Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿El Cristianismo es Pagano?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Walkiria
Odinista


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Mediterraneo

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:31 pm    Título del mensaje: ¿El Cristianismo es Pagano? Responder citando

Queria reflexionar sobre los elementos paganos constituyentes en el crsitianismo y que la iglesia misma trata con tanto empeño en negar, es una pagina web de ortodoxos cristianos Evil or Very Mad , es decir los padres religiosos de la misma, el judaismo:






--------------------------------------------------------------------------------
Yeshiva para los B'nei anusim.
Lección # 8: El paganismo dentro de la iglesia
--------------------------------------------------------------------------------
I. Introducción
Esta lección le mostrará cuan grande es y en detalle la contaminación del paganismo dentro de las iglesias Católica y Cristianas, de donde viene éste paganismo y terminará con una introducción al aspecto de la trinidad pagana para la consideración de nuestros talmudim. Es una lección que requiere estudio, analysis y una decisión para dejar el paganismo atrás.


En uno de los exámenes anteriores hicimos la pregunta si creía que había sido contaminado con el vino de la Roma Católica. Aproximadamente un 99% dijo que sí, pero en ese "sí", solo se referían a la Iglesia Católica como fuente de la contaminación y se aludía que al ser "evangélicos" se habían escapado de la contaminación. Nada tan lejos de la realidad. Prepárese para un choque con la realidad histórica - el origen del paganismo y cómo está integrado no sólo a la religión Católica sino en la mayoría de las Cristianas también en una forma sutil y solapada.

Estudiaremos el Helenismo, los dioses grecos-romanos, las Fiestas Paganas, las doctrinas paganas, los ritos y ceremonias paganas, y como éstas, se han integrado y popularizado en la manera de pensar y de aun adorar al Eterno dentro de la civilización cristiana occidental.

Quiero enfatizar que aún en las leyes de Noa, la idolatría no se acepta. El pecado mayor del pueblo de Israel fue la idolatría. El paganismo y la idolatría van paralelas. Es una responsabilidad mayor para todo estudiante de este Yeshiva el entender claramente que es paganismo, y decidirse una vez por todas en el corazón y en la mente abandonar TODA práctica pagana que NO está de acuerdo con la Santa Ley del Eterno.


--------------------------------------------------------------------------------

El dios (ídolo) Mitra - la última religión del imperio Romano y la primera de la Iglesia Católica.
II. Definición de Idolatría
¿Qué es un ídolo?
Son muchos lo que contestan esta pregunta en forma simple y dicen que el dinero, cosas físicas, los pasatiempos, los deportes etc. que nos apartan de Dios son ídolos. O sea cosas en las cuales ponemos nuestra dedicación y nos apartan del Eterno. ¿Qué hay de la familia y nuestros hijos y nuestra pareja? ¿Son ellos ídolos cuando le dedicamos nuestro tiempo? NO, todo lo contrario, el Eterno nos pide y nos manda que le dediquemos tiempo a nuestros seres queridos y a nuestros padres así que tengamos cuidado con la definición.

¿Son ídolos los cantantes de música, los artistas de Hollywood, cuando gozan de una popularidad y el aprecio del público? NO, no creo que sea el caso, solo cuando la persona le dedica toda su energía y su dinero y su tiempo a solo pensar en ese artista con "enfatuación" entonces se convierte en ídolo.

El diccionario VOX define ídolo como: Figura de una falsa deidad a que se da adoración y Persona o cosa excesivamente amada, que es objeto de culto. Idolatría es la adoración a los ídolos o dioses falsos. Así que es importante definir que es un dios falso para salir de la idolatría.


--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo el Eterno define su desagrado a la idolatría?
El primer mandamiento de la Ley del Eterno es claro en cuanto a que NO hacer en cuanto a los ídolos, Exodo 20:3-6 dice así:

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy HaShem tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Espero que se pueda entender claro que al Eterno NO le agrada en nada la idolatría, que NO le agrada en que nos inclinemos, ni honremos a los ídolos. También que NO podemos hacernos NINGUNA imagen, NI SEMEJANZA de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. O sea que el símbolo del pescado, que es el dios Dagon ni la cruz del dios solar Rha, ni el árbol de Navidad del dios "Natalis invicti solis", el huevo de Ishtar, etc... deben ser instrumentos de adoración pues al Eterno NO le agradan.


--------------------------------------------------------------------------------
III. ¿Cuándo se introduce la idolatría en la iglesia
Antes de mostrar a todos los ídolos injertados en el cristianismo, veamos como fue que estos fueron introducidos. Fue el Emperador Constantino, un pagano, el que llamó al primer Concilio General de la Iglesia Cristiana, el Concilio de Nicea en el año 325 EC, "para promover la paz religiosa dentro del imperio". Este concilio dictó el primer credo, el "Credo de Nicea", obligatorio para todos los ciudadanos del imperio. Lo que parece ser toda una bendición para detener la persecución de los cristianos se convierte en otra razón más para acosar y asesinar a todos los judíos que no se someten ante este Rey pagano y sus dioses. Se le suprimió a los Judíos a visitar a Jerusalén pues estos no eran dignos ciudadanos del imperio pues NO aceptaban el "Credo de Constantino el Pagano".


El emperador Constantino
Como explicamos en la lección anterior fue Constantino el que cambia la adoración del Sábado del Eterno al domingo, el día del Sol y el día del gran dios Mitra, el dios que era la Luz del Mundo. Pero es durante su reinado que se incorporan la mayoría de las prácticas paganas a la Iglesia Universal, o Católica. Fue Constantino el cerebro junto a todo una serie de sacerdotes de Mitra (Mitrados) que integran todo el paganismo con una fachada de "cristianismo" Como dijera mi abuelo, visten al mono de seda escarlata, la que usan los Cardenales católicos; pero sigue siendo mono pagano.

Pasemos a estudiar algunas de las prácticas paganas que se introducen en la Súper Macro Institución llamada Iglesia Católica Apostólica Romana.

1. Cambio del día de reposo al día del dios sol, Mitra.
2. Las Fiestas paganas.
3. Doctrina - Introducción de la trinidad pagana


--------------------------------------------------------------------------------



La visión de Constantino. 1. Cambio del día de reposo al día del dios sol, Mitra.
Cuenta la historia que Constantino tuvo una visión que si utilizaba el símbolo de la cruz, el vencería. Esta "experiencia religiosa" fue la que lo "convirtió" a él al cristiano Son muchos que se "convierten" no basado en lo que dice las Escrituras sino en su experiencia religiosa en particular. Esto es incorrecto y eso se puede apreciar por los frutos de la "famosa" conversión de Constantino.

¿Qué fue lo que hizo éste emperador? El llamó a todos los religiosos de su imperio e hizo una mezcla de todas las religiones en una sóla, llamada Universal. En este proceso tuvo que quitar de la Ley del Eterno dos mandamientos importantísimos, el de los ídolos (2do) y el del Shabbat, Sábado (4to) pues todo el imperio adoraba al dios del sol - Mitra - y adoraban a ídolos.

Fueron los eclesiásticos, arzobispos y Cardenales, llamados hasta el día de hoy Mitrados, (Lea Diccionario Manual VOX) los que le ayudaron a vestir el mono pagano con una nueva ropa escarlata la cual no se pudiese reconocer y se le diera un toque de "santidad cristiana" a todas las prácticas paganas. Las ropas, las ceremonias, la teología, las prácticas, todo completamente todo fue contaminado. La religión pura del Eterno dada a sus santos, el pueblo de Israel quedó escondida de la civilización pues los Judíos NO tomaron parte en ésta "amalgama pagana" de la Nueva Religión Católica. Aun en nuestros días son muchos los cristianos que practican el paganismo sin saberlo por no haber sidos expuestos a las verdades de la Torah. Es nuestro propósito el presentar esta gran verdad a los B'nei Anusim, hijos de los forzados, y éste es el comienzo.


--------------------------------------------------------------------------------
2. Las Fiestas Paganas de Roma
Las fiestas de Roma son innumerables; pero se pueden escoger cinco de las más importantes para dilucidar el asunto: La Navidad, La Anunciación de Nuestra Señora, La Pascua Florida, La Natividad de San Juan, y la Fiesta de la Asunción. Puede probarse que todas y cada una de ellas son babilónicas.

La Navidad - Primero, la fiesta en honor al nacimiento de Jesús, o Navidad. ¿Cómo ocurrió que tal fiesta se relacionara con el 25 de diciembre? En las escrituras no hay una sola palabra sobre el día preciso de su nacimiento, ni sobre la época del año en que el nació. Lo que allí se relata implica que sea como fuera, el tiempo en que tuvo lugar el nacimiento, NO pudo ser el 25 de diciembre.



La Navidad Pagana
Entonces; ¿Cómo fijó la Iglesia romana el 25 de diciembre como el día de la Navidad? Mucho antes del siglo cuatro, y mucho antes de la misma era cristiana, se celebraba una fiesta entre los paganos, la Saturnalia, exactamente en esa época del año, en honor del nacimiento del hijo de la reina del cielo babilónica, pudiéndose presumir que, con el fin de atraer a los paganos y aumentar el número de adherentes al cristianísimo, se adoptara la misma fecha por la Iglesia romana, dándole solamente el nombre de Jesús.

Incluso, donde el sol era el objeto favorito de adoración, como lo fue en Babilonia, el sol era adorado en esta fiesta, no solamente como astro del día, sino como el dios encarnado. Era un principio esencial del sistema babilónico que el Sol o Baal fuera el único Dios. Por tanto, cuando Tamuz fue adorado como el Dios encarnado, esto también implicó que el fuera una encarnación del Sol,. En la mitología hindú, "Surya" o el Sol, se representa como un ser encarnado que nace con el propósito de someter a sus enemigos.

El árbol de Navidad - El árbol de Navidad ahora tan común entre la cultura occidental, era igualmente común en la Roma y en el Egipto paganos. En Egipto, ese árbol eral la palmera; en Roma era el abeto y en Estados Unidos el pino. La palmera simbolizaba al Mesías pagano, como Baal-Tamar; el abeto lo simbolizaba como Baal-Berit. La madre de Adonis, el Dios-Sol, la más grande divinidad mediadora, a la cual se decía místicamente que había sido transformada en un árbol y que había dado a luz un hijo divino.


En Roma el árbol de Navidad era diferente, era el abeto; pero era la misma idea de la palmera egipcia, simbolizaba al dios renacido como Baal berit, el "Señor del Pacto" y así se representaba la perpetuidad y la naturaleza eterna de su poder. Por eso Roma guardaba el día como el día en que dios reapareció victorioso sobre la tierra, (encarnado) como el "Natalis invicti solis."

Veámos que dice el profeta Jeremías (10:1-5) en contra de la práctica del cortar un arbolito.

1 OID la palabra que Adonay ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
2 Así dijo Adonay: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman.
3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

¿El Lechón de Navidad de donde viene?
En muchos países se sacrificaba un jabalí (especie de cerdo salvaje) al dios, porque se había convertido en fábula las heridas que el jabalí le había causado al dios. Se dice que Adonis, o Tamuz, murió de la herida causada por el colmillo de un jabalí. Se practicaba entonces el mito popular de la diosa Diana, la cazadora, gran madre de los dioses, de matar un jabalí y quitarle la cabeza como símbolo de éxito en la cacería. ¿Será ésta la razón porque en algunos paises se come cerdo durante la Navidad? Otra práctica pagana de la antigüedad que se practica en nuestros días sin saber de donde proviene.


--------------------------------------------------------------------------------
La Pascua - ¿Qué quiere decir el termino Pascua Florida o easter? No es un nombre de la Biblia, pues lleva en su misma frente su origen caldeo. Easter es nada menos que Astarte, uno de los títulos de Beltis, la reina del cielo, cuyo nombre, pronunciado por la gente de Nínive, era evidentemente idéntico al que ahora se emplea comúnmente en occidente, "Ishtar".


Originalmente esta fiesta pagana se practicaba en el mes de abril, cerca del Pesach Judío. Fue Constantino el que eliminó la práctica Judía del Pesach y la sustituyó con Ishtar hasta nuestros días. Adicional a la fiesta la Iglesia Católica impuso la práctica de la Cuaresma, antes de la Pascua copiándola de la diosa babilónica y los yezidis de Kurdistan, o paganos adoradores del diablo. Los mejicanos al igual que los egipcios ambos celebraban la cuaresma en honor al dios sol.

Roma, siguiendo su política acostumbrada, tomó medidas para incorporar las fiestas paganas y cristianas y, por medio de un complicado pero hábil ajuste del calendario, se encontró que no era difícil, en general, hacer que el paganismo y el cristianismo, ahora hundido en la idolatría, se dieran la mano con esto y otras prácticas más. Fue el abad Dioniso el pequeño, el instrumento para hacer los cambios del calendario. Este cambio del calendario con respecto a la Pascua estuvo acompañado de trascendentales consecuencias e introdujo en el cristianismo la más grande corrupción y la más profunda superstición en unión con la abstinencia de la Cuaresma hasta nuestros días.


--------------------------------------------------------------------------------
3. Doctrina - Introducción de la Trinidad pagana
Desde tiempos antiguos el concepto de "trinidad" ya lo poseían los antiguos paganos. Todo esto empezó en Babilonia, pero durante el transcurso de la historia, vemos tan claramente que las naciones posteriores, fueron tan entregadas a este tipo de adoración al dios "Triuno" que podemos probarlo con la historia y la arqueología.

La divagación mental de los paganos los llevo no solo a establecer dioses y diosas sino triunidades. No solo profanaron la dignidad divina por medio de imágenes de hombres, de aves, de bestias y de reptiles, sino con imágenes tripersonales. Notoriamente todas las trinidades creadas por los paganos, existieron mucho antes de la era cristiana, que a su debido tiempo llego también a poseer la suya.

Dios prohibió al pueblo de Israel a hacer alianza con los paganos sencillamente porque el sistema pagano de idolatría seria absorbido por ellos. Dios quería mantenerlos totalmente alejados de semejante blasfemia, de semejante idea de ser imaginado con las más variadas formas según la mentalidad pagana. Dios no quería que su pueblo fabricara ídolos de ninguna clase incluyendo trinidades.

En un insulto a la inteligencia que el Eterno nos dió para buscarle y entenderle de mente y de corazón, la Iglesia Católica para mantener las mentes en la idolatría y la ignorancia se atrevió a decir lo siguiente:

1. "El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechace la Trinidad perderá su alma."

2. "El misterio más sublime, y al mismo tiempo el más profundo e incomprensible para la razón humana, es el de la Santísima Trinidad. "

Aquí no hay ningún misterio, la razón esta en que es una gran mentira pagana y como tal No se puede probar por las Sagradas Escrituras y se le tapa como si fuera un "gran misterio" En que cabeza cabe que 1+1+1=1, en ninguna pues es una mentira. Nosotros contestamos lo siguiente a este gran reto católico:


El que busque entender al Dios Único de Israel El se le manifestará,
pero el que rechace al SOLO Dios de Israel, el tal perderá su alma."

Más de la mitología trinitaria.
Acerca de la mitología Hindú, Federico Carlos Sainz de Robles, en su "Ensayo de un Diccionario Mitológico Universal" Edit Aguilar 1958 dice:

"La Trimurti o trinidad hindú, compuesta por Brahma, Visnú y Siva, fue formada por los Brahmanes para pactar con los herejes y evitar así la influencia del budismo...(pag XIV)."

Al hablar de la mitología Caldea dice:

"Las supersticiones y la convivencia con otros pueblos, confusionaron, primero, y alteraron, después la religión caldea. Como la idea intima de un ser supremo jamás se desarraigó del alma de los caldeos, esta idea quedó asociada a la de una TRIADA, que después se multiplicó y desenvolvió en otras.

El primer lugar en el panteón caldeo lo ocupó "It" o "El", la luz increada, el eterno, el supremo dios. A continuación de "It" quedaba la primera triada, compuesta por "Ana", Bel o Belo y Hoa. "Ana" era el dios de los espíritus y de los demonios, el soberano de las tinieblas y de la muerte. "Bel" era el rey de la tierra.

"Hoa" era el rey del mar. Cada uno de estos dioses tuvo su esposa o compañera. La de "Ana" era "Anat"; la de "Bel" era "Milita" madre de los dioses, reina de la fecundidad, la gran señora; y la de "Hoa" era "Daukina". La segunda trinidad caldea estaba formada por "Sin" dios luna; "San" dios-sol y "Vul" dios de la atmosfera. En la mitología Caldea vemos: "Las TRIADAS fueron lógicamente dos. La del norte estaba formada por "El" "Baaltis" y "Adonai" y una de las más conocidas que era la de Tiro y Sidón compuesta por "Baal" "Astarte" Melkhart"

En la mitología Egipcia vemos: Al dios primordial se le llamó "Piromi" el excelso; este dios vivía desde la eternidad inactivo. Cuando se decidió a crear fue llamado "Knef"; A "Piromi", criador de la luz se le mencionó como "Ftha", A "Piromi Sol" se le dió el nombre de "Fre". Estos tres dioses Knef, Ftha, Fre en realidad uno mismo, formaron la primera trinidad egipcia. Cada uno de ellos es Piromi. Los tres juntos son Piromi. Le suena Familiar.

Y así hay centenares de Trinidades en las diferentes mitologías paganas.

El más superfluo sondeo del esquema idolátrico conduce a entender la razón por la cual el Todopoderoso prohibió a su pueblo establecer relaciones con las naciones paganas. (igual a estos días). De ese modo fue como crearon trinidades o dioses triunos, que siendo tres no eran tres sino uno. Salid de toda la doctrina que la Iglesia Romana, no ha inculcado, entendamos que la Trinidad es otra de los puntos mezclado del paganismo con la cristiandad.

El tema de la trinidad pagana será discutido en más detalles en la lección 10, el Shema,. En este momento nos limitamos a decir que el concepto de la trinidad es pagano, nunca se menciona en la Biblia, y la cristiandad lo adoptó como parte del Concilio de Nicea, injertado por Constantino y sus sacerdotes paganos. El no aceptar esta doctrina le costo la vida a muchos judíos que al morir en la Inquisición dijeron sus últimas palabras: "Shema Israel, Adonay Eloheinu, Adonay Ehad!"


--------------------------------------------------------------------------------

III. Conclusión
Hemos solo presentado una minúscula parte de la infección Romana. Existe material con miles de páginas que no podemos por el espacio incluir. Todas estas historias mitológicas y como la Iglesia Católica introdujo el paganismo, permiten al lector ver y comparar sus propias "verdades" a la luz de la Torah. ¿A quién creeremos, a la Roma pagana que nos ha infectado con toda sus mentiras, o a la Palabra del Eterno su Torah y sus profetas?

Ante ud como estudiante y ser pensante el Eterno le plantea, en Deuteronomio 11, solo dos caminos a escoger :

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
27 La bendición, si oyereis los mandamientos de Adonay vuestro Dios, que yo os prescribo hoy;
28 Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Adonay vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

El Eterno se manifestó muchas veces pero ninguna como en el Monte Sinaí. Allí, él fue claro ante unos 600,000 hombres espectadores más sus esposas e hijos, luego repitió consejos contra la idolatría, cuando dijo, en Deuteronomio 4:

27 Y el Eterno os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las gentes á las cuales os llevará Adonai:
28 Y serviréis allí á dioses hechos de manos de hombres, á madera y á piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
29 Mas si desde allí buscares á Adonai tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
35 A ti te fué mostrado, para que supieses que Adonai él es Dios; no hay más fuera de él.
36 De los cielos te hizo oir su voz, para enseñarte: y sobre la tierra te mostró su gran fuego: y has oído sus palabras de en medio del fuego.
39 Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Adonai él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.


http://www.jewishworldradio.com/Yeshiva/Yeshiva8Paganismo.htm

¡Menos mal que no lo decimos nosotros!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arturogmata
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Algunos cristianos también hablan de la "contaminación pagana" de su religión. Hay varias líneas de monoteísmo estricto contrario a la Trinidad, a las imágenes y demás dentro del cristianismo considerando estas creencias paganas. Algunos incluso mantienen el sabado en lugar del domingo y no comen cerdo.
Dentro de estas líneas "unitarias" quizá el sujeto mas interesante sea el aragonés Miguel Serveto, quemado vivo por Calvino y en efigie por el Papa.
Volver arriba
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Youtube si tecleáis "cristianismo pagano" podéis ver algunos videos espeluznantes de cristianos evangélicos ortodoxos, sobre todo hispanoamericanos, en los cuales critican lo que ellos denominan “Paganismo cristiano” dando caña sobre todo a las Navidades o la figura de la Virgen como representación paganizante de la Gran Diosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Usuard
Odinista


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Castilvania

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente sumario!!!

Tengo conocidos mormones y evangélicos (lamentablemente no les gusta mi religión) que consideran al catolicismo como una religión pagana en la que se adora a personajes diversos. El texto lo exlica correctamente.

Al final el catolicismo es más contradictorio de lo que parece. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gudmundur
Odinista


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad es una crítica hacia las raices de todo el cristianismo en general, pero por una cuestión diferente: Como ya sabeis, el cristianismo se alimenta del judaísmo, y este tiene su verdadero origen en las tribus politeistas de la zona de arabia.

Estas tribus, como todas, personificaban las fuerzas de la naturaleza como dioses, siendo estos de carácter caprichoso (como la naturaleza en general) a veces muy benevolentes o crueles. Para apaciguar a estos espíritus "regentes", se les proporcinaban sacrificios, que según las necesidades podían llegar al sacrificio de los mejores individuos de la tribu.

En el caso de los judíos (todavía no eran judíos, semitas sí), ellos adoraban a un "demonio" en el monte Horeb (que por entonces todavía escupía lava de vez en cuando) y lo elevaron a Señor Universal de Todas Las Naciones. De ahí su tremendo sentimiento actual de superioridad. Primero aceptaban que había muchos dioses, pero poco a poco fueron elevando su categoría, al principio creían que cada dios tenía una nación propia y que competían entre sí, luego que este dios era el más poderoso de todos, y por último que ese dios era el único y que el resto eran ídolos sin voluntad. Era un dios aguerrido y "machote", a la antigua usanza: Y exclusivo de su pueblo, si le sigues ganarás, y si no caerás en manos de tus enemigos. ...hasta su nombre se convirtió en inpronunciable (tampoco se podía escribir ) y se olvidó. Sólo quedaron las consonantes (el hebreo no tiene vocales).

De aquí el cristianismo sacó su superdios, pero dándole la vuelta como un calcetín: Era un padre bondadoso y misericordioso, jesús=dios. Totalmente incompatible, pero que extrañamente hacía de complemento perfecto para el dios vengativo del AT... y creo que sabéis por donde voy.

El pueblo judío no perdonó ser nivelado con el resto de los pueblos de la tierra y lo pagó, y lo sigue pagando por justificar TODO en favor del pueblo judío (y no entro en política, esto es sólo una interpretación histórica de la religión judía).

Si quieres el carácter "puro" del dios YHVH, vete todo lo atrás que puedas en la historia profana del pueblo judío (y la biblia tiene CIENTOS de errores históricos y puras invenciones que demuestran hasta que punto puede manipularse la historia para hacernos creer que los judíos son el pueblo elegido...) y mira como se exterminaba a todo varón, y a toda mujer no-virgen, con el pretexto de que "Dios me otrogó este terrirorio para siempre". El mundo está en manos de locos!!

Y luego veo documentales, supuestamente de investigadores serios, que pretenden buscar pretextos para darle la razón (otra vez!) a la biblia, o a buscar códigos secretos... símplemente alucinante como una mentira puede ser adorada hasta sus últimas consecuencias.

La idea del sacrificio redentor no es ni mucho menos nueva. El de Jesús, supuestamente, es el sacrificio total por excelencia. Si crees te salvas, si no, al infierno. !Qué dios eternamente bueno y compasivo enviaría a su hijo a morir en la cruz...¿se sintió BIEN por haber matado a un inocente por culpa de otros? ¿bebió su sangre y se sintió sin ganas de causar el fin del mundo? Esto no es más que PURO PAGANISMO, y Nietzsche bien lo dijo.

Los judíos echaban un macho cabrío al desierto para expiar las culpas de toda la comunidad, y ese mismo procedimiento, llevado al extremo más inimaginable, es el sacrifico de Jesús. La culpa personal DESVIADA a otro individuo inocente ¿os dais cuenta lo que eso significa? Eso es puro paganismo inflado, en el peor de sus sentidos. ¿ningún escolástico medieval se dio cuenta de esto? No me lo creo, tuvo que callar por miedo.

El sacrificio de Jesus se pone de manifiesto la terrible aberración de la paradoja del Dios en la cruz, que pone los pelos de punta y estimula todo lo irracional en el ser humano. Y acongoja un poco incluso imaginarlo. Ha sido y es, la mayor de la desgracias que hayan podido ocurrir sobre la tierra. Por otra parte, jesús probablemente fue un "buen tío", pero lo que se escribió de él (50 o 60 años tras su muerte) ha sido lo que permaneció y lo que "triunfó", para luego perecer otra vez en tiempos contemporáneos.

Esto que escribo aquí es una interpretación mía (eso sí, he leido sobre el tema) y puedo estar muy equivocado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gudmundur
Odinista


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por aclarar, no defiendo ni defenderé, la persecución de un pueblo por motivos religiosos. Es idiota ser capaz de matar judíos porque fueron ellos los que mataron a Jesús. Pero sí digo que desde los tiempos de Esdrás los judíos se han negado, alegando motivos religiosos, a formar parte de ninguna otra cosa que no sea pro-judia "y muy cerrada de mollera" (idea puramente cristiana), y es ese exclusivismo lo que les causa tantos problemas hoy día (por supuesto solo a una parte de ellos, no a todos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frithinanths
Odinista


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Castilla Eterna

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tema sería definir lo que se entiende como pagano y estrictamente si nos fijamos desde el punto de vista de una religión o confesión el resto de éstas pueden ser consideradas paganas, convertido este término casi en un sinónimo de gentiles.

Según el diccionario de la RAE la definición de pagano es la siguiente:

pagano2, na.

(Del lat. pagānus, aldeano, de pagus, aldea, pago2, que en lat. eclesiástico adquirió el significado de gentil por la resistencia del medio rural a la cristianización).

1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas, especialmente de los antiguos griegos y romanos. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de todo infiel no bautizado. U. t. c. s.


Si nos dejamos llevar por la primera opción los actuales católicos no encajarían en el término, pero en la segunda sí podrían ser considerados paganos si los miramos desde el punto de vista de otra confesión. Creo que me estoy repitiendo Mr. Green , creo que ha quedado claro lo que intentaba decir.
_________________
BLUE EYED DEVIL
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arturogmata
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí me gusta la identificación de "pagano" con gentil; p. ej. como hace el "Consejo Supremo de Griegos Gentiles". Además da para muchos juegos de palabras. Según el diccionario de la RAE:
gentil.(Del lat. gentīlis).
    1. adj. Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión. U. t. c. s.
    2. adj. pagano2. U. t. c. s.
    3. adj. Brioso, galán, gracioso. Gentil mozo. Gentil donaire.
    4. adj. notable. Gentil desvergüenza. Gentil disparate.
    5. adj. Amable, cortés.
    6. adj. Perú. Se dice de los habitantes anteriores a los incas. U. m. c. s. pl.
    7. adj. ant. Perteneciente o relativo a las gentes o naciones.
    8. adj. ant. noble (‖ que posee título del reino).
Notable, noble, brioso... y los demás no. ¡Mola! Razz
Volver arriba
Rudorik
Odinista


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 1617
Ubicación: Jaén/Granada

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cristianismo es una secta del judaismo, y como tal hereda de este un gran cantidad de tradiciones de los pueblos semitas, con lo que tiene mucha similitud con las religiones del Proximo Oriente. Además recoge mucha herencia de la religion romana, que a su vez la recoge de la griega, por ser la religion del Imperio Romano, y de cultos celtas y germánicos, a consecuencia de las "adaptaciones" que sufrio con objeto de cristianizar toda Europa. En realidad en su ritual y en su liturgia es muy similiar al resto de religiones, en mi opinion el gran error que comete el cristianismo (como el resto de monoteismos) es considerarse la "religion única y verdadera" y considerar que es una religion universal, cada personas en funcion de su código moral, de su tradición y de sus creencias cree en unos dioses distintos y no necesariamente unos son superiores a otros, ni mucho menos se puede afirmar que un credo sea valido para todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son todas contradicciones, o nos contaron ala historia acomodada:

Sanson, era un guerrero semihumano,similar a Hercules, sin embargo los judios lo transformaron en un juez en la historia de la tora, asimismo a los judios se les prohibia adorar todo tipo de imagenes en esculturas, sin embargo su maximo objeto sagrado, al cual adoraban (el arca de el pacto), poseia en ambos extremos dos esculturas de angeles hechas por Moises y Araon a cincel.

Ademas me soprendo cuando leo el evangelio en frases de Jesus como:
"Ustedes ya no son sirvientes, cuando me eleve a los cielos ustedes seran dioses"
O esta otra:
Jesús con frecuencia se refería a Juan y Santiago como los "Boanergues", los hijos del trueno.
En el Islam de igual manera, (como en el judaismo), los meses lunares de el año son la denominacion de antiguos dioses egipcios, ademas Mahoma, dejo la famosa roca negra que representa fertilidad y vida en la Meca.

¿Porque se silencian estas cosas?

Estas religiones jamas explicarone sto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vzky
Odinista


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Y eso sin mencionar a los Mormones:

Ellos dicen ser monoteistas, pero segun he leido, las doctrinas de la iglesia mencionan que ciertos Mormones pueden llegar a ser dioses (Joseph Smith es considerado un DIOS al nivel de Jesus y Elohim).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Morgorød
Odinista


Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Cristianismo pagano?

Si no eres cristiano y tienes una religión tan violenta como el islam, el judaísmo y el cristianismo: entonces sí afirmarás que el cristianismo es pagano.
Pues hay que ser muy intolerante para dar por claro que la religión que uno posee es la verdad sosteniendo mientras que las demás son malignas, malas, contraproducentes, dañinas, etc. No sólo intolerante, sino ser un creyente sin capacidad de crítica, pues ya de por sí el cristianismo sostiene su propia creación que es la palabra y término 'paganismo'. eso quiere decir que la religión cristiana sí es tiránica, cruel, déspota y muy intolerante. Es mi opinión sincera. Cuando una religión crea sus términos o definiciones: o se condena o se ilumina... desde que nacieron las tres religiones famosas del medio-oriente se han condenado y aún más la pasar los años y encontrarseles secretos que econdían que degradaban la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Liulfr Einheri
Odinista


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

vzky escribió:
Y eso sin mencionar a los Mormones:

Ellos dicen ser monoteistas, pero segun he leido, las doctrinas de la iglesia mencionan que ciertos Mormones pueden llegar a ser dioses (Joseph Smith es considerado un DIOS al nivel de Jesus y Elohim).


Lo cuál le deja grandes cantidades de dinero supongo. Guiño
_________________


Time for stars to fall, wolf-song rides the gale, frost whips with hail, Fenris unbound!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IZZAM
Odinista


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los Visigodos tomaron contacto con el judaismo y posteriormente con la historia de Jesús y Cristien Rosentkreutz o Jesencreuz antes que el imperio romano falleciese. La conversión del decadente gobierno de roma al cristianismo fue el ultimo intento de conservar el poder en sus capitales, fortificaciones y poblaciones que seguian en su dominio.

La idea es: Élite pagana y sus sirvientes cristianos.

Y ni oir hablar de la religión asatru es pagana. La religión asatru es totalmente animista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 268
Ubicación: Valles de Asturias

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

IZZAM escribió:
Y ni oir hablar de la religión asatru es pagana. La religión asatru es totalmente animista.


...a..ni...mista???? jajajajajajajajaja. Reir por no llorar, mira tú, yo creyendo que solo aportabas discordia sin argumentos y...al final vas a tener golpes cómicos y todo...animista jajajajaja POR LOS DIOSES!
_________________
...oía guerras y no sabía por qué mi sangre hervía por entrar en combate...ahora lo sé...mi pasado ardia dentro de mi...ahora apaciguo mi sed encomendandome a la mar...mi destino es ser navegante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group