Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre los cerdos y los musulmanes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:50 am    Título del mensaje: Sobre los cerdos y los musulmanes Responder citando

El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán

El fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, responsable también de Menores, archivará la denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea (Cádiz), José Reyes Fernández, por hablar del jamón en clase de Geografía.

El docente, que tiene el apoyo de toda la comunidad educativa, ya ha hablado con la Policía Nacional, aunque no le han tomado declaración. Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado al juzgado de Instrucción que lleva el caso que le remita la documentación del mismo para "archivarla de manera inmediata", según ha podido confirmar ELMUNDO.es. Ahora todo queda pendiente de la decisión final del juzgado. Tanto es así que, salvo imprevisto de última hora, el caso podría cerrarse al final de la semana.
'Una soberana tontería'

Por otro lado, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se ha posicionado a favor del profesor José Reyes Fernández. Su presidente, Mohamed Hamed, consideró -en declaraciones a Europa Press- que es "una soberana tontería" que se denuncie a un docente por hablar del jamón en clase, pues, según ha explicado, el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.

En este sentido, Hamed ha afirmado que "no tiene ningún sentido" que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jamón al explicar una lección sobre tipos de climas. Hamed ha apuntado que, a pesar de que el jamón no es un producto 'halal' -permitido- para el consumo de los musulmanes, no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Corán se cita "por su nombre" tanto el jamón como el cerdo y el vino.

Además, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha subrayado que los niños musulmanes que viven en un país que no es musulmán, donde se come cerdo, como España, "deben conocer el jamón, cómo se hace y por qué". "Es una cuestión de cultura y nuestros hijos deben conocerlo", ha agregado.

Pero nos da exactmente igual lo que diga el Coran del Jamón, les recordamos a los chicos de la FEERI que en España no rige la ley islámica y que si les parecen mal como están las cosas en España, se pueden ir a donde mahoma manda:

NO VAMOS A PERMITIR MAS CHORRADAS ISLÁMICAS DE ESTE TIPO!!!

SIN COMENTARIOS
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sköldmö
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

paso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joer, qué será lo siguiente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 1:48 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Oigo cuernos de guerra?. ¿La reconquista, otra vez?. Duro invierno...
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

porfavor un reconquista ya!!!!!! hace 2 o 3 meses entré en discusion con una islamica de mi clase y la deje como ignorante utlizando 2 frases de pronto ella se puso a gritarme y maldecirme yo me quede sereno aqui dejo la conversacion:
ella:en nuestra religion no se puede comer cerdo!(imaganosla con voz de parbulario)
yo: y se puede saber por que?

ella:mi padre dice porque hay una parte que no se puede comer!

yo: y cual es esa parte?

ella: no lo sabemos por eso no comemos cerdo!

yo:entonces como sabeis que no podeis comer esa parte si no sabeis cual es?

ella:am.....(aqui empezo a maldecirme)
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los musulmanes no comen cerdo, en protesta los cerdos dejarán de comer musulmanes.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que probablemente muchos musulmanes no saben es el origen de por qué no pueden comer cerdo. Resulta que Mahoma, a parte de líder religioso, era juez de Yatrib (llamada hoy Medina) y por tanto un cargo político. Entonces hubo una epidemia de cerdos y logicamente, como gobernante que era, prohibio que se comiera una parte del cerdo, que era la que podía sentar mal, pero no fue por un motivo religioso, sino de salud pública. La cuestión es que Mahoma se murió y no aclaró antes que parte era, y por lo tanto, como en esa época lo religioso y los profano eran casi lo mismo (y más en una religión revelada que se cree única y verdadera, y que además acababa de nacer) pues desde entonces los musulmanes no comen cerdo. Vamos, que si en vez de una epidemia de cerdos, hubiese sido de pollos, no comerían pollo hoy en día.

Pasa algo similar con lo de no poder beber alcohol, Mahoma prohibía EMBRIAGARSE, pero fundamentalmente porque los santones mequenses de la época solían coger unas buenas cogorzas y "entrar en trance", de ahí que se prohibiese el abuso de alcohol, pero no se prohibió su consumo, eso ya fue cosa de los extremistas que le sucedieron.

En fin, España pagana, ni mora, ni cristiana.
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro, en mi caso lo aprendí por acto de ignorancia con una maestra, sabía que pertenecía a una religión distinta pero ignoraba sus bases y como andaba con un estado gripal le recomendé que comiera jamón crudo para ayudar a levantar las defensas (mi abuelo era tirolés acostumbraban a alimentarse así en los largos inviernos) Como se enojo!!! No entendí nada!!

Le comento a mi papá el hecho y él me explica: la carne de cerdo entra en estado de descomposición con facilidad y es terriblemente tóxica. No recuerdo bien la historia que me contó que murieron muchísimas personas por esa causa, algo parecido como comentó Rudorik.
Por eso los pueblos del desierto (por condiciones climáticas) le tienen opresión y su rechazo ya formó parte de su religión y/o costumbres.

Mi duda es esta: si los musulmanes, los judios y ciertas religiones cristianas no comen cerdo es porque hay un punto en común, entonces eso significa que este tema es mucho más anterior que mahoma? Un punto en común en una región común en tres religiones distintas con una opresión en común.

Ahora si es por epidemia de cerdos y no por descomposición….. el tema es otro, triquinosis.

Sobre estas religiones desconozco no se nada de ellas a mi me gustaría saber por ejemplo si ellos también realizaban sacrificios humanos, o por lo menos en aquellas épocas antes que se separen en las tres ramas.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

De todos modos que los fanáticos de desierto no coman cerdo me parece estupendo, más jamón para nosotros.

Ira Evil or Very Mad Disconforme
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

haha tienes razon Wamba,ademas que aqui el españa el jamon no vale mucho(en francia vale 5 veces mas que aqui, y casi ni se encuentra) eh de decir que si aqui nos quejamos de sobrepoblacion islamica en francia es:
44% musulmanes
50% testigos de jehoca( es un fallo voluntario)
2,5%cristianos evangelicos
2,5%cristianos catolicos
1% ateos y politeistas
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 1:55 am    Título del mensaje: Responder citando

sverre escribió:
haha tienes razon Wamba,ademas que aqui el españa el jamon no vale mucho(en francia vale 5 veces mas que aqui, y casi ni se encuentra) eh de decir que si aqui nos quejamos de sobrepoblacion islamica en francia es:
44% musulmanes
50% testigos de jehoca( es un fallo voluntario)
2,5%cristianos evangelicos
2,5%cristianos catolicos
1% ateos y politeistas

De donde sacas la estadística? Es imposible que en Francia sólo haya un 2,5 de católicos :S
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y tiene razón Wamba, para que pensar en algo que nunca va a cambiar es como tirar margaritas a los chanchos. Más jamón para nosotros con un buen queso, pan casero y con un buen Borgoña.

44% de musulmanes, 50% de testigos… no importa la cifra pero están, es una realidad que se conoce a través de los noticieros, documentales e incluso amistades que han viajado a Europa o tienen familiares.
Tengo una Amiga que es italiana y vino de chiquita a la Argentina cuando fue a su tierra natal a visitar a su familia se encontró que hasta la nona se convirtió en testigo, según ella se llevó una gran decepción de su familia lo primero que digo “en donde quedó los valores que tanto nos han inculcado?” “era todo una mentira!!”, entre otras cosas, parece un comentario tonto pero no es así.
Estoy hablando de Italia de la tierra donde Venus inspiro varios artistas, de Verdí, la cuna de Renacentismo que va a pasar con todo eso dentro de unos años? Como americana, que va a pasar con la tierra de nuestros abuelos que ellos nos dejo una herencia cultural maravillosa? Es un tema serio.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

las estadisticas es por lo que he visto y por lo que nos han contado los amigos de mi padre(es franco-italiano) se ve que en francia si insultas a un testigo puedes ir a la carcel 1 mes o pagar una multa de 100 a 150 euros, por suerte nadie de mi familia es de esa secta ni ningun amigo lo es
Sköldmö
Odinista

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

La premisa para que nos respeten es el respeto hacía lo externo, totalmente en contra del radicalismo, en las demás religiones y en la mia.

Yo tengo mi religión, no quiero que nadie le falte el respeto a mis dioses, como voy a pedir respeto hacia los míos, cuando no soy capaz de respetar la fe de los demás, cada uno el libre de creer en lo que desee.

Que queremos, evangelizar? no verdad?, pues entonces no nos pongamos a la altura del radicalismo.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anuska escribió:
Y tiene razón Wamba, para que pensar en algo que nunca va a cambiar es como tirar margaritas a los chanchos. Más jamón para nosotros con un buen queso, pan casero y con un buen Borgoña.

44% de musulmanes, 50% de testigos… no importa la cifra pero están, es una realidad que se conoce a través de los noticieros, documentales e incluso amistades que han viajado a Europa o tienen familiares.
Tengo una Amiga que es italiana y vino de chiquita a la Argentina cuando fue a su tierra natal a visitar a su familia se encontró que hasta la nona se convirtió en testigo, según ella se llevó una gran decepción de su familia lo primero que digo “en donde quedó los valores que tanto nos han inculcado?” “era todo una mentira!!”, entre otras cosas, parece un comentario tonto pero no es así.
Estoy hablando de Italia de la tierra donde Venus inspiro varios artistas, de Verdí, la cuna de Renacentismo que va a pasar con todo eso dentro de unos años? Como americana, que va a pasar con la tierra de nuestros abuelos que ellos nos dejo una herencia cultural maravillosa? Es un tema serio.

Wassail!!

“Odín es mi guía”

Claro que hay muchos testigos, pero obviamente la religión mayoritaria sigue siendo la católica en España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Rumania... en todo caso, si el cristianismo tiene poco que ver con Europa, menos aún lo tiene que ver con América, yo creo que tarde o temprano, occidente lo irá abandonando, de hecho, ya ha empezado a hacerlo desde hace varios siglos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: