Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hipótesis de la causa de los ataques vikingos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sakarisker
Odinista


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:02 pm    Título del mensaje: Hipótesis de la causa de los ataques vikingos Responder citando

En los foros de discusión de Wikipedia he encontrando una hipótesis del porqué empezaron los ataques vikingos, resulta muy interesante:

Para comprender los ataques Vikingos!

Buenos días a todos! Excusa mi Español que es mediocre! No conozco bien su bonita lengua! Les felicito para su texto a los Vikingos!

Quiero proponerles una información para comprender los ataques Vikingos!

El 8 de junio de 793 no es el inicio para la incursiones de los Vikingos. Los Vikingos no son una generación espontánea de bárbaros codiciosos y sanguinarios aparecida en 793 sin razones, pero tuvieron razones legítimas para replicar contra las exacciones violentas criminales cristianos (en particular, los de Charlemagne).

Los Vikingos pasaron del estatuto de exploradores y negociantes, al de piratas principalmente debido al monoteísmo dogmático acosando del cual eran el objeto. Encontrar equitativo para su memoria explicar una de las razones de sus “strandhöggs” (comandos). Por otra parte en primer lugar atacaron los sitios cristianos, y no es porque eran más vulnerables o porque la iglesia posea un cuarto de la riqueza, sino también porque la cristiandad representaba el símbolo de la destrucción de su pueblo y su cultura. Una de las razones de la rebelión de mis Antepasados del norte es que Charlemagne imponen “la ley del hierro de Dio” y también “el bautismo o la muerte” Los masacres de 4500 Sajones descabezándolos y desplazan a 12000 mujeres y a niños que rechazaron el bautismo! Destruye el Árbol consagrado Irminsul! Widukind, jefe Sajón pide ayuda a uno de los Reís de Dinamarca Godfred para vengar a su pueblo para el “veredicto sangriento de Verden”. Godfred acepta porque cristianos atacan también a los Daneses (de las fortificaciones se crean el Dannevirke) y la hermana de Godfred se casa a Widukind. Los Vikingos y todos los Paganos eran furiosos por la masacre de los Sajones y la destrucción de los lugares consagrados. Saben que los cristianos son muy potentes y no se detendrá a Sajonia!

Hay también una razón económica importante! Los Vikingos quisieron proteger sus asuntos, el reino de Godfred era un lugar muy conocido para negociar! Los Vikingos no querrán que los contadores Daneses caen en las manos de los cristianos! Por otra parte en 808 Hedeby al reino de Godfred se volvía el mas grande contador comercial de Escandinava! Era esencial protegerlo! Los jefes Vikingos tienen dado que la progresión del cristianismo y las guerras perjudicaban al comercio! Esta razón económica contribuya para que los Vikingos entren en guerra contra los cristianos.

En realidad el ataque de Lindisfarne causa una emoción considerable ante los clérigos cristianos, porque los clérigos cristianos eran las victimas y estaban los solos que escriban! Por esta razón se habla mucho de Lindisfarne! Por eso tomamos esta fecha simbólica del 8 de junio de 793 para decidir el primer ataque Vikingo, por el Noruego Thorgis (quizás uno de mis Antepasados!) pero los Escandinavos combatan a los cristianos desde mas de diez años, defendiendo su pueblo, su creencia y sus centros comerciales! “El Pappars” eran también muy virulento contra los Vikingos para convertirlos y “poner la sal en sus bocas” el ataque de Lindisfarne no es un inicio pero un símbolo cristiano de los crímenes Vikingos para hacer ellos los agresores! 793 es el inicio desde un punto de vista cristiano, no puede ser un inicio desde un punto de vista Vikingo! No se pueden limitar a los a Vikingos a horribles piratas que asesinan sacerdotes! Hay múltiples razones de su violencia! 782 es una fecha importante para comprender porque los Vikingos hacen incursiones. Pueden elegir presentar mi información según una lengua enciclopédica que no domino bien!

Referencias: por la enciclopedia “Todo el universo” (edición Hachette álbum Nº 5 pagina 1110) precisa: Charles decidía realizar una horrible masacre e hizo cortar la cabeza, el mismo día, a 4500 Sajones (...) Guerrillas, represiones, y deportaciones en masa reanudaron y no se acabaron hasta en el 804 Otra referencia, en particular, en el libro del famoso Histórico Jean Mabire “los Vikingos” (ediciones el Ancla Marina ISBN 2-905970-49-9 en 2004.) Comienza por otra parte su obra por este hecho histórico (an782) Pagina 9 capitulo 1 el titulo “Diez años después de la masacre de los paganos Sajones por Charlemagne, los monjes sufren a Lindisfarne la furia de los Normandos” pagina 13 donde hace hablar a Widukind, yo citan: “Se exterminaron todos los se los hasta el ultimo cautivo. Cuatro mil de cinco ciento nobles Sajones fallecieron. Se desplaza a los ancianos, las mujeres, los niños, todos los que no llevaban armas, en la tierra extranjera donde los esperan la miseria y el menosprecio.” Pagina 14 del mismo libro: Widukind pide ayuda al rey Danes Godfred “el relato de las masacres y exila, afecta las imaginaciones (...) de viejos odios se atizan (...) al hierro de Dios debe responder el hierro de Odin (...) Venganza! “ Pagina 15: Durante mas de dos siglos, los hombres del norte, el Northmen o Normando, van a hacer pagar a las Abadías y a las ciudades de Occidente el crimen de Charlemagne” hay también pagina 16 donde tienen poco leer el siguiente titulo: “La masacre de Lindisfarne venga el crimen de Verdenâ” “Lindisfarne va a pagar para Verden”

Existe por otra parte un monumento para esta masacre de Verden donde se crean mil de grandes estelas. Para este crimen contra los Sajones se calificaron a Charlemagne “de carnicero” y a su esposa Fastrade de Franconia “la cruel”. Existe varias otras referencias: La enciclopedia Zwiki: “Los días siguiente, un levantamiento general llevado por el jefe Sajón Widukind conduce a la derrota franque, Charlemagne hace descabezar varios millares de presos Sajones a Verden y pide la deportación de varios clanes hacia el reino de los Francos.”

Espero que mis referencias sean suficientes. Mucho otros Historiadores conocen esta información. Pueden también consultar las paginas sabido Wikipedia de Widukind y Charlemagne tambien "Verden"... Saludos de Vikingos! ;) Thorgis 17:50 28 oct 2006 (CEST)

Es impresionante la historia vikinga dado que a pesar de las dura criticas asia ellos como barvaros despiadados, saqueadors y entre otros, los vikingos fueron una cultura de subsistencia, donde aprendian a desarrollar y manejar todo el medio que lo rodiava. fueron agricultores, sobre todo pesqueros, grandes marinos, guerreros, constructores, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
newjlo
Odinista


Registrado: 13 Mar 2009
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tenía entendido que los vikingos se desplazaron por Europa occidental y del sur por causa de la invasión de lo hunos bajo el liderazgo de Atila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group