Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Negreros, Imperialistas, Explotadores!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:23 pm    Título del mensaje: Negreros, Imperialistas, Explotadores!!!! Responder citando

Hoy aparece en el suplemento de economía de "El País" un dossier sobre el pacto social, incluida una entrevista con el ministro de Trabajo, Corbacho. Haciendo especial hincapié en la reforma de las pensiones, una medida que el ministro considera ineludible y que dice estar dispuesto a mantener (sea mediante el retraso de la edad de jubilación, mediante la ampliación del cómputo y/o aplicando otra serie de cambios) a pesar de la oposición social y del posible coste político.

"Hay que prohibir las prejubilaciones en empresas con beneficios" Entrevista con Corbacho
http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_4/Tes

El idilio llega a su fin
Zapatero se enfrenta a las primeras protestas en la calle de UGT y CC OO por su propuesta de elevar dos años la edad de jubilación. El enfrentamiento amenaza con condicionar la reforma laboral
http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_2/Tes

España mantiene su propuesta de modificación en las pensiones
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

El retraso de la jubilación ahorra más que ampliar el cómputo
Aumentar hasta 25 años el periodo de cálculo de las pensiones afectaría sobre todo a las rentas menores; las altas incluso podrían verse beneficiadas
http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_3/Tes

Recomiendo a todos los compañeros su lectura, porque, a pesar de abordarlos desde una óptca predominantemente social-liberal, aporta muchos elementos y datos de interés para hacernos una imagen fidedigna de la actual coyuntura, de las propuestas que hay encima de la mesa y de los debates para su aplicación.

También nos da pistas acerca de hacia dónde debemos orientar nuestros esfuerzos militantes en este período para incrementar el poder de nuestra clase y hacer frente con efectividad a la ofensiva capitalista, una de las más duras de los últimos treinta años.

El gobierno, aunque lleva desde inicios de la crisis resistiéndose a aplicar las recetas económicas que le propone la ultraderecha económica y la patronal, parece que le va podiendo la presión y empieza a moverse en ese sentido.

Así es como podemos interpretar las recientes declaraciones acerca de la reforma de las pensiones y la elevación de la edad de jubilación.

En el Comité Federal del PSOE donde Zapatero explicaba dichas propuestas lanzó otra idea: una Ley de Participación Institucional de los Sindicatos con el objetivo no declarado, pero evidente, de embridar aún más al movimiento obrero y "comprar" el silencio de las cúpulas de CCOO y UGT frente a los atentados contra los trabajadores que ya empieza a barajar.

Atentos, porque el camino hacia una nueva reforma laboral que se lleva anunciando en estos foros desde hace meses puede acelerarse. Hay que acelerar también la construcción de la oposición social a la misma.



Además de estas propuestas de reforma laboral, en los think tank de la patronal española (que es prácticamente lo mismo a decir "en los departamentos de las facultades de economía españolas") también se está hablando bastante últimamente de la reforma de las pensiones, apuntando a:

- El retraso progresivo de la edad de jubilación (en Alemania ya lo han ampliado hasta los 67 años).

- Alargar el período de cómputo de años de cotización para alcanzar la pensión máxima (actualmente en 15 años, se pretende llegar a los 25 de Francia... o más como les dejemos).

- Aumento de las pensiones por debajo del aumento de precios: reducción del poder adquisitivo de los pensionistas.

Atención que el Banco de España ya ha animado a una nueva reunión del Pacto de Toledo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

No todos estan congelados.

Una ola de huelgas de los sindicatos griegos para protestar contra los planes de ajuste del gobierno con el fin de superar la crisis crediticia paralizó hoy el país, especialmente el transporte. Desde medianoche se cancelaron los vuelos hacia y desde el país y la suspensión de servicios también afectó los ferrys y el ferrocarril.

Manifestantes se enfrentaron hoy con la policía en Atenas durante una marcha de 10.000 personas, en coincidencia con la realización de un paro nacional contra las severas medidas de ajuste dispuestas por el gobierno para evitar un temido default externo.

El paro dejó al país sin vuelos comerciales, sin trenes ni servicios de ferry hacia las islas. La mayoría de las oficinas públicas permanecieron cerradas, al igual que los colegios y las universidades.

Tampoco hubo noticias en la radio y la televisión, porque los periodistas también adhirieron a la huelga de 24 horas en contra a los recortes salariales y aumentos de impuestos dispuestos por el gobierno socialista por la crisis de la deuda del país.

En los hospitales sólo se atendían urgencias.

Grecia tiene este año vencimientos de deuda por 30.000 millones de euros, y el fantasma del default helénico debilitó la fortaleza del euro, la moneda común de 16 países de la UE.
El gobierno del primer ministro Giorgos Papenderu, bajo intensa presión europea, aprobó un plan para ahorrar 4.800 millones de euros este año mediante bajas de salario del sector público, alza de impuestos y congelamiento de jubilaciones y contrataciones.

Los recortes, que se suman a un paquete anterior de medidas de austeridad por 11.200 millones de euros, buscan reducir el déficit fiscal con la meta de ponerlo, en 2012, por debajo del tope del 3% del PBI anual aceptado por la UE para sus miembros.

El nuevo plan generó una ola de huelgas convocadas por sindicatos que casi no habían reaccionado al primer ajuste.

En Atenas, policías dispararon gases lacrimógenos para dispersar a activistas que se separaron de una marcha de 10.000 personas y comenzaron a lanzar piedras a las fuerzas del orden.

Hasta los incidentes, la manifestación había transcurrido pacíficamente.
Los asistentes marcharon tocando tambores y cantando consignas como "no al sacrificio por la plutocracia" o "trabajos en serio, mejores salarios".

Vecinos colgaron pancartas desde los balcones que rezaban: "No más sacrificios, guerra contra la guerra".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 3:33 am    Título del mensaje: Responder citando

La CIA y el Mossad, violaron el espacio aereo y la seguridad publica en HUNGRIA



Dos aviones israelíes que parecen ser los aviones espía,(LEAR JETS modificados,con equipamiento electronico) volaron cerca del aeropuerto internacional de Budapest, la semana pasada, pero no aterrizaron, los medios de comunicación húngaros informaron el jueves. Según los informes, los aviones estaban en una misión de “espionaje” y pueden ser conectados con el asesinato de un ciudadano sirio el miércoles en su vehículo en la capital húngara.

El avión se dijo que abandonó Hungría, después de completar su misión, sin aterrizar en el país . Respondiendo a preguntas de los medios, un portavoz del Ministerio de Defensa de Hungría dijo que los aviones israelíes estaban en una misión diplomática.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría dijo que el tráfico aéreo en el país está bajo la jurisdicción de la autoridad aeronáutica local. El Ministerio se negó a abordar cuestiones relativas a la naturaleza de la misión que llevó a los aviones israelíes a llegar a Hungría (y no aterrizar allí….).

Mientras tanto..... Funcionarios de la policía húngara dijeron que un desconocido disparó contra el sirio de 52 años de edad, mientras que estaba conduciendo su coche. El asesino tomó un maletín negro del vehículo antes de huir del lugar del ataque, dijo la policía.


Noticias israelíes:


Si un avion de este tipo actuara como apoyo del Mossad haría una misión superflua que muy bien podría hacer cualquier otro punto de comunicación israelí por ejemplo lo mismo podría hacer un buque desde Haifa equipado con transmisores y sin gastare combustible.

Así sucedió por ejemplo enla acción de Malta (en otras palabras: “Israel no gasta pólvora en chimangos”)

Pero la verdad saldrá a la luz cuando se conozca la identidad del sirio (si era alguien mezclado enactividades contra la seguridad de Israel syrische General, que en el 2008 se encontró en Siria en el camino de un misteriosa bala , aunque sabemos que a los hijos de Alá les gusta tirar disparos al aire y las balas siempre caen a tierra, por la ley de gravedad que los musulmanes desconocen porque en la época del Profeta no existía y que el ángel Gabriel como buen ángel que es desconocía porque no estaba sujeto a ella.

DEBKA , comenta que ese camino del espacio aéreo de unos 2500 km, que conduce a Iran, ultimamente está siendo muy frecuentado por trafico aéreo (…)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miren, en Argentina durante la crisis economica, los desocupados Hombres (las mujeres no las incluimos, por la represion de la policia) en clubes Nihilistas, funcionabamos como cooperativas de amigos, en el cual nos procurabamos, medicamentos, servicios de salud, comida, vestimenta, abrigo y electrodomesticos.
Superando de esta manera el liberalismo imperial norteamericano y sus mandatarios (feministas, liberales y sindicalistas traidores de los trabajadores desocupados o parados como le dicen en Iberia).
Llevamos a cabo emprendimientos de fabricacion de alimentos, de cerveza, de jugos, de vinos, de tejidos, incluso de software pirata.
Ademas haciamos conciertos de musica libres de droga (les dabamos hostias con bates) intercambiabamos libros de sindicalismo revolucionario, la vida de anarquistas y nihilistas, que son un ejemplode lucha y coraje.

EUSKADY
La mayoría sindical vasca llama a una Huelga general
Por tt - Wednesday, Jun. 16, 2010 at 6:35 PM

«es la reforma laboral más dura desde el inicio de la Transición»

La mayoría sindical vasca llama a una Huelga general contundente el 29-J pues «es la reforma laboral más dura desde el inicio de la Transición»
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llamaron a todos los trabajadores vascos a activar la lucha y «trabajar a contrarreloj» por el éxito de la Huelga Generel y a defenderse de los nuevos ataques del capital y de los españolistas de la CAV y de Madrid
Juanjo Basterra | Para Kaos en la Red | 15-6-2010 a las 11:32 | 663 lecturas | 11 comentarios
http://www.kaosenlared.net/noticia/mayoria-sindical-vasca-dice-reforma-laboral-mas-dura-desde-inicio-tran
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
El 29-J responderá en clave vasca a «la reforma más dura»

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llamaron a todos los trabajadores vascos a activar la lucha y «trabajar a contrarreloj» para que la huelga general el próximo 29 de junio tenga una elevada respuesta, porque «es la reforma laboral más dura desde el inicio de la Transición». La mayoría sindical insistió en que existen alternativas, como presentaron en el decálogo avalado por 132.000 personas de Hego Euskal Herria, y pidieron la retirada de la reforma laboral.

Juanjo BASTERRA | BILBO

Tras el anuncio este pasado sábado en Bilbo de la huelga general para el 29 de junio en Hego Euskal Herria, los responsables de la mayoría sindical vasca, Adolfo Muñoz(ELA), Ainhoa Etxaide (LAB), Josu Balmaseda (ESK), Belén Arrondo (STEE-EILAS), Ainhoa Iturbe (EHNE) y Estitxu Ugarte (Hiru), comparecieron ayer para dar cuenta de las razones concretas que motivan otro paro general en poco más de un año y llamaron a los trabajadores a movilizarse para conseguir una respuesta social importante para obligar al Gobierno español a que «retire esas medidas que eliminan derechos laborales conseguidos con la lucha de años de los trabajadores». A su juicio, las modificaciones previstas en la reforma permiten al empresario despedir a cualquier trabajador, sea con contrato precario, temporal o fijo, como expresó Josu Balmaseda. El lema elegido para la huelga general es «Gure eskubideak defendatzeko. ¡Basta de imposiciones!». Anunciaron que «trabajaremos a contrarreloj para que el 29 de junio se pare este país».

Adolfo Muñoz, «Txiki», secretario general de ELA, señaló que es «la reforma laboral más dura desde el inicio de la Transición» y, a la vez, recordó que en los contactos que el Gobierno español está manteniendo «en los pasillos del Congresos español» pueden dejar el texto definitivo «peor para los trabajadores. Los empresarios están encantados, pero como ven un gobierno debilitado están exigiendo más y más. Son insaciables, van a por todas. Lo peor es que todavía pueden empeorar más las cosas». También se refirió a CCOO y UGT, porque dijo que «se han encontrado con la peor de las hipótesis» a pesar de que son «los valedores del diálogo social que, por otra parte, seguirán manteniendo a pesar de las agresiones, una tras otra, que sufre la clase trabajadora»

Belén Arrondo, portavoz de STEE-EILAS, denunció que «seamos los trabajadores quienes carguemos sobre nuestras espaldas la crisis económica que ha provocado la élite económica», mientras que Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, explicó que la reforma del Gobierno de Rodríguez Zapatero ha logrado dos objetivos en favor de los empresarios y de la élite económica

El primero de ellos es «la sustitución de trabajadores con empleo digno, de calidad y seguro por contratos precarios y de menor coste para los empresarios. Permite facilitar el despido y cambiar empleo digno por empleo precario». El segundo objetivo de la reforma laboral que Etxaide apuntó es «una agresión al sindicalismo, a la defensa de los derechos de los trabajadores, ya que entrega a los empresarios la capacidad de modificar las condiciones laborales, por encima de la negociación colectiva. Es una vulneración de la negociación colectiva».

Neutralizado

La líder de LAB destacó que el Gobierno español «ha neutralizado» los elementos básicos del reparto de la riqueza con esta reforma laboral que «ejerce una agresión a los derechos de los trabajadores».

Ainhoa Etxaide reconoció que «no cuestiona la política fiscal», lo que supone que el poder económico queda intacto en esta crisis que la están pagando los trabajadores y, por otro lado, «el mercado laboral se precariza y, por lo tanto, no es capaz de distribuir la riqueza. El objetivo está en concentrar el capital en pocas manos. Así lo han hecho»Recordó, en este caso, que «esta reforma laboral no mejorará la economía, porque en julio suben el IVA, la electricidad y bajarán los salarios. Es decir, tendremos menos recursos para hacer frente a las necesidades y lo que sí va a aumentar es la precariedad laboral, porque es lo que garantiza la reforma».

Por eso, la mayoría sindical, según Ainhoa Etxaide, exige con la huelga «que se retire de forma inmediata la reforma laboral de Zapatero y un cambio radical de las política vasca en favor del empleo de calidad y del reparto justo de la riqueza, como figura en el decálogo que 132.000 ciudadanos firmamos»

Ese decáloogo «demuestra que hay alternativas para hacer frente a la crisis económica, lo que hace falta es voluntad política de actuar». A la vez, pidió que los trabajadores sean los protagonistas para construir un marco vasco de relaciones laborales y de protección social «que nos permita definir nuestro futuro». La mayoría sindical vasca concreta el rechazo a la reforma en que «facilita y abarata el despido», porque modifica la ley para que los despidos improcedentes, que hasta la fecha se pagan a razón de 45 días por año trabajado y un tope de 42 mensualidades, con la reforma son despidos objetivos, de 20 días de indemnización y máximo un año. Además, se generalizan los contratos de fomento indefinidos, que tienen indemnizaciones de 33 días y dos años de tope. «Nadie tiene seguridad y podemos vernos en la calle sin derechos y con unas indemnizaciones mínimas» que, por otra parte, son aportadas por las arcas públicas en una parte importante.

Negociación colectiva

También la ley de Rodríguez Zapatero permitirá «incumplir los convenios, atacando la naturaleza de la negociación colectiva». Porque, como recuerda la mayoría sindical, «se dan facilidades a las empresas para que no apliquen el salario fijado en el convenio» y se opta por «más flexibilidad laboral, dando más poder al empresario para modificar sin acuerdo sindical las condiciones pactadas en convenio, desde los horarios, la distribución de la jornada, los turnos y, entre otras las funciones», por lo que ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, denuncian que «estas actuaciones suponen un ataque en toda regla a la negociación colectiva».

Pero, además, la reforma agresiva de Rodríguez Zapatero «fomenta las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro». Es -a juicio de la mayoría sindical vasca- un nuevo paso en la mercantilización de las políticas que tienen que ver con la búsqueda de empleo. «Supone poner las políticas de empleo en manos de empresas que no van a tener interés de prestar servicios a los colectivos que están en peor situación para acceder a un puesto de trabajo, generando discriminaciones».

En la nueva legislación que se tramitará en el Congreso español, una vez que mañana se apruebe en el Consejo de Ministros del Gobierno español, se eliminan las restricciones a las empresas de trabajo temporal porque les permite actuar en sectores y servicios de los que estaban excluidos como la Construcción. Para la mayoría sindical ese hecho «perjudicará la prevención en ese sector que ya de por sí concentra la mayor tasa de siniestralidad del mercado de trabajo».

Precariedad persistente

Además ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru recordaron que esa reforma laboral, igual que ha ocurrido con las anteriores, no eliminará la precariedad laboral. Todas las aplicadas en los últimos 25 años han buscado siempre terminar con la temporalidad y la precariedad laboral, pero no ha ocurrido nada de eso, sino que han profundizado en un empleo de baja calidad y que ha permitido, por ejemplo, que en esta crisis los trabajadores con contratos temporales hayan sido despedidos por los empresarios sin dificultad alguna, aunque más de 46.000 trabajadores con contratos fijos perdieron su puesto el año pasado por la vía rápida,

«De cuantas crisis ha habido, ésta es la que más barata le ha salido a la patronal. Abusaron de la temporalidad y han despedido a la mayoría de la gente sin derecho a indemnizaciones. Con esta reforma se aprovechan del miedo y pretenden imponer un sistema que sustituye a quienes tienen condiciones dignas por personal precario. Echan a la calle por una miseria de indemnización. Esta reforma nos afecta a todos, salgamos a la calle», dijeron los sindicalistas.
RESPUESTA

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru reclamaron a la sociedad vasca que «trabajen hacia la huelga general, porque las medidas que ha propuesto el presidente del Gobierno español nos afectan a todos los trabajadores, los fijos, los precarios, los jóvenes y las mujeres».
el PNV esperará

Los órganos de gobierno del PNV serán los que decidan el posicionamiento de este partido sobre el decreto de la reforma laboral, y lo harán después de que el Gobierno apruebe el decreto y lo publique en el BOE, según explicaron fuentes de esta formación política.
proyecto de ley

El Gobierno español pretende tramitar la reforma laboral como proyecto de ley, lo que permitiría negociar cambios con los partidos políticos, que a su vez no tendrían que apostar a una sola carta: la de convalidar o derogar definitivamente el decreto.
UGT y CCOO retrasan su huelga hasta setiembre

El responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, anunció ayer que habrá huelga general para protestar por la reforma laboral y dijo que la fecha de esta convocatoria y la estrategia de movilización se conocerán hoy. Diversos medios avanzaron ayer la posiblidad de que la convocatoria se retrase hasta finales de setiembre, tres meses después de la aprobación de la reforma, para hacerla coincidir con la jornada de protesta europea. Si el Gobierno la tramita como proyecto de ley, la ésta podría aprobrarse en otoño, pero el decreto que se apruebe mañana entrará, y con él las medidas que contienen, estarían vigentes desde su publicación en el BOE. GARA
La pérdida de afiliados a la Seguridad Social se duplica

El «Avance del mercado laboral», que elabora Analistas Financieros (Afi) y AGETT, muestra elementos «muy negativos» de lo que está ocurriendo en el mercado laboral del Estado español. Por un lado, reconoce que la crisis económica actual, en concreto los treinta y seis últimos meses, ha provocado la pérdida del 8,3% de los afiliados a la Seguridad Social», mientras que en la crisis entre 1992 y 1994 la afiliación cayó en un 2,9%».

Este hecho significa que los empresarios lograron entonces ese incremento de la temporalidad, por medio de la entrada de las empresas de trabajo temporal, se introdujeron los contratos en prácticas y se iniciaron las dobles escalas salariales, mientras que siguieron incumpliendo la legislación laboral al encandenar contratos temporales sin problema alguno.

El resultado de esa situación se concreta en este momento en que ante las dificultades han despedido con facilidad. Tal es así que Afi-AGETT reconocen en el Estado español una pérdida de 1,62 millones de afiliados. En la CAV, según destaca el informe, desde 2007 se han perdido 16.400 afiliados, «mientras que los beneficiarios de prestaciones económicas han crecido en 65.640 personas, un 68% de ese crecimiento son desempleados».

El avance del mercado laboral

confirma que la tasa de desempleo no se moverá de forma significativa a la baja durante los próximos trimestres, incluso advierte de que puede repuntar. Ayer mismo, la OCDE confirmó que el paro se estabilizaba en el conjunto de los treinta países más desarrollados, pero el Estado español está a la cabeza con una tasa del 19,7%. El informe de Afi-AGETT explica que el elevado paro «está comiéndose» las reservas de las cotizaciones la Seguridad Social. «Desde que comenzó la crisis en 2007, la tasa de sostenibilidad del sistema de bienestar social, que se obtiene del número de afiliados por cada perceptor de prestación por desempleo o jubilación, se ha reducido drásticamente». En 2007 había dos afiliados a la Seguridad Social por cada perceptor de prestación por desempleo o jubilación, pero en el momento actual es de 1,47. «Esto significa que ya hay dos perceptores de prestación por desempleo o jubilación por cada tres afiliados». En el Caso de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa la tasa es algo superior 1,59 y en Nafarroa se sitúa algo mejor, en un 1,7.. J. BASTERRA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

En casa de Herrero, cuchillo de palo:

El primer ministro británico, David Cameron, conminó hoy a los países de la eurozona a luchar decididamente contra la crisis financiera, expresando su interés por un euro "fuerte y exitoso".

"No somos miembros de la eurozona y tampoco lo vamos a ser (...), Sorpresa pero una eurozona fuerte y exitosa es vital para los intereses nacionales del Reino Unido". Twisted Evil

El índice de desempleo en Gran Bretaña aumentó a 7,9% en el primer trimestre del año, con 2,4 millones de personas sin trabajo, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Y en casa de zapatero, descalzos:
España aprobó la reforma laboral

Fue sancionada sin el acuerdo de la patronal y de los sindicatos. Los gremios (traidores, deberian lincharlos) anunciaron un paro para el 29 de setiembre.




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 268
Ubicación: Valles de Asturias

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguien me puede explicar de qué va a servir la huelga general del 29 de septiembre?

A la huelga general de hace unos años todavía le ví sentido, pero esta? acaso vamos a reflotar la economía española por hacer un día de cierre general y pegar cuatro gritos con los cabecillas de los sindicatos (vampiros chupopteros egoistas) al frente de pancartas luciendo el morenito de las vacaciones de verano?

Pues no, el pais se reflotará poniendo cada uno algo de nuestra parte; de nada sirve que el crio (el pueblo español) se ponga a dar pataletas en medio del supermercado porque quiere una piruleta cuando el incronguente padre (la clase gobernante) no se la puede comprar porque en el supermercado ya no queda ni harina...

Acaso no tuvieron bastante con el fracaso de la huelga de funcionarios? acaso no ven los señores sindicalistas de pacotilla que el pueblo llano ya está hasta el gorro de gobierno, oposición, sindicatos y tonterias por el estilo? acaso no se han dado cuenta ya de que ya los han calado, que son todos iguales y son conscientes ya de que el agujero en el que nos hemos metido ya no vamos a salir por muchas huelgas o manifestaciones o pataletas que tengamos?

Esto nos viene bien, porque siempre hemos creido que el dinero salía de debajo de las piedras, porque siempre nos hemos aprovechado de cada subvención, de cada beca, de cada oportunidad que había de chupar de la saca común sin pensar en que todo eso era deuda que estariamos acumulando.

Personalmente algunas de las medidas del plan me parecen mal, porque no las veo igualitarias, porque una persona no puede vivir con menos de mil euros; pero por otro lado también os digo que yo sería más radical, porque existe una cantidad ingente de organismos inútiles, ministerios que no vienen a cuento, yo comenzaría a eliminar ministerios, organismos y a reducir personal...el ayudante del subsecretario del vicepresidente del subcomite de control y gestión del tráfico de lechugas en el sector de transportes de la comunidad del principado de asturias...

En fin...que la huelga general es, en mi opinión, una columna de humo innutil; que es cierto que el 50% de la medida es para no mirarla, pero con una huelga general no se vá a conseguir nada de nada.

Tanto protestar, tanto protestar...los dirigentes de los sindicatos están cobrando un buen sueldo, al igual que aquellos que ocupan escaños en el parlamento; que en lugar de tanto protestar y preocuparse por alzar al pueblo en contra del actual gobierno, se preocupen de arrimar un poco el hombro, y comiencen a aportar ideas para reflotar el pais, que para eso cobran y ese es su trabajo!!!

...que a gusto me he quedado...
_________________
...oía guerras y no sabía por qué mi sangre hervía por entrar en combate...ahora lo sé...mi pasado ardia dentro de mi...ahora apaciguo mi sed encomendandome a la mar...mi destino es ser navegante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graulv
Odinista


Registrado: 12 May 2010
Mensajes: 212
Ubicación: Vettonia

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ummm veamos

La huelga como solución no sirve de nada en principio, ya que porque pares un día no se va a poder hacer nada, la situacion de nuestra economia es insostenible... se calculan mas de 5 millones de parados contando gente que no se apunta al paro porque para lo que sirve no les interesa, gente que esta haciendo cursos, etc. De una nación que tiene algo mas de 40 millones de habitantes... esas cifras son escandalosas.

Como digo en principio apoyar a estos vampirillos de a pie que son los sindicatos, en esta huelga podria parecer absurdo si, pero quizas la gente despierte y empiece a mover el culo. Estamos atrapados sin hacer nada, esclavizados completamente, viendo como pasa el tiempo y que no nos dan soluciones. Nuestro amigo ZP como cualquier otro politico de este país lo que está haciendo es seguir con la corriente hacia donde nos lleve, que en este caso sería a un pozo sin fondo.

Si esta huelga puede suponer un despertar de la gente, pues muchos activistas seguramente la usaran para informar debidamente de lo que ocurre, no solo aquí sino en todo el mundo, y como nos estan robando nuestras vidas falseando la informacion en la televisión, haciendonos pensar que si gastamos más el país reflotara, etc etc. Muchos economistas están viendo el final de la era del €uro porque la situacion es, como dije antes para con España, insostenible para toda Europa, por mucho que nos hagan creer que Alemania o Francia van dpm.

Ya digo que como queja contra la reforma laboral no va a servir para mucho, pero quizas mucha gente rebiente ya y se de cuenta de que están jugando con nosotros como les sale de las pelotas aqui y en Pekin y por fin el pueblo diga, hasta aqui hemos llegado copón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 268
Ubicación: Valles de Asturias

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y cual es la solución? quiero decir, cual será el segundo pasó al despertar de la población? qué hacer cuando decides decir "hasta aquí hemos llegado"? porque yo hace tiempo que estoy hasta las narices y me he dado cuenta de la situación, pero hay que ser consciente de que para salir de esto no se trata de montar una revolución, la única forma que tenemos de hacer algo es cambiando nuestra forma de pensar, actuar y convivir, y ayudarnos entre nosotros, arrimar un poco el hombro para salir de la crisis (y por mucho que la gente despierte y diga "hasta aquí hemos llegado", lo que el pueblo quiere es salir de la crisis sin tener que sacrificar nada, quiere salir por arte de magia y de la noche a la mañana comenzar a tener puestos de trabajo, mejores sueldos, que todas las subvenciones vuelvan, etc etc)
_________________
...oía guerras y no sabía por qué mi sangre hervía por entrar en combate...ahora lo sé...mi pasado ardia dentro de mi...ahora apaciguo mi sed encomendandome a la mar...mi destino es ser navegante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graulv
Odinista


Registrado: 12 May 2010
Mensajes: 212
Ubicación: Vettonia

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

En eso estamos de acuerdo. Desde luego una revolución tal y como se ha intentado otras veces no es la solución al problema. No se trata de huelgas, pancartismo y cosas asi, se trata de un cambio social, de un cambio mental... En efecto la gente no quiere sacrificar nada, pero se daran cuenta que si no sacrifican algo se quedaran sin nada y eso es mucho peor.

Ya hay muchos movimientos sobre la revolucion pacífica y del pensamiento... No se como se presentara el futuro, pero lo que si tengo claro es que si es posible yo estare ahi ^^
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No estoy en este foro por casualidad, sabia que encontraria hombres de valia. Me siento muy orgulloso por las posturas, que expresan, de autenticos guerreros y no modelitos de pacotilla.

Nadie discute que el consumismo hedonista y liberal, lleva a los paises ala bancarrota:
La opulenta Francia de Sarkozy, rematara 1700 inmuebles publicos, oficinas, hospitales, escuelas...

Ciertamente los sindicatos son unos chupasangres millonarios representantes de la ONU, ellos tienen responsabilidad por dejar tanta gente desamparada, por no haber creado conciencia de clase alas personas que viven de su trabajo, ocupan edificios, finanzas y lujos a costa de la buena fe de las personas del pueblo que los mantiene con el impuesto sindical.

Tambien es cierto que esta situacion, no cambia con violencia, pues la misma policia tambien viven de su trabajo y tarde o temprano sufriran la escases para mantener a sus hijos tambien.
Pero tampoco se cambiara haciendo yoga, ni haciendo procesiones, ni rogando a los empresarios que desperdicien el dinero en fastuosas fiestas en Ibiza o la costa azul, o la misma Suecia (La casa real de suecia gasto 10 millones de euro del banco nacional en la boda de la infanta).

El gobierno tampoco le interesa la suerte de los parados, el PP, el Socialismo y el Comunismo han votado unidos el plan de ajuste y suba de impuestos.

Ahora es demasiado tarde, los parados no son representados mas que por una minoria, esa minoria es apuntada por la lanza de Odin y los señala a ustedes.
Ciertamente 5 millones es gran numero, pues bien, ustedes seguidores de Odin, seran sus lideres, deberan educarlos en la antigua fe, deberan enseñarles a defenderse y hacerlos hombres y mujeres de valia.
Alzen la voz y comanden a su tropa, ahi esta para ustedes, el pueblo que les ha confiado Freya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 268
Ubicación: Valles de Asturias

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que seamos ningunos "lideres de parados", ni nuestra función sea "comandar" ninguna tropa llevando por el camino de la antigua fé al rebaño de corderos...cada cual que encuentre su camino, debe ser cada persona de forma individual quien decida seguir el cámino del odinismo; y sinceramente, no creo que el agujero económico en el que estamos tenga mucho que ver con la religión, es decir, no creo que sea necesario ser odinista (o hacerse odinista) para comportarse como es debido, para arrimar el hombro y ayudar al pueblo.
No creo que necesitemos una orda de odinistas de pega, no creo ni que lo necesitemos ni que lo queramos.

Personalmente, creo que el problema ya está demasiado avanzado como para poder librarnos sin salir escaldados. La crisis ya es un hecho, y no ha sido solo cosa de los gobiernos y los adinerados, nosotros también hemos contribuido a ello, porque mientras la vaca da leche, nos dá igual como la alimenten o las condiciones de vida que lleve, siempre y cuando a nosotros nos dén nuestro vaso...hemos estado mirando para otro lado y ahora la vaca la ha palmado y se acabó la leche.

El hilo de las Nornas ya está muy avanzado como para cambiarlo, ahora nos toca apoquinar con lo que (de una forma u otra) nos hemos ganado y procurar cuidar mejor a la vaca la próxima vez.

PD: quien se casó en Suecia, no fué la infanta, fue la Princesa, la heredera al trono, la futura reina...y no es por nada, pero al margen de que haya sido un despilfarre tremendo (el cual, entre otras cosas, se pueden permitir porque no es que tengan tanta crisis los suecos), al menos han dicho el gasto que ha originado...alguien sabe cuanto costó la boda de nuestro Principe? porque nadie dijo ni mú...y apuesto a que fueron más de 10 mill.

PD2: hablando de gastos, después del verano, nuestro gobierno va a gastarse 400.000 € en renovarles los moviles a los señores del parlamento debido a un acuerdo que tienen con Movistar por el cual tienen que renovarlos cada año, pueden escoger entre un iphone o un blackberry, los terminales dispondrán de la última tecnología móvil, así como de firma digital y etc etc...y la mayoría de pensionistas viviendo con menos de 500 € al mes...
_________________
...oía guerras y no sabía por qué mi sangre hervía por entrar en combate...ahora lo sé...mi pasado ardia dentro de mi...ahora apaciguo mi sed encomendandome a la mar...mi destino es ser navegante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graulv
Odinista


Registrado: 12 May 2010
Mensajes: 212
Ubicación: Vettonia

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco creo que el Odinismo vaya a ser la Bandera de la Re-Evolución social, ya que como dice Faith la religión poco o nada tiene que ver con la crisis que se vive en este momento.

De todos modos y aunque el problema esté lo suficientemente avanzado como para hacernos pensar en que ya no se pueden cambiar las cosas, la realidad es bien distinta. Evidentemente tendremos que pagar un precio, pero aunque esta evolución se hubiera llevado a cabo antes de la crisis , nos hubiera pasado exactamente lo mismo. El precio sera mayor si, pero eso es lo que menos debe preocuparnos, como dije antes,: prefiero perder algo, que todo.

El mundo está muy loco, por un lado el €uro se tambalea y la gente empieza a volver a tener consciencia de Nacion... por otro hace un par de días leí una noticia sobre la Reina de Inglaterra que segun parece (os vais a partir de risa) abdicara del trono a favor de un nuevo "mesias" de nombre BRIAN (la vida de Brian?) ... posteare la no`ticia, porque desde luego tiene miga jajaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

No creo que seamos ningunos "lideres de parados", ni nuestra función sea "comandar" ninguna tropa llevando por el camino de la antigua fé al rebaño de corderos...cada cual que encuentre su camino, debe ser cada persona de forma individual quien decida seguir el cámino del odinismo; y sinceramente, no creo que el agujero económico en el que estamos tenga mucho que ver con la religión, es decir, no creo que sea necesario ser odinista (o hacerse odinista) para comportarse como es debido, para arrimar el hombro y ayudar al pueblo.


Muy bien entonces obedeceran, porque en este mundo, hay dos opciones:
"El que no obedece, manda y El que manda no obedece"

Es la verdad de la fuerza y la fuerza de la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graulv
Odinista


Registrado: 12 May 2010
Mensajes: 212
Ubicación: Vettonia

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

ALEXORANGE escribió:

Muy bien entonces obedeceran, porque en este mundo, hay dos opciones:
"El que no obedece, manda y El que manda no obedece"

Es la verdad de la fuerza y la fuerza de la verdad.


Eso es precisamente lo que tiene que cambiar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 268
Ubicación: Valles de Asturias

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Graulv escribió:
ALEXORANGE escribió:

Muy bien entonces obedeceran, porque en este mundo, hay dos opciones:
"El que no obedece, manda y El que manda no obedece"

Es la verdad de la fuerza y la fuerza de la verdad.


Eso es precisamente lo que tiene que cambiar.


Pues eso Ok
_________________
...oía guerras y no sabía por qué mi sangre hervía por entrar en combate...ahora lo sé...mi pasado ardia dentro de mi...ahora apaciguo mi sed encomendandome a la mar...mi destino es ser navegante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group