Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Asathor Dáupjands

|
Publicado: Lun Dic 01, 2008 6:30 pm Título del mensaje: El triángulo vikingo |
|
|
EL TRIANGULO VIKINGO
Desde el castillo del Valhalla, Odín envía a sus berserker a la batalla, mientras las valquirias cabalgan en sus corceles y el poderoso Thor avanza, empuñando a Mjollnir, su martillo de guerra... Para un grupo de arqueólogos del siglo XXI, encabezados por el profesor Frank Morris, la vida cambiará de repente, cuando su destino los conduce hasta las Islas Lofoten, en el norte de Noruega. Allí, en lo más profundo de un yacimiento vikingo, descubrirán los secretos de un terrible misterio que llevó al mismísimo Erik El Rojo a huir de su tierra para escapar de la ira de sus enemigos. De esta forma, leyenda y realidad, presente y pasado, dioses y humanos se reúnen en esta apasionante novela que nos llevará a adentrarnos en los pilares más básicos de la siempre sorprendente mitología nórdica.
“Amando Lacueva crea una novela muy rápida y amena, que les mantendrá pegados a estas páginas”. Santiago Morata, Prólogo de esta edición.
Así se nos presenta esta novela de corte épico vikingo. Amando Lacueva es un amigo mio Tarraconense aunque sus orígenes no son Catalanes. El ha convertido su pasión por la escritura en algo más que un mero hobby y ya tiene en su haber varias publicaciones y esta última que es a la que me refiero y nos interesa más por su contenido. Con perdón de Amando, dada a la reciente salida de la publicación de El triángulo vikingo, no he podido finalizar el libro todavía (perdón por si lo lees XD) Tuve el placer de poder asistir a la presentación de su libro y de como el lo vivió intensa y apasionadamente mientras explicaba a todos los allí presentes su largo e intenso trabajo de investigación a la hora de forjar lo que ahora es su última obra. El libro está centrado en la saga de Erik el rojo o de los Groenlandeses mezclando la historia y la fantasía alrededor de esta. Recomendadísimo para todos nosotros, amantes de la historia y narrativa nórdica, no os podeis perder el excelente trabajo de este amigo. Aquí os dejo unos enlaces de interes para que conozcais un poco mejor a Amando y en especial su último trabajo que lo consagra como gran escritor de novela fantástica.
Amando Lacueva
Espacio de Amando
Blog de Amando Lacueva
Video presentación de El triángulo vikingo[/url] |
|
|
 |
Ernust Haihs

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
Habrá que lerlo
Pasar un rato agradable evocando nuestros mitos es lo mejor que se puede pedir  _________________ Odin, nuestra luz
ƕar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
 |
|
|
 |
ALEXORANGE Háifsts
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Voy a conseguirlo y leerlo. Gracias.
A proposito! Que bien estaria, que la COE, organizara una Biblioteca y talleres Culturales!!!  |
|
|
 |
AMANDO Dáupjands
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Apreciado Asathor. Ayer, navegando por internet vi tu post, me he quedado gratamente sorprendido y te agradezco que hayas hecho eco en vuestro foro del lanzamiento de mi novela.
He entrado en él con la intención de participar en la medida que mi escaso tiempo me lo permita y para acercarme a todos los interesados en el Triangulo Vikingo.
Gracias por su apoyo.
Nos vemos
Amando Lacueva |
|
|
 |
AMANDO Dáupjands
|
|
|
 |
Thorbjorn Sterki Reiki

Registrado: 26 Jun 2007 Mensajes: 621 Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona, Cataluña)
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
!HÁILS AMANDO!
Muchas grácias por tu aportación de ayuda hacia el COE, seguro que esta biblioteca, que no estaría mal hacerla, en ella estubieran unas de las novelas tuyas, en ella.
El Triángulo Vikingo, tal y como dice Ernust, habrá que leerla, esta novela.
No esta nada mal, compartir unos buenos ratos de drenalina guerrera odínica. Sobre todo, a las personas a lo que, apreciamos lo que es, el ofrecimiento del alma y cuerpo a la batalla, la batalla de hoy en día, claro está, que es la Vida en si que no deja de ser una batalla.
MUCHAS GRÁCIAS POR LA AYUDA QUE NOS HAS OFRECIDO.
¡Que los Dióses te protejan y te ayuden!
¡WASSAIL! _________________ Odín guiame, Thor protegeme, Tyr dadme corge, honor y valor para asi obtener la victória. |
|
|
 |
AMANDO Dáupjands
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 6:20 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a tí, Thorbjorn Sterki y a toda la comunidad por abrirme las puertas de vuestro foro.
Si finalmente dais con ella, me teneis a vuestra disposición para responder cualquier comentario que surja. |
|
|
 |
Ernust Haihs

|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya Amando!
Me acabo de enterar que eres de Hellín . En La provincia de Albacete tenemos nuestro templo y en la provincia de Albacete nació el Odinismo hace 28 años.
Investigadores sobre los Godos como Juan Antonio Cebrian, que nació en Albacete, etc
Vamos que somos cuatro gatos pero que vivimos en una tierra mágica destinada a a quien sabe que...
He leido tu libro y es soberbio, se lee de un tirón, es fresco, con coraje, creo que debieras ir pensando en hacer otro libro.
Otro libro, en el que se incluyan las fuertes componentes magico-religiosas de nuestra religión y de nuestros hombres y mujeres. El Ragnarok es un tema central de nuestra religión, pero ese que ese Ragnarok está llegando, hace poco estuve estudiando un estudio Hindú sobre el inicio de la expansión de las primeras tribus indoeuropeas y lo databan sobre el 10.000 antes de Cristo, mas 2000 años, son los que quedan del ciclo de los Yugas, estamos según ellos al final de un ciclo una era de muerte y destrucción, terrible, pero necesaria para crear un mundo nuevo, donde la belleza, el amor y la pureza vuelvan otra vez.
Si estamos en los inicios de los tiempos que marcan el fin a esta era, escribir un libro sobre esto despertará la curiosidad.
Por ejemplo, los cristianos le dan por priorato de Sion, etc.
Bueno, materia tienes para escribir mas de un libro, cuanta con nosotros, para ayudarte a encontrar información, mapas, sobre religión, etc.
Enhorabuena por tu obra! _________________ Odin, nuestra luz
ƕar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
 |
|
|
 |
ismael Dáupjands

|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
saludos
por lo visto el libro esta muy bueno, espero poder encontrarlo aqui, en mexico y asi disfrutar de tan magnifica historia, pero supongo que todavia no ha llegado a america, aun asi, lo buscare.
Felicidades amando por tu gran obra, que ha deleitado a mas de uno.
Recibe un calido abrazo de mi parte
WASSAIL |
|
|
 |
AMANDO Dáupjands
|
Publicado: Sab Ene 31, 2009 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Ismael, no creo que lo encuentres, por desgracia todavía no ha traspasado el charco.
Ernust, es un orgullo leer tus comentarios, si, efectivamente nací en Hellín de lo cual me siento orgulloso, desconocía que Albacete tiene el honor de haber visto nacer el Odinismo. Hace mucho que no voy por mi tierra, pero después de leerte voy a intentar que mi editor me prepare alguna presentación y si es en Hellín, la tierra que me vio nacer, mucho mejor.
Me alegra que te haya gustado y aunque es pronto para pensar en una segunda parte voy a meditarlo con mucha tranquilidad pues me han llegado numerosas peticiones en ese sentido.
Si finalmente me decanto por ella, se que estoy entre amigos y no dudaré en pediros todo tipo de ayuda.
Gracias por leerme.
Un abrazo |
|
|
 |
Dhaemon Háifsts

|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 1:38 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades por el libro señor Lacueva , tuve la suerte de leerlo al parecer al poco de ser editado y muestra un gran trabajo de estudio previo , amen de agradecer el descubrimiento en las fuentes de algunos libros para ampliar conocimientos .
Suerte con la segunda parte , espero que sus ventas acompañen el trabajo realizado . |
|
|
 |
AMANDO Dáupjands
|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 6:31 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Dhaemon por leerme. Es cierto, estuve investigando en la medida de mis posibilidades durante unos cuantos meses antes de construirla.
Un saludo |
|
|
 |
AMANDO Dáupjands
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Os dejo un enlace al blog de la novela. En breve realizaré un sorteo de varios ejemplares.
Os espero.
http://bloguay.com/eltriangulovikingo/ |
|
|
 |
Dario Midgard Dáupjands

|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 4:41 am Título del mensaje: |
|
|
| uuuu que aporte lo voy a leer gracias hermano. |
|
|
 |
Óli Elksqueezer Dáupjands

Registrado: 29 Sep 2009 Mensajes: 28 Ubicación: Alcobendas (Madrid)
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 12:00 am Título del mensaje: |
|
|
Me lo apunto ahora mismo para comprarlo, tiene una pinta excelente.
Mil gracias por informar |
|
|
 |
|
|