Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Forn Sed is not a Warrior Religion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:39 am    Título del mensaje: Forn Sed is not a Warrior Religion Responder citando

¡Como los antepasados de este chico levantaran la cabeza!

Ya sabemos que Odín fué el fundador de la orden de las hermanitas de la caridad y sus seguidores vikingos, solían frecuentar los monasterios e iglesias para compartir la paz con sus habitantes Ira

Bueeeeeeeeno, ya sabemos lo que es "Forn Sed", aviso para navegantes, no es una "religión guerrera".

Odinismo-Asatru SI es una religión guerrera y tenemos como Dios supremo a Tiwaz, Dios de la guerra, les fastidie o no a estos... no se que como denominarlos Diablo

La guerra es un concepto, no debe ser tomada como agresión injustificada, pero si como defensa y en todo caso como un concepto de lucha individual, pues la vida misma es lucha y mientras hay lucha hay guerra.

Al parecer la distorsión de esta secta de Odinismo-Asatru es tal que va ya contra los propios principios de nuestra FE, la valentía, el coraje y la fuerza no son negociables con la blandenguería, la debilidad y la decadencia de la civilización actual no van con el Odinismo-Asatru
Queremos Paz, pero a la vez Coraje!

Empaparos Mr. Green

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sword
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Solo 3 Dioses relacionados ''directamente'' con la guerra?

Tal vez... pero me parece que practicamente TODOS se ayudaban cuando había problemas con los gigantes o cuando parecían alguna artimaña de Loki, el que la propia Diosa del amor, Freya, se vistiera de guerra para convertirse en Valfreya resulta muy evocador, los Dioses tenían siempre su faceta guerrera y no dejaban a uno de los suyos solo, si era necesario luchar, a la guerra se a dicho y bien contentos, de hecho todos tienen ese destino en Ragnarok.

Y lo de ''solo unos pocos vikingos eran saqueadores'' cuando se extendió la noticia que habia tantas riquezas para el que estuviera dispuesto a tomarlas, se organizaba al menos 1 viajecito anual en cada aldea, antes de eso se estaban matando entre las tribus por falta de recursos, tenían que elegir entre saquearse los unos a los otros o saquear flojuchos de otras tierras, y el guerrero vikingo era un hombre mas alto y grande acostumbrado a una vida jodidamente dura.
Las ciudades les pagaban grandes sumas para evitar que se pasaran(que a veces lo hacían igual) incluso casi conquistan Inglaterra, durante 3 siglos Europa estuvo literalmente aterrorizada, y eso no lo pueden hacer solo unos pocos vikingos ''incivicos''
Lo que hay que oír.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sword escribió:
¿Solo 3 Dioses relacionados ''directamente'' con la guerra?

Tal vez... pero me parece que practicamente TODOS se ayudaban cuando había problemas con los gigantes o cuando parecían alguna artimaña de Loki, el que la propia Diosa del amor, Freya, se vistiera de guerra para convertirse en Valfreya resulta muy evocador, los Dioses tenían siempre su faceta guerrera y no dejaban a uno de los suyos solo, si era necesario luchar, a la guerra se a dicho y bien contentos, de hecho todos tienen ese destino en Ragnarok.

Y lo de ''solo unos pocos vikingos eran saqueadores'' cuando se extendió la noticia que habia tantas riquezas para el que estuviera dispuesto a tomarlas, se organizaba al menos 1 viajecito anual en cada aldea, antes de eso se estaban matando entre las tribus por falta de recursos, tenían que elegir entre saquearse los unos a los otros o saquear flojuchos de otras tierras, y el guerrero vikingo era un hombre mas alto y grande acostumbrado a una vida jodidamente dura.
Las ciudades les pagaban grandes sumas para evitar que se pasaran(que a veces lo hacían igual) incluso casi conquistan Inglaterra, durante 3 siglos Europa estuvo literalmente aterrorizada, y eso no lo pueden hacer solo unos pocos vikingos ''incivicos''
Lo que hay que oír.

Has dado en el clavo, hermano!

Querer meter el Asatru por el estrecho pasillo de lo politicamente correcto es demencial:

Los chicos del Forn Sed, NUNCA IRÁN A WALHALLA, ¿como hay que explicar que la guerra es una misión sagrada que nos es impuesta? Que está implícita en el acto básico de la vida y la guerra es simplemente la lucha por la supervivencia.

¿Que nos van a contar estos universalistas? ¿Solo tres Dioses? ¿No se han enterado que Freya se lleva a la mitad de los muertos en el campo de batalla.

Que el campo de batalla es el lugar sagrado donde los hombres y mujeres experimentan su propio ser y que a solo los valientes les está permitido ir a las altas estancias! Forn Sidr, se ha convertido en un nido de gente no-valiente, asustadiza e indigna de nuestros Dioses.

El COE no mantendrá ningún dialogo con esta secta del Odinismo-Asatru y denunciará la falsedad de sus creencias, que tienen en el fondo la base de las del monoteísmo.

Fuerza y Honor

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene ojos de Loki.
No hay Paz sin Libertad y no existe Libertad sin Igualdad.
Dreamchild
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

espero mi ignorancia sea disculpada, soy nuevo en esto asi que quiero q se me aclaren ciertas cosas, quiero saber hasta que punto el ásatru mantiene una postura guerrera, en fin yo lo veo como una lucha interna, como una lucha para mantenerte fiel a tus convicciones sin dejar que otros quieran manipularte, el tener el valor de defeders tus creencias y otra cosa que no comprendo del todo es como se puede utilizar los ejemplos de los ancestros? tomando en cuenta que su época fue muy diferente a la nuestra, hay personas que entonces proclaman intolerancia en el ásatru? cuales son los conceptos reales de esta religión? Si bien es cierto que cada cosa se presta para las interpretaciones al fin y al cabo cada quien piensa lo que le da la gana. Quiero saber sus opiniones acerca de esto y porfavor alguien con el conocimiento me ilumine acerca de esto.
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:49 am    Título del mensaje: Responder citando

¿A QUE SE REFIERE POR INTOLERANCIA?
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jejeje...ya no vivimos en la era de los vikingos, pero el mensaje de la religion Odinista sigue vivo...

Hoy el campo de batalla es otro... nos toca defender nuestro credo de las desvirtuaciones que se hacen de el (y no entro a hablar de las vinculadas a la politica, que me toca respetar la normativa del foro), pero esta claro que estan ahi, y solo recuperar honor y credito perdido por esta causa, es ya una batalla digna de titanes...

Luego esta, la ignorancia, cuando no, el ataque directo de las "religiones" y estamentos oficiales que, no nos respetan y nos tachan de secta...

Unamos a ello, la manipulacion y el falso mito vikingo que campea en todas partes desde hace ya cientos de años...y se encontraran con un "frente" donde combatir con honor...

Y si, directamente, alguien insulta mi credo y a mis hermanos creyentes, no sere yo quien escurra el bulto... Vikingo

CON ODIN A MI LADO!!

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
http://cid-04525b4e0776fc8f.spaces.live.com/
Veciissi
Odinista

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

La guerra no es un fin para nosotros, no somos violentos sin mas, pero si es un medio NADA DESPRECIABLE por el que optar cuando la situación (y los Dioses) lo requieran...NUNCA un ODINISTA dará un paso atras cuando por su Honor sea necesaria la guerra...Y lo de los "vikingos pacificos" dejémoslo para los cuentos de hadas cristianos...

DIOSES!!! Permitidme el placer de NO DAR UN PASO ATRAS frente a mi enemigo!!!

Por cierto, los berserker eran considerados "poseidos" por Tiwaz, Dios de la Guerra, que los empujaba SIN MIEDO NI DOLOR contra el enemigo...eso...unos "angelitos" estos vikingos...¡lo que hay que oir de estos muchachos de Forn Sed! Vikingo
Un buen fuego que caliente mi cuerpo, una cerveza escanciada por una hermosa mujer de largos cabellos rojos, mis fieles compañeros de lucha con quienes compartir historias y una larga noche por delante...¿Hay algo mejor para un viejo guerrero?...¡Que THOR nos proteja!
Liulfr Einheri
Odinista

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:34 am    Título del mensaje: Responder citando

"Odinistas" hippies. Lo único que faltaba. Bah

Time for stars to fall, wolf-song rides the gale, frost whips with hail, Fenris unbound!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Viejo Lobo
Odinista

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este seguro que no se levanta mucho del sillón... asi es dificil que le salga ni coraje ni nada de dentro... yo creo que esta gente ve el asatrú como si fueran los dibujos de david el gnomo ....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: