Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Odinismo, la religión de los vikingos (y españoles)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:11 am    Título del mensaje: Odinismo, la religión de los vikingos (y españoles) Responder citando

Esta simpática referencia ha sido colocada en este Blog:

http://nosonlapos.blogspot.com/2009/03/odinismo-la-religion-de-los-vikingos-y.html

Vemos que poco a poco nos vamos normalizando y que la gente empieza a vernos ya como a otra religión más.

Un saludo a los autores de este Blog!


Estamos muy acostumbrados a movernos entre ritos católicos. Al fin y al cabo es la religión que ha dominado en España desde hace cientos de años. También empezamos a estar rodeados de distintas ramas cristianas protestantes, que vemos como distintas a lo habitual pero tampoco demasiado. Lo que se nos hace más raro es encontrarnos con religiones completamente alejadas de la influencia cristiana a las que o bien ni siquiera conocemos o bien pensamos que son cosa del pasado.

Es el caso del odinismo (o asatru), y como el propio términio indica tiene que ver con Odín, el dios nórdico. Esta religión tiene su origen en los países escandinavos, zonas bálticas y norte de Alemania. Es la religión de los vikingos. Tiene entre otros dioses a Thor, al que conocemos por portar ese enorme martillo (y que ha sido protagonista de su propia serie de cómics).

Algunos aspectos que nos pueden resultar chocantes en relación con las religiones monoteístas que nos rodean pueden ser que para estos creyentes, su relación con los dioses es de hermandad, no de sometimiento, y pueden comunicarse directamente con ellos (sin mediar sacerdote). Además, en esta religión el hombre no necesita ser salvado, como puede pasar en la católica. Según su tradición, el hombre y la mujer nacieron cada uno del tronco de dos árboles que previamente habían sido bendecidos por los tres de los dioses más importantes de su olimpo, Odín, Lodhur y Hoenir. Es una religión muy unida a la naturaleza, donde se encuentran la mayor parte de sus lugares sagrados.

Lo más curioso de esta religión es que además de ser oficial en países como Islandia, Noruega, Dinamarca o Suecia también lo es... en España. De hecho en Europa sólo es legal como religión es estos cinco países. Esta situación legal permite, por ejemplo, que se puedan realizar bodas odinistas.

En España
La historia de esta religión en España se remonta a los tiempos en los que las tribus germanas habitaban la península. La mayoría de estos pueblos se convirtieron al cristianismo, pero algunos conservaron sus creencias; por ejemplo los suevos, que mantuvieron su religión mientras estuvieron en Galicia y Asturias.

En España existe una comunidad odinista, fundada en 1981, parte activa para la consecución de la legalización de esta religión minoritaria (y exótica, añado). Los odinistas tienen un templo en Las Navas de Jorquera (Albacete), donde realizan cada año sus ritos y reuniones con creyentes de todo el mundo. Aquí podéis ver una entrevista realizada al presidente del Círculo Odinista Europeo.

_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Thorbjorn Sterki
Invitado





MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una gran grata y alegre notíca poder leer tales palabras como éstas.
Me ido fijando poquito a poquito, el mínimo respeto que puede tener alguna gente de nuestro país hacia nosotros y eso ya es importante.

Es muy importante también la fecha 7 de Junio de 2007 , cuando la nuestra comunidad fué legalizada en España por el Ministerio de Justícia con el nº 1161-SG.
Me gustó mucho la referéncia que hizo hacia nosotros.

Sinceramente, me ha conmovido. Very Happy



¡LOS DIOSES ESTÁN CON NOSOTROS, ANIMANDO A CADA UNO DE NOSOTROS PARA SEGUIR ADELANTE Y NADA NOS PARE!¡WASSAIÑ!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group