Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lo que uno se encuentra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CRISTIAN...
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 6:27 pm    Título del mensaje: Lo que uno se encuentra Responder citando

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs079.snc6/168940_10150149343411145_52290046144_8374913_1778583_n.jpg
Sissi
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se cual es la posición de los miembros del foro sobre este tema (soy muy nuevita acá) como tampoco se en que contexto estaba puesta esa imagen pero mi opinión es la siguiente:

que a Jesús lo hayan crucificado, algo que el Imperio Romano hacia en esa época con los delincuentes, y que Thor tenga un martillo es una absoluta casualidad...

desde mi punto de vista meter los dos hechos en la misma bolsa solo perjudica la imagen del odinismo y del paganismo en general....

me parece que es una tontería fomentar la intolerancia con una frase absurda que no tiene nada que ver con la realidad ni con los mitos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

pues yo lo vi hace tiempo y me parecio gracioso, quizá la primera impresión hubiese sido diferente si estuviesemos hablando de ofender a gente que por lo general respeta las culturas que les son agenas, y quizá sea verdad que es una broma algo falta de tacto, y puede que tambien sea rebajarnos a su nivel y no sea una actitud honorable. Pero si dijese que no me hizo gracia estaria engañandoos.

No creo que tengamos que ganarnos el respeto de los cristianos, tenemos que ganarnos el respeto de las personas, aunque Sissi, me has hecho ver que quizá sea un poco inmaduro al ser demasiado dado a las bromas de mal gusto (como llamar a cristo "el zombi nazareno" o a las apariciones marianas "el fantasma de la judia").
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sissi
Odinista

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Sigvus escribió:
pues yo lo vi hace tiempo y me parecio gracioso, quizá la primera impresión hubiese sido diferente si estuviesemos hablando de ofender a gente que por lo general respeta las culturas que les son agenas, y quizá sea verdad que es una broma algo falta de tacto, y puede que tambien sea rebajarnos a su nivel y no sea una actitud honorable. Pero si dijese que no me hizo gracia estaria engañandoos.

No creo que tengamos que ganarnos el respeto de los cristianos, tenemos que ganarnos el respeto de las personas, aunque Sissi, me has hecho ver que quizá sea un poco inmaduro al ser demasiado dado a las bromas de mal gusto (como llamar a cristo "el zombi nazareno" o a las apariciones marianas "el fantasma de la judia").

por eso es que dije que no sabia en qué contexto está puesto....
si eso sale en una discusión fuerte y querés mandar al c... a alguien que te está insultando entiendo la frase....
si eso sale entre amigos, un cristiano y un odinista haciéndose bromas amistosas también lo entiendo y puede ser gracioso, si....

de otra forma me parece que es una falta de respeto para con nosotros mismos rebajarnos al mismo nivel de quienes criticamos.....
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 2:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo veo más como una broma sin importancia, tampoco lo considero ofensivo.
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se que el tema tiene ya un tiempo, pero vi esta imagen hace poo y a mi me encanta Very Happy

Siempre he considerado que el humor con las religiones no es malo, siempre que haya respeto.

De todos modos con los cristianos es distinto, ellos son los primeros que ridiculizan a los demas, porque no devolverles el golpe?

Por ejemplo yo hago ilusionismo, y mas de una vez, actuando para gente muy cristiana y conservadora he hecho un par de trucos muy simples: multiplicar una cesta de panes y peces, y convertir agua en vino XDXDXD

Ellos son los primeros que llevan colgado a su dios muerto del cuello, ¿por uqe es malo hacer un chiste con eso mismo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Efeildan
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 7:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo había visto esta

La verdad no me gusta burlarme de otras religiones, pero confieso que me reí bastante. Además creo que ellos tampoco se han ganado ese respeto; siguen señalando y metiéndose con todo y con todos.

El fantasma de la judía, esa me mató de risa jajajaja XD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin caer en el revisionismo, a tener en cuenta que el Cristianismo fue muy beligerante contra el paganismo europeo. Las cruzadas bálticas eliminaron cualquier posible fleco de fe que no fuese la cruz y si para ello había que optar al genocidio, se hizo. Tal fue el caso de los prusianos, no los germanizados, sino los auténticos prusianos bálticos.

Por lo tanto, que un cristiano se ofenda por un cartelito, ya le pueden ir dando por donde más duele. No olvidar que por el nombre de Cristo (y del Islam y toda esa amalgama de abrahamismo) se sigue matando u ostentando actitudes agresivas, como ejemplo radicales cristianos norteamericanos en las clínicas pro-aborto o el famoso pastor que quemó el Corán y se fotografió con un pistolón en la mano.

No caigamos en la tentación de la falsa tolerancia, siempre hay que estar preparados para reaccionar. Pillaron a nuestros ancestros una vez, pero no habrá dos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: