Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Hades; amuleto protector; dioses orientales; sociedad;...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Religiones Politeístas Europeas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 5:01 pm    Título del mensaje: El Hades; amuleto protector; dioses orientales; sociedad;... Responder citando

Para no abrir muchos temas expongo aquí mis deducciones todas reunidas.

Hades.

Región del inframundo, una especie de infierno dirigido por el dios Hades. Buenos y malos se ven allí, el que muere cruza el río y penetra en la oscura región de este dios, para no volver.

Estoy viendo la serie de los Caballeros del zodiaco de Hades, y me gusta mucho. Los que mueren algunos van a una especie de pozo de los muertos, otros al Hades, el mismo Saint Seya,el pegaso va al Hades junto con los de armaduras oscuras.

Hades por lo visto ha secuestrado a Atenea, diosa de la belleza y el amor...

Tengo que aprender muchas cosas más.

==========

Quería hablar de la importancia de un amuleto protector porque los malos espíritus hay que ahuyentarlos, cuanto más lejos supongo que mejor.
==========
Oriente

También quería hablar sobre la unión de los dioses greco-romanos con los de oriente, no un Mitra o Indra, sino más un Siva o Brahma, creo que el politeísmo de occidente no se sostendrá sin el de oriente.
================
Sociedad

Gente que diga yo soy cristiano, aparte del papa, sacerdotes... Pues son las gentes del pueblo, el Opus dei, los que acuden a la iglesia. El príncipe Felipe...
Gente que diga yo soy pagano, una bruja de una tienda esotérica por ejemplo.
Y gente que diga soy pagano y mis dioses son Júpiter, Mercurio y Thor, pues ya es más difícil.
Aunque este tema está super trillado ya.

========================================
Autoridad

La autoridad nos quiere cristianos no lo olvidemos, y si queremos ser paganos que vendamos nuestra libertad a cambio de los dioses.
==========================================

Libros

Los que van por la vía del paganismo greco-romano tienen la ventaja de poseer la tradiciçon de filósofos. literatos, poetas, anteriores a Cristo.
Sócrates, Aristóteles, Séneca, Lucrecio y muchos más.
No quiero entrar en guerra con los odinistas, pero hay pocos textos tanto odinistas como celtas, en cuanto a cultura.
He de reconocer que leo poco, pero para el que quiera siempre está la cultura greco-romana con su arte y filosofía.

=========================================
Reconozco que tengo alergia al cristianismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Azalea
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:59 am    Título del mensaje: Re: El Hades; amuleto protector; dioses orientales; sociedad Responder citando

Me alegra ver a otro fan de la saga de los caballeros del zodíaco,yo desde hace muchos años soy seguidora suya,aunque reconozco que Saori me parece muy bonita no debería olvidarse que la versión de Masami Kurumada sobre la diosa Atenea está un tanto descafeinada,Atenea no es la diosa de la belleza y el amor,ese papel le corresponde a Afrodita,Atenea es la diosa de la sabiduría y la guerra llevada con astucia,al contrario que Ares que es el de la guerra llevada por el instinto de la ira,tendrían que haberle quitado los pajaritos en la cabeza por Seiya y haberle dado más mala "milk".
Gracias a los Dioses no vivimos en los tiempos del nacional-catolicismo aunque haya más de un@ que tenga la mentalidad de la época jurásica.Por mi parte no odio a los cristianos,eso si,siempre que sean consecuentes con lo que predican pero como por propia experiencia me ha tocado más de una vez comprobar que entre lo que dicen sobre el amor al prójimo y lo que verdaderamente hacen es de una total incongruencia decidí abrazar la antigua religión griega,que por lo menos es heroica y bonita,aunque también respeto a los demás neopaganos de otras creencias,saludos colega.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Hades
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

hace tiempo que no entraba en este foro ( es que habia perdido la direccion).

yo tambien soy fan de saint seiya o caballeros del zodiaco. me he visto todas las sagas incluyendo la de Hades pero hubieron dos cosas que no me gustaron : una ¿porque mataron a Hades tan fácilmente? no es justo!.
como dije dos cosas la sgte es saori como Atenea por muy bonita y buen corazon que tenga no llega a estar a la altura de Atenea.
no se si ustedes han visto the lost canvas les cuento que es un manga y tambien hay ovas ( solo hasta la trece) algo asi como una precuela de saint seiya pero escrito por otro autor donde cuenta la guerra contra Hades en el siglo 18 ( si es que no estoy equivocada de año ) aqui la reencarnacion de Atenea se llama sasha aunque es joven esta niña representa muy bien a la Diosa.

Yo no odio a los cristianos pero lo que no me gusta es que algunas de sus religiones como los evangelicos traten de imponerte sus creencias y otros como los testigos de jehova que van a sus iglesias con elegantes vestidos y trajes ¿ eso quiere decir que un pobre no puede entrar a su religion? y ellos dicen que hay que ser humildes.

aqui les dejo mi correo ( si pueden me agregan ) hades.thanatos@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Azalea
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veo que pensamos de un modo bastante semejante,Hades,Saori nunca estuvo a la altura de la gran Atenea,aun no la he visto como Sasha pero eso en cuanto pueda no me lo pienso perder,tienes en mi una amiga.Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Religiones Politeístas Europeas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: