Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Entrar a formar parte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 7:51 pm    Título del mensaje: Entrar a formar parte Responder citando

Sé que esta sección está destinada al conocimiento de las organizaciones Odinistas, pero yo tengo una duda bastante sería:

¿Cuál es el proceso por el cual una persona Odinista se integra en un Kindred Ásatrú?

Gracias de antemano.

Háil Folk!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supogo que antaño cuando el Odinismo era propio de los pueblos de manera tradicional, simplemente viviendo con la comunidad que lo practicara, quizas con algun ritual simbolico pero no creo que fuera algo iniciatico .

Ahora mismo hay algunos Kindred que debes conocer a alguien de dentro para entrar, por el tema de que vas a compartir la tradicion de manera comunal y por tanto debes ser de confianza... no se supongo que en cada casa lo haran de una manera diferente.
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Graulv escribió:
Supogo que antaño cuando el Odinismo era propio de los pueblos de manera tradicional, simplemente viviendo con la comunidad que lo practicara, quizas con algun ritual simbolico pero no creo que fuera algo iniciatico .

Ahora mismo hay algunos Kindred que debes conocer a alguien de dentro para entrar, por el tema de que vas a compartir la tradicion de manera comunal y por tanto debes ser de confianza... no se supongo que en cada casa lo haran de una manera diferente.

Sí, antiguamente, en los tiempos del Paganismo, la Tradición Ásatrú era lo normal, lo que practicaba todo el mundo, y me imagino que se practicaban rituales de manera simbólica, como por ejemplo el de los niños cuando pasaban a la edad adulta, que tenían que persistir por sí mismos durante un período de tiempo (no sé cuánto) en la Naturaleza, no para sobrevivir, sino para estrechar lazos con la misma.

Actualmente, si no conoces a nadie de este entorno, ¿no tienes posibilidad de entrar a formar parte de un Kindred Ásatrú?
Lo digo porque entonces mucha gente Odinista se pierde la experiencia de compartir rituales con otros camaradas, participar en Blóts (ya que no se pueden realizar de manera individual sino con ''correligionarios''), etc.

Yo actualmente no tengo interés en integrarme en ningún Kindred, más que nada porque necesito formarme mucho más al respecto, pero en el futuro sí que me puede interesar mucho, más que nada para poder practicar activamente la religión y conocer camaradas.

Saludos.

Háil Folk!
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como te digo depende del Kindred, yo tampoco pertenezco a ninguno, pero teniendo en cuenta que lo que se busca en un Kindred es el sentimiento de Comunidad, la gente suele buscarse a personas de Confianza con las que compartir estas tradiciones, y ahora mismo la desconfianza esta servida entre los de nuestra especie (me refiero a la humana eh xD).

Yo diria que si en tu entorno no conoces a ningun Kindred activo, es tonteria buscarlos fuera. Me explico, de que te serviria por ejemplo si vives en Castellon, formar parte de un Kindred en Salamanca si solo vas a compartir realmente las festividades y algo de relaci´´on en la distancia. Yo soy de los que piensa que si se monta un grupo de estas caracteristicas que tienen tanto sentido de comunidad, no solo hay que basar su accion a la practica de la parte espiritual de la tradicion, sino tambien hacer labores comunitarias y para ello se necesita (bajo mi punto de vista) contacto, un contacto cercano que no lo limite la distancia.
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Graulv escribió:
Como te digo depende del Kindred, yo tampoco pertenezco a ninguno, pero teniendo en cuenta que lo que se busca en un Kindred es el sentimiento de Comunidad, la gente suele buscarse a personas de Confianza con las que compartir estas tradiciones, y ahora mismo la desconfianza esta servida entre los de nuestra especie (me refiero a la humana eh xD).

Yo diria que si en tu entorno no conoces a ningun Kindred activo, es tonteria buscarlos fuera. Me explico, de que te serviria por ejemplo si vives en Castellon, formar parte de un Kindred en Salamanca si solo vas a compartir realmente las festividades y algo de relaci´´on en la distancia. Yo soy de los que piensa que si se monta un grupo de estas caracteristicas que tienen tanto sentido de comunidad, no solo hay que basar su accion a la practica de la parte espiritual de la tradicion, sino tambien hacer labores comunitarias y para ello se necesita (bajo mi punto de vista) contacto, un contacto cercano que no lo limite la distancia.

Espero con el tiempo ir conociendo gente más o menos de mi entorno con la que comparta las mismas creencias y poder hacer algo, aprovechando que el Odinismo está en pleno auge.

Saludos.

Háil Folk!
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora mismo hay mucha tendencia a la espiritualidad, el Odinismo gana terreno por el tema de la identidad, sin embargo es mejor pocos y buenos que muchos y mediocres (que dice un amigo mio jeje)
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, es cierto que el Odinismo está ganando muchos seguidores por la cuestión de la Identidad. El Odinismo es una religión nativa y ancestral europea, parte fundamental de nuestra identidad como pueblo.

Lo que me molesta es la gente que no entiende el Odinismo, que no conoce a los Dioses ni lo que representan, que no cumple las 9 virtudes y que se hacen llamar Odinistas por una ''simple'' cuestión de identidad.

Háil Folk!
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese es el problema de todo tipo de comunidad y religion, que muchas veces es apariencia y nada mas... modas digamos, pero bueno es lo que hay.
Gudmundur
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso es inevitable, antes con convertir al jefe la gente le seguía, siempre ha sido así y siempre será.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: