Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hails desde Barcelona
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Foro de Bienvenida
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:23 pm    Título del mensaje: Hails desde Barcelona Responder citando

Hace un tiempecillo que me inscribí, pero hasta no recibir el último comunicado por e-mail la verdad es que me va pasando el tiempo y voy dejando las cosas para otro día.

Me llamo Jerry, soy perro viejo de la quinta del 62, mi tendencia Ásatrú está más cerca al folkish de Stephen McNallen con matices, pero ya se sabe que como seres imperfectos que somos nadie está en posesión de la verdad y nos quedamos donde más cómodos nos sentimos.

Como la mayoría, estuve inmerso en la gran mentira abrahamica de esta sociedad; llegando a estudiar tres años comparativa bíblica en una iglesia evangélica mi conclusión es que algo no cuadra. Las religiones abrahamicas están hechas para ciertos pueblos de Palestina, con cierto perfil como sociedad que nada tiene que ver con Europa, su dios único y celoso es el mismo (digan lo que digan), son religiones de dominación y miedo al castigo (no de respeto y colaboración), promesas de cielo e infierno, de ángeles y demonios y te callas porque lo digo yo que interpreto al ser divino. La verdad es que las religiones europeas fueron y son menos agresivas, menos combativas y nada proselitistas y llevo unos años prácticamente en solitario leyendo varias tendencias y la verdad es que Ásatrú es la que me parece más natural.

Bueno, ya nos iremos conociendo, me gustó mucho el e-mail que habla de que es el momento de darse a conocer... aunque yo creo que falta más consenso y diálogo entre los diferentes kindreds y comunidades odinistas. Los últimos 1000 años han sido nefastos para la cordura y el bienestar espiritual, pero afortunadamente no estamos sometidos a eso de las dos mejillas... así que coincido que la paciencia tiene un límite.

Por cierto, soy wikipedista y el aumento de artículos sobre mitología nórdica y el mundo vikingo son obra mía... ya voy casi por 600 artículos y actualmente es uno de la información más completa tras el anglosajón. La llamo Vikingpedia, jajajaja.

Que el buen Baldr ilumine nuestro camino, Odín comparta su sabiduría, Thor su fuerza y coraje y Freyr abundancia, riqueza y prosperidad para todos en estos oscuros tiempos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido hermano!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Gilwellian (Jerry)!.

Ok Ok Ok Ok Vikingo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Gilwellian Ok
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Svein
Odinista

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido hermano, que Odín guíe tu brazo.
Paul
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido e igualmente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Gilwellian!

Menos mal que nos vamos juntando ya los viejos..guerrero yo soy del 60!, es una alegria contar con tu presencia y tu ayuda. A mi me pasa como a tí a mi me gusta la tendencia folkish de Stephen McNallen, aunque me marcó definitivamente Else Christensen, a la que considero mi madre Folk y personalmente le rindo culto, este es el pequeño momumento que le hemos hecho een el templo:

guerrero
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

gilwellian
Althing

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ernust me han encantado esas fotos y tu trabajo, la verdad es que los que rozamos los 50 no es que tengamos las cosas más claras, es que las hemos ido encontrando con el tiempo y la experiencia. Hoy he escrito un artículo sobre el jarl Egil Ullserk (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Egil_Ullserk ) y aunque es cortito, al leer la saga de Haakon el Bueno (de la Heimskringla), se me saltaban las lágrimas. Fue un caudillo leal a su señor, a sus creencias y valores, fiel a los dioses, hasta el punto que a su muerte en la batalla de Rastalkalv el mismo rey Haakon que había promocionado el cristianismo sin éxito, le ofreció un funeral vikingo como en los viejos tiempos, a él y a los caídos. ¡¡¡GLORIOSO!!!

Else Christensen era una asignatura pendiente en Wikipedia y fue una de mis prioridades junto con el ''mal comprendido'' Alexander Rud Mills, su obra y muy inteligente beligerancia dialéctica atrajo la atención de algunos, pero es una lástima que no hubiese internet en aquellos tiempos.

Me estoy rompiendo los cuernos con algunos wiki artículos para que sirvan como inspiración pública a tantos otros ciegos que buscan un cabo en esta vida, cuanta más información, mejor y más libre albedrío. No hay que ser proselitista, no es nuestro propósito, sino ejemplo firme de nuestros valores.

En mi firma tengo una tiendecita de camisetas, no es por hacer propaganda, es que no encontraba nada decentito en España y he ido acumulando diseños sobre todo un poco y encontré la tostadora donde puedo hacerlas una a una; como véis el mundo vikingo y ásatrú tiene un lugar importante. Practicamente solo las compro yo cuando quiero algo nuevo o tengo que hacer un regalo de cumple.

Por cierto, soy de Barcelona, ciudad que llamo "Serkland Occidental" jajajaja Laughing
Goðe

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Pues nos vendría de perlas que pulieras el artículo referente a nuestra confesión:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Odinista_de_Espa%C3%B1a-Asatru

Respecto a tu tienda, he visto los modelos y me gustan mucho, desde aquí animo a todos a comprar dentro de los hermanos de nuestra comunidad, y tus diseños son buenos. cuando tenga que comprar algo ya te lo compraré a tí. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, en vez de comprar a gente que no conocemos tenemos que ayudarnos entre nosotros

Que los Dioses te protejan

gilwellian
Althing

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Que curioso que solo exista el artículo en inglés y no en español... lo miraré con cuidado y buscaré referencias adicionales, en wikipedia hay mucho troll bizco y a más de uno le han eliminado un buen artículo por no cumplir algún requisito, aunque con casi 600 artículos ya me conozco el percal. Cuando lo tenga arregladito añado el enlace para que lo tengáis presente, dalo por hecho.
Althing

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya está...

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Odinista_de_Espa%C3%B1a-%C3%81satr%C3%BA
Goðe

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Mil gracias...!!!
Que los Dioses te recompensen mil veces mil Ok

Wassail

Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Hail Gilwellian!

Debemos agradecer profundamente toda tu dedicación y te damos la enhorabuena por tu esfuerzo.
Los Dioses estan contigo.

Wassail!. Ok Ok Ok Ok Vikingo
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 5:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Me falta una cita referenciada y pública sobre el "templo", si hay que actualizar hay que tener presente que cualquier manifestación y comentario debe sustentarse con pruebas. La verdad es que le estoy tomando gustillo a esto... Ok
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 6:52 am    Título del mensaje: Re: Hails desde Barcelona Responder citando

bienvenido!! me alegra conocer por fin a quien me inspira y enseña en wikipedia de la que soy asidua.

bendiciones
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Foro de Bienvenida Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: