Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

satanismo,que pensais de ello?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 5:25 pm    Título del mensaje: Satanismo. Responder citando

Si creo (¡fírmemente!) que las religiones abrahámicas, especialmente la cristiana y la musulmana, son religiones falsas que surgen de los sórdidos tejemanejes de la mente de Loki y a las que ha puesto al frente a uno de sus sicarios como "dios" títere, como podría darle nada de crédito a ninguna de las religiones satanistas si estas surgen de esas mismas bases abrahámicas de las otras tres arriba mencionadas. Satán es, asimismo, un invento de ese "dios" títere para poder establecer un control fundamentalmente basado en el miedo y no en ese supuesto "poder" que no tiene.

Como Sif_Aesir dice en su firma en este foro:

- "¡Mis Dioses no me exigen que me arrodille!" -

Ira Ira Ira

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:46 am    Título del mensaje: Re: Satanismo. Responder citando

Maese Hrodeberht escribió:

Si creo (¡fírmemente!) que las religiones abrahámicas, especialmente la cristiana y la musulmana, son religiones falsas que surgen de los sórdidos tejemanejes de la mente de Loki y a las que ha puesto al frente a uno de sus sicarios como "dios" títere, como podría darle nada de crédito a ninguna de las religiones satanistas si estas surgen de esas mismas bases abrahámicas de las otras tres arriba mencionadas. Satán es, asimismo, un invento de ese "dios" títere para poder establecer un control fundamentalmente basado en el miedo y no en ese supuesto "poder" que no tiene.

Como Sif_Aesir dice en su firma en este foro:

- "¡Mis Dioses no me exigen que me arrodille!" -

Ira Ira Ira

Surgen de la mente de dirigentes que querían dominar a sus pueblos, y para ello es mucho más cómodo un dios único y verdadero, omnipresente, omnipotente... que es el dios judío, Jehova, llamado Yavhé, y con más soberbia "Dios" por los cristianos, asumiendo que es el único, y asimilado a un dios mequense de la Arabia preislámica, Allah, lo cual me parece aún más infame aún (es como si alguien se hubiera inventado que Odín, en realidad, es el dios del Antiguo Testamento, y que todos los demás son falsos, pues eso le ocurrió a los árabes cuando se inventó el Islam). Si no hubiera sido el cristianismo, probablemente se habría creado otro monoteísmo, tal vez con el dios Helios, porque todo esto responde a circunstancias políticas de la época. Pero en todo caso, pensar en Loki como un "demonio" no deja de ser una visión judeocristiana, Loki es el dios de la mentira, el engaño, el juego... cosas que la moral que llevamos soportando 1.600 años nos hace pensar que son "malignas" pero ¿a caso no son las bromas y los chistes algo bueno entre amigos? ¿mentir a un amigo para, por ejemplo, darle una sorpresa es malo? ¿y mentirle a la Inquisición durante siglos para salvar tu vida? ¿los juegos son malos? no, Loki no es ningún demonio, es un dios tan necesario como otros, en mi opinión.
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:26 pm    Título del mensaje: Satanismo. Responder citando

Cita:
Rudorik escribió:
... , pensar en Loki como un "demonio" no deja de ser una visión judeocristiana, Loki es el dios de la mentira, el engaño, el juego...

Pido disculpas al foro porque es posible que mi forma de explicarme pueda hacer pensar al lector de tal manera que llegue a una conclusión errónea. Pero, para aclarar las cosas, quiero dejar bien claro que no es eso lo que he querido decir, ni es mi intención confundir al personal. Mis disculpas de nuevo.
Por otro lado y revisando mi propio escrito, tampoco logro ver en que parte he afirmado yo que Loki sea un demonio, quizá porque, entre otras cosas, yo no creo que El Dios Loki sea ningún "demonio".

Cita:
Rudorik escribió:
Loki no es ningún demonio, es un dios tan necesario como otros, en mi opinión.

Completamente de acuerdo hermano. Loki es El Dios de La Mentira (entendida esta en todos sus ámbitos, no solo de una manera "maligna" ó con mala intención), del Engaño, El Juego, ... De nuevo, como con la mentira, del engaño, del juego pueden surgir situaciones ó haber consecuencias malas... ¡ó buenas! No son acciones (¡como el mismo Dios Loki!) malignas en si. Y esa es, para mi, la esencia de Loki. Loki encarna, sobre todo, el Espíritu de Error, pero del error surgido de aquellas acciones de las que no hemos previsto (ó no hemos podido prever) consecuencias negativas, e incuso estas pueden traer cosas buenas a su vez, dependiendo del capricho de Las Nornas. Loki es el espíritu de ese error que nos hace pensar - "¡Ay Dioses! ¿Que es lo que he hecho?" - y nos hace "ponernos las pilas para desfacer el entuerto", con lo que, al final, las consecuencias de ese error pueden llevar a un desenlace de consecuencias positivas, se me ocurren como ejemplos: la cabellera de oro de Sif, los tres regalos a Odín entre los que se encontraba el Mjolnir, Sleipnir, ...

... ¡pero Loki también tiene una lado oscuro y sórdido! Pongo como ejemplo aquella vez cuando logro hacer que Hodr le disparara una flercha (ó una lanza, según la versión) de muérdago a Baldr, causándole la muerte. Esos actos "surgen de los sórdidos tejemanejes de la mente de Loki" (que, a su vez, surgen, como en este caso, de su lado oscuro), como ya apunté en mi opinión anterior.

¡Un saludo Rudorik!

¡Salud para todos!

guerrero guerrero guerrero

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

No hace falta pedir disculpas hermano jeje, a lo mejor había entendido yo mal Ok
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: