Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Varg Vikernes Hablando del paganismo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dario Midgard
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:36 pm    Título del mensaje: Varg Vikernes Hablando del paganismo Responder citando

Varg Vikernes (BURZUM) (como pasa el tiempo!)

6 de enero del 2005 entrevista a Varg Vikernes

muchos piensan que detrás del estilo black metal hay puros gritos y nada en limpio, bueno, hoy en día gran parte de los grupos black son una mierda, con notables excepciones, pero Burzum en todo caso acá lo destaco con la filosofía de Varg, que en muchos puntos es discutible y difícilmente compartible con nuestra mentalidad de estos lados del mundo, pero si que es increíblemente consecuente, patrón difícil de hallar hoy en día.
antes de la entrevista, la explicación de Varg por el asesinato de Euronymous:

''Fui a su casa simplemente a mandarlo a la mierda. Al principio no quería dejarme entrar, pero al final pasé adentro y comenzamos a discutir. Se puso histérico, golpeaba la puerta de todos sus vecinos, intentó agredirme, primero con un cuchillo y después con una de esas pistolas que te dejan aturdido. Cuando salió corriendo, Snorre y yo conseguimos acorralarlo y le asesté una puñalada en la cabeza. Se lo tenía merecido, era un inútil y un incompetente. ¿Tenía que haberme apiadado de esa mierda de persona?. Yo valoro mis leyes más que las leyes de la sociedad''.

bueno ahora si la entrevista, realmente notable:

''El problema es que el término ‘pagano’ es un término muy amplio. De hecho puede ser comparado con el término ‘cristiano’. ¿Qué es un cristiano?, tenemos toda clase de interpretaciones de la biblia y docenas de diferentes versiones del cristianismo. Incluso los del ku Klux klan eran crstianos!, los Amish, Testigos de Jehová, jesuitas, masones, agnósticos, etc. Ellos son todos ‘cristianos’ y todos ellos alegan que su propia versión es el verdadero cristianismo. Lo único que tienen en común es su adoración a Jesucristo, aunque no están de acuerdo quien o siquiera qué fue Jesús.
Tal como los cristianos basan su fe en la mitología hebrea (el viejo y nuevo testamento) todos los paganos basan su fe en la mitología europea. Algunas de estas interpretaciones pueden ser buenas, y otras son bastante ignorantes, ¿pero quien puede decir qué es qué? ¿Estoy en lo correcto si digo que los paganos que creen en Thòrr con su martillo andando a través del viento en su carruaje causando rayos son pobres imbéciles?,¿Estoy en lo correcto si digo que los hippies fuma-yerba que se llaman a si mismos paganos son gente ignorante que saben prácticamente nada acerca del paganismo?, ¿tienen razón ellos cuando alegan que soy un ciego y una mala imitación de un pagano en ‘viles términos conspirativos’?. ¿Quien puede decir si ellos o gente como yo están bien?.
Supongo que nadie tiene el derecho exclusivo del término, pero podemos hacer algo de investigación y encontrar lo que es realmente el paganismo.
El término pagano deriva del latín ‘paganus’, que simplemente significa ‘campesino’, el termino ingles ‘villain’ es originalmente el mismo término: una persona que vive en el mismo pueblo o aldea. La gente cree que este término fue usado en los paganos porque el cristianismo llegó a las ciudades primero, lo cual significa que la gente que vivía en las afueras de la ciudad aun practicaban su antigua religión, antes que ellos tambie´n fueran convertidos al cristianismo, y en el intertanto fueron vistos como ‘villains’.
Asi que, ¿Cuál era el nombre que los paganos usaban para nombrara a su religión?. Bueno, ¿Por qué habrían de haber necesitado un nombre, si era la única religión que tenían y conocían?. En Japón, no llamaban a su religión Shinto por un nombre tampoco, no hasta que necesitaron separar su religión nativa del extranjero budismo y confucianismo. Asi que ¿Por qué nuestros antepasados deberían haber nombrado su religión de alguna manera?. Lo que nosotros llamamos paganismo para ellos era simplemente sus viejas tradiciones, costumbres y misterios (sus ritos religiosos reservados). En Escandinavia tenemos un nombre para la antigua práctica de la magia que apoya tal aseveración. Debes haber oído de ‘seio’, que es conocido como el tradicional ritual mágico de la mujer escandinava. El nórdico ‘seio’, como una mera palabra, tiene un significado, y es el mismo que la noruega ‘sed’, que simplemente significa ‘costumbre’. Así que ellos llamaban a su costumbre mágica nada más que ‘la costumbre’.
Cuando ellos llamaban a sus costumbre religiosas ‘las costumbres’ y a sus canciones mágicas ‘las canciones mágicas’, ¿por que habrían de tener algún nombre refinado para nombrar el resto de sus tradiciones religiosas?, simplemente no hay nombre para la religión ancestral, por esa razón he escogido la mayoría de las veces llamarla ‘la religión ancestral’, ya que es la descripción mas precisa que se me ocurre.

VARG SOS UN GRANDE Ira
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Simple, claro, lógico, raros dones hoy día.
Belegurth
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que este hombre se dedica al odinismo tanto en musica como en literatura da gusto leerle...porque antes cuando lei el Vargsmal habia ratos que me entraban ganas de potar.
Adoro su musica muchisimo, Burzum es uno de mis favoritos y el Belus es una interpretacion metaforica de la muerte de Balder (y su vuelta a la vida despues del Ragnarok) acojonante y cuando habla de odinismo se nota que sabe de lo que habla.
¿Es vieja no? Me suena haberla leido antes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

hay con este Vikernes ! la verdad el hombre si sabe de lo que habla y lo habla directamente y con claridad , hay cosas que dice por las cuales me siento incomodo , pero no negare que dice cosas muy interesantes y muy aparte su música es buena ... aunque como siempre ,, hay algo con lo que nunca concuerdo y en este caso es por que dice que los masones son crisitanos , la verdad en la masonería hay influencia cristiana , pero la masoneria no es una religión , es mas en ella encuentras desde judíos hasta budistas.

hails !
pau_metalera
Odinista

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 4:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante lo que dice Varg.

Muy buen post! Ok
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Interesante que en estas ultimas semanas mi despertar en la busqueda de mis raice haya sido provocado por este hombre precisamente. En principio dice cosas con bastante lógica y otras con bastante menos lógica, al menos para mi gusto (ya no en este texto, sino en la mayoria de sus escritos).

Visto que a parte de la gente de este foro-comunidad le interesa este hombre, dejo el link a la única página que él ha considerado OFICIAL: www.burzum.org . En esta página hay montones de documentos escritos por Varg mostrando un poco más su filosofia de vida.

Espero que os guste la página y que disfruteis de la lectura (Estando de acuerdo o en desacuerdo con él claro está)
CRISTIAN...
Invitado

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Graulv Ok
zennrand
Odinista

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Re: Varg Vikernes Hablando del paganismo Responder citando

Dario Midgard escribió:

VARG SOS UN GRANDE Ira

Por muy odinista que sea, yo me niego a llamar grande a un tío que ha asesinado a un hombre.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:34 pm    Título del mensaje: Re: Varg Vikernes Hablando del paganismo Responder citando

Helga escribió:

Por muy odinista que sea, yo me niego a llamar grande a un tío que ha asesinado a un hombre.

No hay de que Hypericum^^

Por otro lado Helga, que como músico Varg es un grande en su estilo y un ejemplo a seguir en lo que a música se refiere, ya no por su estilo sino por desmarcarse de modas y de pensar más en los ingresos que se van a tener que en hacer música que sirva para la realización personal del autor y comunicarle un mensaje al consumidor de esta música.

En cuanto a lo del asesinato, no se, pienso que solo él, Euronymous y el guitarra de Mayhem en aquella época , saben lo que realmente pasó; y si fue o no en defensa propia solo podrán juzgarlo los dioses. Sin embargo aun siendo en defensa propia, tantas puñaladas parecen más obra de un: Me tomo la justicia por mi mano; y eso, está claro No es respetable, ni admirable.
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me agrada mucho encontrar aquí estas declaraciones de mi ídolo Varg Vikernes Very Happy

Son unas declaraciones muy inteligentes y por ese motivo yo prefiero decir ''Antigua Tradición'', ''Tradición Germánica'' o simplemente ''Asatrú'' (fidelidad a los Dioses Aesir) antes que paganismo. Además, los cristianos que inventaron este término lo utilizaban y lo utilizan actualmente de manera despectiva hacia nosotros.

Háil Folk!
Sataroth
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Disculpa , pero ¿a que te refieres con que "hoy en día gran parte de los grupos black son una mierda" ? me podrías dar ejemplos de aquello que no sean los 2 estandartes a los que generalmente se recurren (Cradle of filth y Dimmu borgir).

--------------

Respecto a la entrevista de Vikernes , es bastante interesante leer su perspectiva del paganismo... aún recuerdo una entrevista que me llamó la atención cuando se refería a la quema de iglesias cristianas en Noruega.
Si no fuera por el impasse que tubo con Euronymous lo respetaría aún más.

En fin... Gracias por la info :)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Sataroth escribió:
Disculpa , pero ¿a que te refieres con que "hoy en día gran parte de los grupos black son una mierda" ? me podrías dar ejemplos de aquello que no sean los 2 estandartes a los que generalmente se recurren (Cradle of filth y Dimmu borgir).

--------------

Respecto a la entrevista de Vikernes , es bastante interesante leer su perspectiva del paganismo... aún recuerdo una entrevista que me llamó la atención cuando se refería a la quema de iglesias cristianas en Noruega.
Si no fuera por el impasse que tubo con Euronymous lo respetaría aún más.

En fin... Gracias por la info :)

Me imagino que se referirá a grupos de Black Metal satánicos del estilo de Dark Funeral y Beastcraft.

Háil Folk!
Sataroth
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una mierda sería creer que ambas bandas que mencionaste son mierda x)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 4:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Para gustos los colores, pero el Black ahora mismo se basa mas en la apariencia de malos malosos y en lo comercial.
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Graulv escribió:
Para gustos los colores, pero el Black ahora mismo se basa mas en la apariencia de malos malosos y en lo comercial.

Totalmente de acuerdo, es pura pose la de muchos grupos, sobre todo la de aquellos más orientados hacia el satanismo.

Háil Folk!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: