Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Thyrfing o Moonsorrow

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
north hammer
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:41 am    Título del mensaje: Thyrfing o Moonsorrow Responder citando

Ira Para mi una de las dos mejores bandas de viking metal pero yo soy fanatico de thyrfing escuche hels vite lo nuevo con jens ryden como el nuevo cantante esta que explota pero bueno moonsorrow la considero como la segunada banda mejor del genero atras de thyrfing que es la numero uno indescutible pero bueno ustedes me diran cual le gusta mas. Ira

THYRFING O MOONSORROW
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

hummm...las dos son geniales. pero ultimamente los moonsorrow se han embarcado en varios discos con temas de calidad, pero con una duracion exesiva que los hace pesados y dificiles de escuchar a los no iniciados.

Con todo, no me obligues a elegir...las dos son bandas geniales!!!.

Po cierto que, la leyenda de la espada Tyrfing que siempre provoca una muerte cuando es desenvainada es digna de ser buscada y contada...aca te dejo el resumen que encontre en la wikipedia.

Swafurlami, un rey de la estirpe de Odín, obligó a los enanos a forjar la espada llama Tyrfing (en español: segadora, asesina). Los enanos en venganza echaron una maldición sobre ella, de forma que su portador debería morir, ninguna de las heridas que causara se podría curar y sería la portadora de tres grandes males. Swafurlami es matado por Arngrim, quien hereda la espada. Eyfura, su mujer, tiene doce hijos. Angantheow, el mayor de todos ellos, y sus hermanos, son matados cerca de Upsala por Hjalmar y su hermano Arrow-Odd; pero Hjalmar, herido por Tyrfing, solo tiene tiempo para cantar su canción de muerte antes de morir. La hija de Angantheow, Hervör es entregada como una alianza matrimonial, ignorando su parentesco. Cuando ella lo conoce, la furia de la guerra la posee, se arma como una amazona y se dirige hacia Munarvoe en Samsø, en busca de la espada maldita de los enanos.

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
http://cid-04525b4e0776fc8f.spaces.live.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Opino lo mismo que HEATHENPRIDE en el sentido de que las dos bandas son buenas .. la verdad no se cual elegir .. y por cierto eso de lo de la espada de Tyrfing lo desconocia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

HUMMM...estoy recopilando nombres de bandas que tienen algo que ver con la mitologia nordica (muchos de ellos de bandas de viking o pagan metal), contare con el tiempo las leyendas o terminos que inspiran sus nombres... no solo de metal vive mi mente pagana!!! Vikingo

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

tambien apunto una curiosa referencia... el nombre de la banda MOONSORROW podria traducirse como "tristeza lunar" o "pena lunar".

En una revision del mito del ragnarok segun la vision sajona, el "moonsorrow" es un acontecimiento del ragnarok, concretamente, la desaparicion de "el" luna ,dado que, tras de una persecución perpetua, el lobo Skoll y su hermano Hati, los dos perros de la diosa funebre Hela (hija de Loki y diosa regente del Hel), finalmente devorarán a la diosa Sol y a su hermano Mani respectivamente (la luna). Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad perpetua.

Al no haber dia ni noche, significara dos cosas, la primera, el fin del tiempo, es decir, el final fijado de la existencia humana, asi como el momento elegido por las nornas para parar de tejer destinos, y retirarse a una cueva a dejarse morir... Es decir, este suceso, marca el fin del mundo de los humanos ...

Espero, disfruten de estas referencias, tanto como yo, cediendolas a mis hermanos del foro!!! Guiño

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
Asathor
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Me encantan las dos bandas aunque como ya ha dicho Heathenpride, estos últimos álbumes me han resultado un poco difíciles de dijerir dado a los largos preludios de ambiente que han puesto en los temas que los eternizan demasiado. De Moonsorrow me quedo con:

Moonsorrow - Voimasta Ja Kunniasta

Moonsorrow - Kivenkantaja

Y de Thyrfing con:

Thyrfing - Valdr Galga

Thyrfing - Urkraft

Me permito recomendaros unas bandas de Viking, Folk y Black Viking Metal, para todos aquellos que no las conozcan podais conseguir material de ellas. Estas que a continuación os pondré son algunas de mis favoritas.

Unos clásicos y la mejor banda de temática Vikinga que ha habido y habrá sobre la faz de Midgard:

sobre todo obras maestras imperdibles e imperecederas:

Bathory - Hammerheart

Bathory - Twilight of the Gods

Bathory - Blood on Ice

Otros maestros, Falkenbach:

Falkenbach - Ok Nefna Tysvar Ty

Falkenbach - Heralding - The Fireblade

Y otras bandas indispensables, aquí no pongo álbumes de recomendación para que cada cual busque.

Glittertind

Borknagar

Draugnim

Enslaved

Oakenshield

XIV dark centuries

Summoning

Crom

Saludos a todos.
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:59 am    Título del mensaje: Responder citando

El disco de Thyrfing el de Valdr Galga creo que es mi favorito , en esta banda ademas de que me gusta el dibujo de la portada .. y por cierto Asathor que buenos grupos pusiste guerrero aunque seria mejor que habrieran un tema especial para cada uno de ellos Sonriente
saludos !!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: