Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MI ESPADA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 1:53 am    Título del mensaje: MI ESPADA Responder citando

Hails!.
Os presento a Ahma. Por fin la he terminado.
Aun le falta algun pequeño retoque, pero aqui esta.
A ver si sale.
http://img265.imageshack.us/my.php?image=ahma.jpg
A ver que pasa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, no me ha salido en el texto, pero se puede ver en el enlace.
Me encontre en la fabrica, una regla de acero inoxidable en la chatarra, y con las medidas adecuadas para hacer mi espada.
A continuacion, el pomo modelado con una masilla que al endurecerse, queda muy correosa. he aqui me el resultado.

http://img823.imageshack.us/my.php?image=ahmaii.jpg

Espero que sea de vuestro agrado. Seguire poniendo.

Wassail. Vikingo
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 3:02 am    Título del mensaje: Responder citando

El nombre de mi avatar.

http://img823.imageshack.us/my.php?image=ahmaii.jpg
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 3:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Disculpen que haya salido repe. jajajaja que desastre!. Avergonzado
http://img823.imageshack.us/my.php?image=ahmaiiiq.jpg
A ver ahora.
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encantó tu trabajo. Te debe haber llevado tiempo sobre todo tallar el pomo, un detalle precioso, me gusta la expresión del águila. Te felicito. Me gustó Weihsfugl.
Mi papá tenia como hobby hacer armas medievales, una vez hizo un mangual y lo tuvo que esconder porque con mis hermanos jugábamos a la guerra (en aquellas viejas épocas) pero tiene esos mismos detalles delicados como el tuyo.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hail!.

Muchisimas gracias Anuska!.
En realidad, me costo mas trabajo el darle la forma a la hoja y sobre todo
a la empuñadura, por que lo hice a mano con una lima jejeje.
He preferido hacerlo asi para obtener asi mas satisfaccion al terminarla.
Tarde un año aprox. (En raticos cuando podia).
La empuñadura la hice rellenando el rebaje con un alambre en espiral.
El pomo se forjo modelando como la arcilla una masilla especial que se endurece extremadamente, dando forma a la cabeza del aguila. (Me llevo un par de horas mas o menos).(Fue totalmente improvisada).
El guardamano o guarnicion, tambien lo hice con esa mezcla y grabando de paso, por una cara mi nombre real y por la otra el de mi avatar. (Todo con runas).(En una hora).
Finalmente, pinte de negro la empuñadura y el resto de plata. (Absolutamente todo a mano).
Aun queda algun retoque, pero poco a poco. Estoy muy contento.
Pero eso no queda ahi, sino que tambien fabricare su funda, e incluso el escudo jeje, que tambien tendre el honor de mostraros, por supuesto.
Bueno, quiza me haya extendido demasiado, debido a mi entusiasmo.
Es la primera vez que hago una espada, pero tu padre seguro que hizo maravillosas obras.
Gracias de nuevo!.

Wassail! : Very Happy
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Hiciste la hoja a mano!! Que increíble!! Creía que lo has hecho con la amoladora, bueno por un lado mejor esos bichos no me caen simpáticos.

Por eso te salió precioso el pomo, las cosas improvisadas salen geniales!!
Muy linda tu descripción de trabajo y por ser tu primera espada tres veces más felicitaciones, si hay algo que admiro mucho y no puedo pasar de largo es cuando uno tiene una inspiración y lo transforma en realidad.

Te aseguro algo que a medida que vas haciendo espadas solito vas aprender usarla y vas a ver que con el menor esfuerzo la manejas, lindo arte.
Mi papá hizo su primera espada a los cinco años (la tiene en una vitrina) ahora tiene 80 años y solo hace cuchillos con mango de hueso le gusta porque dice (con mucho humor) que es la única forma de sacarse las telarañas de la cabeza y esta horas en el galpón haciendo el plano de su próximo cuchillo y lo hace con amor.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nuevo, mil gracias mas!.
Desde luego que si tienes una corazonada artistica siempre se ha de realizar, por que es como si los mismos Dioses dictaran tu obra paso a paso y de ese modo es triplemente satisfactoria. Realmente gratificante.
Luego de terminarla ofrecersela a los Ases y Vanes dandole un nombre, en este caso, como del espiritu me surgio, Ahma la denomine. (Puede parecer desbordante, pero asi surgio).
Cierto que despues de este trabajo, uno adquiere mas confianza y realiza posteriores tareas con mas seguridad y firmeza.
Comentas que pu padre fabrico su primera espada a la temprana edad de cinco años, pues eso es para quitarse el sombrero,puesto que poseera una depurada tecnica habiendo creado majestuosas piezas, me encantaria ver cualquiera de ellas, y seguro que todas ellas creadas con el alma.
Te estoy muy agradecido y que los Dioses os iluminen!.

WASSAIL! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Espero poder hacer bien el trabajo de subir las fotos. Cuando mucho volveré a intentar Avergonzado

Las hojas de los cuchillos reflejan el cielorraso de madera Avergonzado no me salió bien la foto Avergonzado

Esta espada la hizo mi papá cuando tenía cinco años, el mango es de un palo de escoba (la que usaba mi abuela para barrer) y la hoja esta hecha con un zuncho de barril.

Saludos!!

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Me han maravillado sus trabajos!.

Esto si que que son obras profesionales, si señor!. : Very Happy

Demuestran todo el cariño depositado en cada uno de ellos.

Y en cuanto a la espada hecha en su infancia, se considera de un gran valor precisamente por ser su primera espada, y por supuesto, expuesta en su vitrina. Ok

No te preocupes por el efecto de los reflejos en las hojas de los cuchillos,
puesto que lo mas importante para, mi es el contenido de las fotos. (Me parecen estupendas).
Me encantan estas cosas. ( Mostrare proximos trabajos).
Te agradezco este grandisimo aporte.

Wassail!. Ok Ok Ok Ok Ok
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Weihsfugl me gustaria verte blandir tu espada(digo yo que estara afilada?) en todo caso si la hiciste con todo tu empeño el espiritu de su espada te seguira hasta el valhalla
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hail!,
Por fin estoy de vuelta con todos ustedes!.
He tenido problemas tecnicos con mi portatil .

Gracias Sverre, la verdad es que aun le quedan retoques y precisamente es afilarla dandole mas forma.
Me he propuesto dedicar a los Dioses todas mis obras y victorias.
Ya ire mostrando cada trabajo que termine.

Wassail!.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: