Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Tienen miedo los Odinistas-Asatru de España?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Iskander
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:53 pm    Título del mensaje: ¿Tienen miedo los Odinistas-Asatru de España? Responder citando

He estado pasando por los portales nordicistas de España y me he encontrado con la desagradable sorpresa que TODOS son privados!!!
Hasta el que ha hecho un topo de la policia está cerrado al publico común y te tienes que registrar Sorpresa

Sobre los Celtistas y Wiccanos la cosa no va mucho mejor, restricciones se han impuesto a doquier. No se que puñetas ha pasado en este mes y medio último, dicen las malas lenguas que ha sido por la desastrosa influencia de callejeros Twisted Evil Callejeros ha sido quizá el detonante, pero no debe ser lo único.

¿Que es lo que hace a los hombres y mujeres de nuestra Fe esconderse?, no lo sé pero creo que estamos ante un proceso de involución (y acojonamiento)

La realidad es que el único foro abierto de Odinismo-Asatru en lengua Española, en todo el mundo es el nuestro:

Los Foros Ragnarök Mr. Green

y me siento como Odín cuando descubrió la Runas: BIEN. Cuando nuestros hermanos callan, cuando el paganismo titubea solo los elegidos siguen adelante, es la ley de la selección natural, solo los fuertes consiguen aguantar, el resto, sea por cobardía o por que sus creencias no son lo suficientemente firmes dimiten de su fe en los Dioses, Hermanos, sentid la llamada de los Dioses, porque se acerca nuestra hora:

la hora del Ragnarök
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues no veo a primera vista una razón objetiva, parece que se a vuelto a presionar contra el paganismo a nivel profundo, pero no a nivel legal, sino de inetreses particulares(la iglesia sabe mucho de ésto) y bien es cierto que en COE siempre tuvimos una política de transparencia y de puertas abiertas, y por contra esto mas parece que la gente se vuelve a esconder en sus viejas guaridas, allá donde estuvimos mas de 1500 años, perseguidos por la Iglesia y la intolerancia. Ahora es cuando debemos dar la cara, pues hemos sido tomados en serio por los poderes "pragmáticos".

El resurgimiento del paganismo en España ha sido descomunal, y esto ha sido obra de todos, creo que todavia no somos conscientes de lo que hemos logrado, pero estamos impregnados del espíritu del tiempo y queremos ir demasiado rápido. Creo que en lineas generales todos lo hacemos correctamente, cada uno como puede.

Pero hacer del Odinismo algo oculto no nos ayuda en absoluto, porque da una imagen de "Sociedad Secreta" y nada mas lejos de ésto, el objeto de nuestra religión. Pero cada uno es libre de hacer su voluntad Vikingo

Al final, Iskander, ya verás como esos sitios web, se convierten en una "reunión solo para amiguetes", donde se restringe la entrada a todo el mundo.(que no lleve entrada)

En la antigua Roma no tenías que registrarte, para entrar al Foro Mr. Green

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Walkiria
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Espias? ¿topos? Iskander, mándame un MP que quiero saber quien es el tio ese Ira
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 6:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Callejeros ha tenido consecuencias, pero es lo de menos. La legalización de dos grupos apolíticos, ha destapado la fuerte infiltración política extremista que se estaba produciendo. El resultado es que lo intentan con más ardor e incluso con amenazas.
También esta legalización ha creado problemas a algunos negocietes esotéricos.
En este sentido restrigir el acceso es una manera de no perder el tiempo discutiendo con nazis, independentistas, estafadores, soplones y maderos; por no hablar de la cantidad de pardillos, pinchauvas, robaperas y correplayas que circulan por Internet.
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Comparto muchas de las opiniones dadas, pero creo que ese espíritu de catacumba obedece más a la naturaleza de los miembros de esos foros que a una persecución real. Anida un espíritu sectario es estas organizaciones, de grupito, de auto complacencia, en los cuales existe la creación de un mundo artificial para regocijo y guarida. No buscan vivir el paganismo, ni realizar un “paganismo social”, es decir estar en el mundo, para ellos una opción religiosa novedosa y colorista, es un mero juego, una salida a su baja autoestima y su escasa actividad social; ¿Cuántos de los conocidos como Frikis comparten este mundo?
Los Odinistas como hemos expuesto en los 9 puntos del COE, queremos estar aquí y ahora, nos buscamos fugas mentales ni paraísos a medida, luchamos por nuestras comunidades populares como ciudadanos libres y responsables. No tenemos nada que temer, somos transparentes y respetamos totalmente la legalidad vigente. A los infiltrados con aviesas intenciones los tenemos ya muy calados, cosas de la edad y de la lucha desde hace años.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

arturogmata escribió:
Callejeros ha tenido consecuencias, pero es lo de menos. La legalización de dos grupos apolíticos, ha destapado la fuerte infiltración política extremista que se estaba produciendo. El resultado es que lo intentan con más ardor e incluso con amenazas.
También esta legalización ha creado problemas a algunos negocietes esotéricos.
En este sentido restrigir el acceso es una manera de no perder el tiempo discutiendo con nazis, independentistas, estafadores, soplones y maderos; por no hablar de la cantidad de pardillos, pinchauvas, robaperas y correplayas que circulan por Internet.

Joer, la descripción que has hecho es imposible de mejorarla Disconforme .Yo también pienso como Wamba, que ir hacia las catacumbas es un paso hacia atrás, somos gente normal, plenamente integrada en la sociedad(por los menos las dos Confesiones legalizadas) y eso es lo que mas molesta a nuestros enemigos.

Por eso, aprendamos de callejeros y similares, nadie nos tiene por que hacer entrevistas "especiales", porque no somo especiales, tenemos que llegar a ser los "normales" en contraposición a la decadencia y corrupción
de los monoteistas y "asociados"

MONOTEISMOS: NUNCA MAS Evil or Very Mad
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Háils Hermanos!

Yo creo más bien, que, los odinistas-asatrú, que se esconden de la sociedad, se esconden por no querer ser marginados.
Como por ejemplo, la tradición de la brujería, que es no decir lo que uno es. Ya que, en tiempos de la Edad Mediaval y Edad Moderna, éstas eran quemadas vivas, para que su alma no volviera a la vida.

¿La palabra sería miedo, o quizas, poco Valor para mostrar que uno es lo que es y lo defenderá con su vida?
Es algo difícil de decidir, e especificar, pués, ya que cada persona es un mundo diferente, las respuestas pueden ser miles.

Los de "Callejeros" son los que principalmente quieren obtener este objetivo.
El Objetivo que nos callemos la boca y nos escondemos, con NOSOTROS no lo consiguirán Ira DECLARO LA GUERRA A TODO AQUÉL QUE NO NOS RESPETE, DECLARO LA GUERRA, AQUÉL QUE NOS QUIERA INTIMIDAR.

En el mundo el Monoteismo es quién govierna, sobretodo POLÍTICAMENTE, esto... no se que decir al respeto, pero es intorelable, pués no son los únicos en el Mundo para que hagan lo que quieran.

¿Si no se respeta nuestra creéncia para que respetar la suya?
El respecto lo pago con mi respecto, la falta de respecto la pago faltando yo el respeto.
Creo que deberíamos mostrar lo que valemos, ya no solo como personas, sinó como, religión más en Europa, en el Mundo.
Escondernos... nuestros antepasados no hubieran aceptado tal acción, como ésta de acobardimiento (creo yo).

CONFIEMOS EN NUESTROS DIÓSES, ESTAMOS EN BATALLA.
NUESTROS ANTEPASADOS SE ENCARABAN AL ENEMIGO CONFIANDO EN LOS DIÓSES, ALGUNOS CAÍAN, OTROS SOBREVIVÍAN. PERO NUNCA TEMÍAN DEL ENEMIGO.

SI ELLOS PUDIERON, NOSOTROS, SU DESCENDENCIA, TAMBIEN.
¿NO CREÉIS?

¡Wassail!
TiamaT
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que le meten secretismo a sus confesiones, porque se sienten de alguna forma ignorados.

Necesitan ser importantes y se crean esas medidas de "seguridad", cuando realmente ellos saben que no las necesitan.

Al final todo sale como debe salir y solos los fuertes son los que llegan a estar en su sitio.

Viva el C.O.E y la transparencia, no mas miedo! no mas opresión, por una Europa libre de sectas monoteistas! Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!! Y UN POCO MAS DE JA!!!! ESO ES LO QUE TENGO QUE DECIR AL QUE QUIERA HUNDIRNOS COMO LO HICIERON LOS MALDITOS CRISTIANOS!!! MIENTRAS LOS DIOSES NOS PROTENJAN, Y AUNQUE NO LO HAGAN, YO VOY A LUCHAR EN SU NOMBRE!!! Ira Ira Ira Ira Ira Ira Ira
Urd
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he encontrado otro foro que esta abierto!
http://germanicheathen.foroespana.com/
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

arturogmata escribió:
En este sentido restrigir el acceso es una manera de no perder el tiempo discutiendo con nazis, independentistas, estafadores, soplones y maderos
Fe de erratas: donde dice "maderos" debería decir "membrillos".
Lord Corpse
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino que si no nos respetan... ¿ porque ibamos a respetarlos a ellos ?
Si ellos buscan guerra... va siendo hora de que la encuentren
Y todo aquel que quiera acabar con nosotros... acabara con un canto en los dientes
Estamos en un estado " libre " y en una Europa " libre " y si tan libres somos no tenemos porque escondernos ni callar lo que de verdad pensamos o sentimos y si nosotros como cualquier otro deseamos rendirles culto a los dioses paganos no hay nadie que nos lo pueda prohibir y si le parece mal que mire para otro lado
Y si hace falta Ira
Einherjer
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:00 pm    Título del mensaje: hæ bróðir Responder citando

Llevo poco tiempo con vosotros pero me gustaria aportar mi punto de vista.
He leido el articulo principal y las respuestas, y lo q creo es q cada vez somos mas los q nos sentimos identificados con esta religion ancestral ,q es en la q creemos de corazon (por lo menos yo lo veo asi), y ahora a diferencia de unas decadas atras no resulta tan facil imponernos una religion a las primeras de cambio porq somos LIBRES a ver si les queda claro de una vez. Yo conozco mucha gente q le interesa mucho lo mismo q a todos nosotros, pero desconocen q existan lugares como este foro para hablar de estas cosas , y tampoco conocen la existencia del odinismo ni de organismos como el COI. No se si me explico. Q mucha gente q falta a nuestro lado es pq todavia no conoce esto
Y que en realidad somos muchos mas de los q parecemos.

Y en caso de q no nos entindan, se q Heimdall estara a mi lado y al lado de todos nosotros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es inutil esconderse, el destino de los hombres es tegido por las nors desde que nacen, ya que no podemos elegir como morir si al menos como afrontar la muerte, con valor y con honor. En España hay libertad de culto, nadie puede ir a la carcel ni ser perseguido por no ser cristiano, que te miren raro? pues puede, pero ¿que puede importaranos? a mi desde luego bien poco, yo tengo mis ideas y mis creencias y a quien le gusten bien y a quien no, pues su problema es.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nar
Odinista

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik escribió:
Es inutil esconderse, el destino de los hombres es tegido por las nors desde que nacen, ya que no podemos elegir como morir si al menos como afrontar la muerte, con valor y con honor.

En ese punto estás equivocado, sí podemos elegir cómo y donde morir. El sucidio ritual era una práctica común. Sobre todo por un tema de honor.

Es semejante al Seppuku o Harakiri de los samurais.

En algunos casos los siervos acompañaban a sus amos al otro mundo como acto de fidelidad.

También llevadp a cabo como sacrificio a los dioses entre los druidas de bretaña. (hecho que está totalmente comprobado porque la reducida información que existe sobre los pueblos célticos)

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: