hacen ahi.. y sabiendo tambien que la carne de hoy en día esta repleto de toxinas y hormonas (si teneis ocasion de probar carne de caza notareis la gran diferencia)
Yo personalmente ingiero lo que me pide el cuerpo.. ademas con mis 50kg y 1'67m de estatura no veo la opción de prescindir de la carne (por ganas y por salud)

Va en contra natura ser vegetariano? los humanos hacemos eso continuamente gracias a nuestro intelecto y capacidad de selección, sin olvidar nuestra posición pivilegiada (estando tirados en un bosque te digo yo que te comes a tu animal favorito)
Faith
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Naia escribió:
(si teneis ocasion de probar carne de caza notareis la gran diferencia)

No hace falta irse a carne de caza (ya que normalmente suelen cazarse animales que no se crian en cautividad; con lo cual la comparación entre carnes es díficil), simplemente con probar carne de ternera comprada en cualquier supermercado común, y probar ternera criada "de pueblo", te digo por experiencia que con sólo ver el color ya eres consciente de la diferencia.

No obstante, en el caso de España no podemos quejarnos de la calidad de la carne que consumimos, ya que tenemos unas buenas fuentes de producción.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: