Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"Probablente no hay Dios..."
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tutwolf
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:02 am    Título del mensaje: "Probablente no hay Dios..." Responder citando

Parece ser que en Londres empezarán el próximo año con esta frase publicitaria en los laterales de un gran número de autobuses con lo que, por primera vez, y eso es lo que está haciendo que el tema sea muy polémico, se recurre a la publicidad para hacer proselitismo de lo ateo.

Sus promotores, entre los que se encuentra la British Humanist Association, dicen que el objetivo es hacer pensar a la gente y que de esta forma quieren contrarrestar el proselitismo, también la publicidad, que las religiones hacen para mantener en píe los distintos chiringuitos, las distintas iglesias, y eclesiásticos, que en el mundo son y serán. Cada día se crea alguna nueva religión en el mundo con su dios, o dioses, correspondientes y cada día salen a la calle sus acólitos a hacer proselitismo de su Buena (o mala) Nueva (o vieja).

Quien también ha puesto mucho empeño y dinero en esta acción, que está dando la vuelta al mundo y levantando pasiones encontradas, es el célebre biólogo británico y ensayista de divulgación científica, Richard Dawkins, conocido enemigo de todas las religiones y activista furibundo en pro de su desaparición. La campaña, que en principio estaba pasando desapercibida, se disparó cuando Dawkins, científico que goza de gran popularidad en Inglaterra, se incorporó al proyecto, y la cosa está cobrando unas dimensiones que nadie esperaba y está desatando un furor ateo que, de momento, se manifiesta en forma de donativos, algunos muy generosos, de ingleses que quieren contribuir a la campaña y extender la publicidad a otros campos.

De momento se están fijando las rutas que pretenden, con su poquito, o muchito, de mala leche, que pasen en todo caso por la abadía de Westminster, lugar con mil años de solera de oración cristiana.

Independientemente de la polvareda que, claro, la iniciativa está levantando entre religiosos profesionales de todos lo palos, por no hablar de beatos y talibanes, sin olvidarnos de todos aquellos que cuando oyen hablar de ateísmo te salen con el recurrente, machacón y casi siempre iracundo: "un respeto a mis creencias", que dan ganas de decirle: "y de mis no creencias quién coño tiene respeto", independientemente, digo, de todo eso, no estoy de acuerdo con esa campaña publicitaria proateismo. Y voy a tratar de explicar el porqué:

No soy nada sospechoso de meapilas y beata. Todo lo contrario. Siempre me pronuncio en contra del clero de la iglesia católica que me ha tocado sufrir, también de cualquier otra religión, y cuestiono desde mi humilde atalaya agnóstica todo tipo de creencias de este tipo, pues entiendo que nadie puede demostrar fehacientemente la existencia de ningún dios y, tal y como está el mundo, hay para pensar que, si existiera alguno, cuan descuidado y negligente está resultando cuando deja, sin inmutarse, que el mundo vaya de esta forma a la deriva sin darle, al menos, un golpecito de timón que pueda, alguna vez, favorecer a los más débiles y necesitados. Todo lo contrario.

Sin embargo, y dado que la campaña y la frase destinada a figurar en los autobuses londinenses, según sus promotores, están lanzadas para hacer pensar, yo me pongo a hacerlo y concluyo que no me gusta que piensen por mí o me digan lo que tengo que pensar, si tengo que creer o no creer, en esto o en aquello. Que se metan unos y otros el proselitismo militante en el culo. Existe mucha información para que cada uno resuelva sus dudas existenciales, metafísicas, y se incline por una u otra opción, o tire por el camino de en medio, sabiendo que, en muchos casos, ojalá yo fuera uno de ellos, hay creyentes de las religiones, o gente que se fabrica su diosito a medida, algo que es respetable, porque han descubierto que para sobrevivir necesita el apoyo, la guía y las respuestas que le dan mascadas las religiones y que les sirve para su estabilidad espiritual y mental.

Tienen derecho a ello. Yo no se lo voy a negar, aunque no se me escapa que siempre han pretendido, y lo sigen haciendo, influir en las leyes que han de ser para todos, para salpicarlas y que recojan sus creencias, sus filias, y sus fobias religiosas, cuando no sus mandamientos y, desprovistos del mínimo sentido democrático, quieren que, luego, esas leyes nos sirvan a todos. Creamos o no creamos en sus dioses, eso les da igual. Incluso pretenden, y en buena medida lo consiguen, que financiemos su chiringuito, ¿verdad sr. Rouco Varela?.

Sería de justicia que nos dejaran en paz a los que hemos dicho por activa y por pasiva que no queremos regirnos por sus creencias, tabúes, religiosos y que no hacemos ningún daño a nadie con eso. A cambio, yo también respetaré sus posturas religiosas, a pesar de los pesares.

Burla burlando, llegamos a la pregunta del millón: Dios creó al hombre o el hombre creó a dios?. Con esa famosa y filosófica pregunta de fondo, personalmente creo que los miedos, las angustias y ansiedades subliminales del homo sapiens le llevaron a agarrarse al clavo ardiendo de los dioses para tener algo que llevarse a sus terribles dudas, para intentar una explicación a sus temores y entiendo que son perfectamente humanas las dudas, la búsqueda, los miedos y la pretensión de explicaciones. Y por eso lo respeto.

Lo que pasa es que no hay dios, ni representantes de ellos en la tierra, que haya dado una sóla explicación que pueda tener algún trasfondo de posibilidad de ser veraz, por mucho que nos sigamos empeñando en llamar a la puerta de los diferentes dioses que hemos ido creando: Las explicaciones teológicas no resisten cualquier control de calidad mínimamente científico y, cuando se les acaban los argumentos, que se les acaba muy pronto, te exigen que te creas lo que te están diciendo porque son misterios y dogmas que su dios puso en circulación, vaya usted a saber porqué, y que la pildora, ahora dorada, te la tienes que tragar, y punto. Y yo no me trago píldoras que no sepa de qué están hechas. Y por eso exigo respeto a mi posturas de no creyente.

Hay que apuntar también que el hecho de sentir el espíritu, la conciencia, libres de dioses, el carecer de eso que la iglesia católica llama patéticamente, masoquistamente, temor de dios, da no pocas satisfacciones y libertad de movimientos espirituales, así como la tranquilidad de conciencia que no tienen los creyentes de cualquier religión que, los pobres, siempre andan ajustando cuentas con sus misterios, dogmas y mandamientos, o sus ramadanes, o el enfermizo control de sus mujeres por mandato divino, etc, etc. Sin embargo, y a cambio, cuando aflojan los ánimos, ocurren desgracias, o entras en alguna deriva mental, se está mucho más sólo, más desamparado, si no tienes a Papá Diosito que te reconforte.

También pienso que las religiones, junto con los ruines y patrióticos nacionalismos, todas las religiones y todos los patriotismos, los nacionalismos, han sido los mayores palos en las ruedas del progreso y la justicia, que este mundo sería mejor sin que nadie nos hubiera inoculado esas pasiones por las patrias y los dioses.

Pero todo esto que digo, en esta especie de ladrillo filosófico es mi pensamiento, el humilde e insignificante pensamiento de un humilde e insignificante individuo y admito, todo el mundo debería hacerlo, que puedo estar equivocado.

La aceptación de esta circunstancia, la de que puedo estar equivocado, que también debería asaltar a Rouco Varela, Richard Dawkins y cualquiera que tuviera verdadero respeto por el libre albedrío de los demás, es la que me hace rechazar que proselitistas de uno u otro signo, religiosos o ateos, se atrevan a sugerirnos, salgan a la calle a vendeme la moto, o el autobús, de sus creencias. Parecen pensar, como los becerros que van en su coche con su puta música a toda hostia y las ventanas abiertas para salpicarnos a todos , que no tenemos el albedrío maduro, el oído afinado, el propio gusto personalizado y libre para elegir solitos, sin imposiciones ni sermones de uno u otro signo, cómo queremos vivir, bajar las escaleras u oir la música. Que somos mayorcitos para que nadie se atreva siquiera a sugerirnos, mucho menos usando la publicidad- a mi no me venda usted nada, oiga, que no estoy de compras y, si quiere vender ideas, escriba un libro y ya veré si lo compro- que la vida se disfruta más siendo ateo, religioso o mediopensionista..... Quién lo sabe?....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad son Marxistas, porque el verdadero Ateismo no hace publicidad, ni busca "seguidores".
Los verdaderos ateos, hacen uso de la maxima de Robespierre:
"La virtud esta en minoria sobre la tierra, el ateismo es una opcion de pocos"
Ademas la frase: "probablemente" los pinta de cuerpo entero son relativistas, marxistas.
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema del ateismo occidental es que su concepción de Dios es plenamente judeocristiana.
Gudmundur
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que cualquier negación o duda del Dios judeocristiano es un comienzo en la liberación de un pueblo o de una persona. Pero el problema existe cuando el lugar que antes ocupaba un credo absoluto se llena con la nada. El nihilismo está aquí.
Esa "nada" resulta estar llena de nuevos valores laicos considerados buenos por el money-power, que domina el proceso democrático. Y ninguno de esos valores va a evitar la desastrosa descomposición social que está por venir. Predican la igualdad sin tener en cuenta la desigualdad natural, y tampoco se precupan por la comunidad real que mantiene las instituciones.
Parece algo marxista. Últimamente veo muchos carteles con consignas comunistas...
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

No confundas Nihilismo con Anarquismo, no es lo mismo, son principios totalmente diferentes, en cuanto a lo demas estas absolutamente en lo correcto, utilizan el anarquismo como metodo de vacio, asi los poderosos advenedizos no tendran leyes ni organizacion social,nos van a saquear, prostituir y matar como se les antoje, cuando tomen el poder.
Estas en lo correcto , no solamente frases, afiches, ordenes, consejos y grupos rebeldes (que luego seran los futuros guardianes del regimen).
Como dijo un vidente Ingles,a cerca del nuevo siglo: " el que tenga dinero, que se compre una granja o una casa con terreno y un buen martillo para defenderla".
Gudmundur
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

El poder ya lo tienen, la cuestión es que no tienen suficiente (nunca tendrán suficiente, es ley de vida) y que aun no han mostrado su verdadero rostro.

Son marxistas en el discurso pero capitalistas en el fondo, aman el poder y el dinero, y resulta que son los mismos los que mandan tanto en un lado como en el otro.

Resulta que los grupos marxistas (también los nazis) no son más que otro elemento de coerción: ¿crees que los dejarian existir si fuesen una amenaza para el sistema? Es una forma perfecta de mantener a la gente "en el centro" (su centro por supuesto)? Los mantienen repitiendo los mismos discursos de hace un siglo, y por lo tanto no pueden ser nadie, nunca, quedan relegados a cuatro radicales con banderitas...Nosotros nos hemos salido por la tangente... el sentido común está volviendo!! Por eso se toleran sus respectivas manifestaciones: Juegan con el miedo del contrario.

Izquierda y derecha no son más que metáforas. No hay oposición aunque lo parezca: todo el mundo está de acuerdo en los mismos puntos. Calladitos, no seas nazi o rojo. Por ejemplo, todo el mundo cree que es necesario refundar el capitalismo. Bush y Obama, el matiz es cada vez mas fino

Por cierto, estaba hablando en términos filosóficos... no he comentado nada de anarquismo. Guiño
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tan respetable es la opción de creer en algo como la de no creer en nada, e igual de arriesgada, porque no se puede demostrar que no exista un dios, pero tampoco se puede demosrtar su existencia, allá la fe de cada uno.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se denomina: anomia, infantilismo y autismo inducido, trabajan la mente, con medios masivos de comunicacion y psicologos sociales, ademas de la influencia nefasta de las religiones cristianas en al sociedad.

Respecto al marxismo, lei a marx y en ningun momento escribe sobre la destruccion de el capitalismo, si anticipa, que el capitalismo sera "superado" en un sistema corporativo cuyo gobierno sera ejercido por una "elite de trabajadores" cuyo oficios principales sea la contabilizacion de los recursos economicos:
Contaduria, Comercio Interior y Exterior, Banqueros,Transportistas,Cientificos, en definitiva una "elite proletaria".

No es del todo extraño, la union sovietica era un regimen de cientificos y era uno de los paises que mas exportaba en el mundo, a pesar que en el interior del muro su gente pasaba necesidades....

La sobrevaloracion del euro, nos deja sin trabajo, sin industrias, sin produccion, la recesion llegara y con ello el vicio, las maffias,la contaminacion, la prostitucion de nuestra sociedad.

Lamentablemente, la sociedad esta hipnotizada, desde que nace, hasta que muere, por lo tanto no queda remedio, dejar pasar, dejar que la corriente del rio nos lleve hasta donde deseamos,no hay otra manera, por el momento, claro.
Faith
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues que quereis que os diga...yo no veo mal que se haga campaña publicitaria en favor del ateismo, el mercado es eso, no te estan obligando a ser ateo, simplemente lo estan "ofertando", al igual que ofertan la iglesia catolica con sus 5 minutos de anuncio publicitario, o al igual que también anuncian un coche...no veo el problema; no porque yo siga un camino u otro, voy a impedir que el resto de personas escoja que seguir.

Wassail

PD: Creo que no me he explicado muy bien, pero es que estoy algo embotada ultimamente Razz
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
"no porque yo siga un camino u otro, voy a impedir que el resto de personas escoja que seguir".

Respuesta:

Muy bien por ti, felicitaciones, eres un autentico liberal, entonces dejanos opinar en contra de la iniciativa, gracias.

Saludos.
Faith
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

ALEXORANGE, te preguntaría cual de las 8 definiciones de liberal que tiene la RAE (según tú) me define; pero no voy a entrar en tú juego.
Simplemente puntualizar una cosa, yo en ningún momento he tratado de frenar que nadie de su opinión, simplemente he dado la mia.

Wassail!
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no califico, ni descalifico a nadie, solo opino que el ateismo es algo particular (para pocos), la masa de ciudadanos debe creer en algo para sobrevivir con alguna ilusion de vida y progreso.
En todo caso es un foro de odinismo, no de ateismo, ni de marxismo.
Es mi opinon, una mas, ni mejor ni peor.
Saludos.
Lord_Imra
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Me decepciona que se asocie el ateismo con el marxismo, por que considero que el primer paso para amar autenticamente los panteones indoeuropeos, como el odinista, el primer paso es darse cuenta que el dios monoteista no existe, ergo, ser ateo.

El ateismo y el politeismo, pese a que etimológicamente puedan parecer antagónicos, no están enfrentados, en la medida en que el ateismo reniega del dios monoteista, no de las deidades y culturas paganas, cuya concepción y fe debe ser diametralmente diferente a la judeo-islamico-cristiana.

Quien cree en Wodan como quien cree en Yaveh, es alguien que no entiende los politeismos. Nuestros dioses son guias, son representantes, son símbolos, pero NO SON SEÑORES, o al menos nunca lo pretendieron ser según lo que se puede leer en las sagradas escrituras como el Voluspa u otros. El dios monoteista fue creado con fines políticos para intentar hacer olvidar la verdad y esclavizar al mundo desde roma, la mecca o jerusalem.

Por suerte, somos capaces, 1º de regenar de la mentira y de la esclavitud monoteista, 2º de seguir y ser fieles a los autenticos dioses y a nuestra ancestral cultura.

Por ende, ole los huevos de esta campaña, todo lo que resulte lesivo y dañino para los poderes políticos monoteistas, al menos para mí, será bien recibido.
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Marxismo tambien es judeo-cristiano-mason. Tiene creeencias, defender ala clase proletaria comoa ti mismo, amar al estadista-sacerdote-sagrado, pecados, fidelidad ala causa etc...
Enumerar las similitudes me llevaria un dia entero y no entraria el post.

No se critica el ateismo, se critica la propaganda y la masificacion ala que esta dirigida, propia del marxismo.
Yo soy nihilista, no vengo a imponer mis ideas, ni pretendo que los demas crean o dejen de creer.
Esa es la idea, bien diferente.
Saludos.
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay paganismos "ateos" como el jainismo, muchas ramas del budismo o del hnduísmo y ciertas formas de panteísmo, pero no es el caso que nos ocupa. El ateo occidental activista (los demás no cuentan) tiene la misma idea de Dios que el cristiano, el judío y el musulmán y tiene la misma imagen del paganismo que estos. En cualquier caso comparte con ellos el deseo de imponer un pensamiento único y excluyente, declrando como falsa y maligna cualquier otra idea.
No nos engañemos, esta campañas están dirigidas contra toda religión, y su fondo es reducirnos a entidades culturales-folclóricas tan ontroladas por el Estado como cualquier OGN (Organización en la Nómina del Gobierno).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: