Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Eluveitie
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:26 pm    Título del mensaje: Eluveitie Responder citando

Es celtic metal, pero creo que son interesante este gran grupo, creo que nadie ha dicho nada sobre él por aquí, así que os lo doy a conocer, a mi me fascinan.

Un vídeo por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=iijKLHCQw5o
[/img]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teiwaz
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 4:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Este grupo es EXELENTE! Tienen una manera de mezclar el Death metal con el Folk que son únicas y admirada pro muchos amantes de ambos géneros.

Lo que me cautivo de esta banda al comienzo fue la presencia del Hurdy Gurdy acompañado de una Gaita, ambos instrumentos que admiro y me encanta escuchar en la música.

Les dejo algun dato mas a quienes les interese la banda:

Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de Death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En 2008 editaron mediante la discográfica Nuclear Blast Records el álbum Slania.

Miembros actuales

* Chrigel Glanzmann: Voz principal, whistle, guitarra acústica, gaita irlandesa, bodhràn
* Siméon Koch: Guitarra
* Ivo Henzi: Guitarra
* Rafi Kirder: Bajo, coros
* Meri Tadic: Violín, coros
* Anna Murphy: Zanfoña, coros
* Sevan Kirder: Gaita, flauta irlandesa, whistle, coros
* Merlin Sutter: Batería

Discografía:

1. Vên (2003)
2. Vên (remasterizado, 2004)
3. Spirit (2006)
4. Slania (2008)

Web: http://www.eluveitie.ch/
My Space: http://www.myspace.com/eluveitie

Dejo uno de los temas que mas me gustaron de la banda sin ser el del video anterior que es uno de lso mejores del grupo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suena mu bien, me gusta. Ira
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que mezclan es HardCore con Folk, pero Celtic? ponme mas ejemplos de ese género... Realmente Eluveitie son Folk, simplemente. No hay dos grupos de folk iguales...
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un grupo exepional, en el sentido de que sobresalen. Heavy metal con tintes de black metal y una base de música celta. Usan la gaita, el violín, la flauta, la zanfonia, una especie de caja de música con manivela. En sus canciones ponen frases en lengua celta, por lo que se lo curran mucho. No te puedo decir más grupos como éste, porque son una exepción. Tengo su último disco, Slania, es muy recomendable, a mí me gusta mucho. Y eso, podeis documentaros más, porque son muy buenos Very Happy
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zanfonia no, perdón, zanfoña.
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo siempre la he conocido como Zanfona Mr. Green
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

heavy metal con tintes de black metal? jejeje. Yo pensaba que el black metal era un estilo dentro del "heavy metal". Puede que sea considero yo, una fusion entre black metal y folk metal pero con voces mas agudas mas tipicas quizas del death metal (aunque sobre estilos no hay nada escrito). Pero es un grupo peculiar dificil de encuadrar en estilo determinado.
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, no tienen nada ni de Death ni de Black, lo que unen es Folk y Hardcore... el heavy el black son cosas dentro del metal.
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

En serio, os animo a indagar un poco en el heavy metal. os paso este enlace, es wikipedia, pero la informacion es correcta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal

No veo hardcore en este grupo :-S es mas.... metalcore si conozco grupos pero hardcore... dentro del metal...

Pero esta entretenido el "debate" :-D jejeje. Cada dia me gusta mas este foro!!!!!
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como decia, y me gustaria uqe me despejarais la duda, hardcore para discoteca me parece mejor jejeje, pero para habalr de heavy seria correcto hablar de METALCORE no? PREGUNTO... jejeje. Un saludo.
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uuy uy uy, no confundamos, que el HC viene del punk y es bastante mas agresivo que el bacalao...
Sí, tienen mas metalcore, tienes razón. Mezclan folk con metalcore.
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale ha sido un error, pero yo creo que tiran más al black metal que al hardcore.
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Conclusion NO PODRIAMOS CLASIFICAR A ESTOS PEDAZO DE BICHOS JEJEJEJE Ok SUENAN MU BIEN Y PUNTO JEJEJEJEJE Sorpresa
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

SUENAN MUY MUY MUY MUY BIEN Vikingo Ok

Sinceramente suenan tan bien que con la sinfonía céltica y la energía de la voz cultural, me hace sentir una sensación bastante curiosa. Sensación de participación en batalla, peró una sensación de bienestar, pués la sinfonía ese toque especial, diferente, que hace sus canciones algo especiales.

UN GRUPO MUY BUENO Vikingo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: