Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La inteligencia de las plantas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 5:21 am    Título del mensaje: La inteligencia de las plantas Responder citando

Hace unos días me encontraba vagando por la red, cuando encontré una serie de documentales muy interesante de un programa español llamado redes para la ciencia (supongo que en España, si es conocido pero en esta lado del mundo no, o bueno al menos yo lo ignoraba) se me hace un programa muy bueno generalmente por las entrevistas que hace a varios científicos de los cuales ya había escuchado su nombre en algún sitio.

Pero uno de los documentales que más me llamo mi atención fue este sobre la inteligencia de las plantas, yo me encuentro estudiado la carrera de biología aquí en México y bueno uno de los temas que mas se ven son las plantas, y uno llega a ver la serie de movimientos que tienen a ciertos estímulos, como los movimientos násticos y los ritmos circadianos, más no visto desde un punto de vista como un rasgo de inteligencia como tal, por eso este documental me llamo la atención hacia una de las mas grandes formas de vida en la tierra que sin ella no podríamos vivir las plantas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/redes-las-raices-inteligencia-las-plantas/989209/

acá arriba les pegue el link donde se puede ver el documental.

Saludos !! Sonriente
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he leido mucho de las plantas, creo que las carnivoras son muy inteligentes. Las plantas si se comunican, sobre todo con el mundo animal (con las abejas y hormigas) por medio de signos químicos que a penas hemos comenzado a entender los humanos.

Hay plantas que atrapan insectos con sus aromas y los consumen. Hay plantas que los atraen para que les lleven su polen: USAN a los insectos para avanzar su propia agenda evolutiva.

Los chamanes antiguos tambien hablan de plantas maestras (yerba mate, cerezas goji, ayahuasca, etc) que se usan en el chamanismo y con frecuencia la gente que ha tomado el ayahuasca sagrado en el Amazonas dicen que la transformacion mas importante que surge de esa experiencia es el reconocimiento de que no somos el unico ser inteligente del planeta y el reconocimiento de la inteligencia del mundo de las plantas.

Odin guindar NUEVE DIAS Y NOCHES con los pies hacia arriba de un árbol no suena muy facil de creer, pero ¿que si Yggdrasil se trata de una planta enteógena? ¿y si tener los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo es signo de un viaje como el del ayahuasca? Es obvio que esto representó un tipo de iniciación chamánica ... solo una especulación pero creo que es válida: miremos Kvasir, y Odroerir, son ideas de sustancias que 'in-spiran' al ser humano, que producen estados alterados de conciencia. Esto es muy prevalente en el odinismo.

Tambien la idea de que Lif y Lifthrasir, el padre y madre de la futura humanidad post-Ragnarok, van a nacer de Yggdrassil debe ser considerado porque hay novelas de ciencia ficcion que hablan de hábitats humanos en el espacio que serán entidades vivientes, como árboles y cuevas vivientes hechos por la bioingeniería que van a proveer al ser humano en el espacio con todo lo que necesite. Esta idea es explorada por Octavia Butler en su novela de sci-fi 'Lilith's Brood' que ganó un premio Nébula.

En esa novela la nave era un ser inteligente que leia las claves químicas del ser humano y respondía.

Las hormigas limoneras del Amazonas son maestras en el arte del intercambio químico con plantas: ellas eligen un árbol de limón como hábitat y rocean con herbicidas todo el resto de las plantas alrededor para que su planta elegida pueda monopolizar toda la luz del sol en ese area. De ese modo, la planta de limón tambien se beneficia.

Luego, ADENTRO del arbol forman sus colonias donde quedan protegidas de depredadores, del clima, donde tienen comida, pueden criar a sus hormigas y tienen todo lo que necesitan. Es exactamente lo que se ve en las novelas de sci-fi. Esto todo se hace por medio de comunicación química entre insectos y plantas.

Especulo que para que Lif y Lifthrasir 'resurjan' del Yggdrassil como una nueva humanidad en Gimle luego de Ragnarok, es posible que Yggdrassil sea un tipo de árbol de limón bioingeniado con el que podamos establecer una relación simbiótica similar a la que tienen estas hormigas.

Digo esto porque estas profecías no hubieran sido dadas por nuestros ancestros a menos de que hayan querido darnos un tipo de señal, visión o idea para asegurar la supervivencia de sus descendientes en el futuro remoto. Es decir, no hace sentido a los ancestros darnos profecías como Rágnarok a menos de que el propósito sea advertir y proveer ideas para asegurar la supervivencia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: